38.5cm

No soy experto.....pero depende de la vela que lleves......ademas en La Manga que es donde navegas a lo mejor roza,no?
[saludo]

ah! hablabas de alerones! [aiba] porque viendo el título sí, te iba a decir que 38.5cm es muuuy grande [ojos]
Dejandonos de coñas, a mi modesto entender el alerón está bien. COn qué vela lo usas? 6.5? podría ser un poco más corto, pero yo creo que está bien, y si estas aprendiendo te ayudará a no hacer spin out y a ceñir.

Hombre, 4.5 para una tabla de 130 litros, es poca vela (o mucha tabla)
Con 95 kilos además, necesitarás mucho viento para planear, y con tanta castaña seguramente irias pasado de tabla. Aunque si navegas en la manga puede que esté plato (no sé, no tengo ni idea), o puede que aún estés navegando sin planear y sin meter los pies en los footstraps, entonces te costará aprender a planear con tu peso y tan poca vela.

Te puedes mirar este enlace, es un calculador de aleta donde debes introducir tu peso, vela, tabla y condiciones de viento, y te calcula la aleta. Siendo principiante te vale para hacerte una idea

http://www.satelitel.com/quealeta.php

Al introducir tus datos lo primero que dice es que es una vela muy pequeña para esa tabla, y luego dice:

El tamaño correcto de aleta para tu vela es 30cm (mas/menos 1 cm.)
Navegante de 90-100kg principiante usando una vela de 4.5m en una tabla de 110-165L de fácil planeo con condiciones de viento cómodo.

Hola,

Depende de la manga, del tipo de aleta y de la vela.

Yo voy con aletas freeride, son largas pero no rectas, sino con una curva progresiva que se redondea más por debajo, con 69cm de manga para 135L y con velas de 5m a 8m y uso tres alerones, un 38, un 40 y un 46.

Para que te hagas una idea, con las tabla de olas (57 cm de manga y 84L) y las mismas velas de 5m y 6m uso un 23 con la misma comodidad que con la tabla de freeride uso el 38 o el 40.

Saludos

Volver