50 nudos?

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
Sí, ayer daban 52 y hoy 47, para el martes en Tarifa, yo navegaré en Faro (28-30 nudos) o incluso si entra en Isla Cristina, pero mi pregunta es ¿se puede navegar con 50 nudos? ¿con qué vela?, ¿2.7? [ojos2]
 
si se puede,nosotros estuvimos un dia en cortadura cn 46 nudos d media y 53 d maxima en las rachas,estabamos cn 3.7 y 75 litros y ..bastante pasados pero se navego durante to el dia,lo suyo para esas condiciones es un poco menos d vela y litros pero weno...eso pasa aqui 2 o 3 veces al año,no merece la pena tener material mas chico,pienso yo.
 
exacto, yo tengo una 3.5 que es la que saco esos días (1 o 2 al año), sólo una vez en tarifa no pude navegar con 3.5 (iba pasadísimo), era un agosto de hace unos años, en el agua sólo había 2 o 3 locos (en pleno agosto en tarifaaa!!!! [ojos2] ), imaginaos como estaba aquello, yo estaba de camping y me tuve que ir ,parecía que todo iba a volar, no se podía hacer nada

por cierto esa vela 3.5 es una tribord que sólo la he usado varias veces y la vendo por unos 60¤, está nueva simplemente la quiero cambiar, tengo fotos
 
Volver
Arriba