25 años después vuelvo al windsurfing

En el 80 "todo el mundo" usaba arnés, el mío hecho con un gancho de hierro sujeto por un cinturón de seguridad de coche (que saqué de un desguace), a su vez cosido a una especia de faja de tela. Un horror. Mi "tercera", una HiFly del 83, llevaba "footstraps" de plástico duro (!), era súper moderna, muy ligera (20 kilos) y totalmente plana, que planeaba con sus casi 250 litros.
 
enhorabuena por tu retorno!!!! Bienvenido!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
GOROCICA ante todo vienvenido al windsurf y a este bendito foro. Yo también soy de Sevilla. En Costa Ballena, tienes una escuela, el Centro Venturi (concretamente en la playa de tres piedras):
http://www.centroventuri.com/?page_id=2
Allí puedes alquilar y familiarizarte un poco con el material que hay ahora y en base a eso, comprar lo que veas se adapta más a tus necesidades

Un saludo [saludo]
 
Alex73 dijo:
En Costa Ballena, tienes una escuela, el Centro Venturi (concretamente en la playa de tres piedras):
http://www.centroventuri.com/?page_id=2
Allí puedes alquilar y familiarizarte un poco con el material que hay ahora y en base a eso, comprar lo que veas se adapta más a tus necesidades
[saludo]

Muy buen consejo !!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Muchas felicidades por tu regreso al windsurf, y por tu ingreso en este foro…!!

Aquí otro alopecico, que dentro de 3 meses cumple los 50, y lo celebraré regalándome una vacaciones en Canarias, ya sabes para qué, claro…!
Yo empecé sobre los 23 años, sería por el 1987 o así, un cursillo de verano, con uno de aquellos tablones Ten Cate Beacher también, mi primera tabla fue una Browning, y una vela NP de 2 sables, anticipándose a las tendencias actuales, jaja:
Browning y NP 2 sables.jpg

Luego una F2 Bullit y una Bic Electric Roc que todavía conservo, por cariño y porque todavía me gusta cómo va. Después lo deje unos años, hasta que en unas vacaciones por Andalucía pasamos unos días en tarifa, y ahí me volví a enganchar, pero solo lo practicaba en las vacaciones de verano, y claro, con solo esos 10 o 15 días al año no progresaba, hasta que el año pasado descubrí este foro, y ha sido cuando me he metido en serio, dentro de mis posibilidades, claro, he intentado navegar lo que he podido en invierno por primera vez, para no perder el feeling, y te aseguro que me ha cambiado la vida la ilusión por el windsurf…!

De hecho, si conservo el peso, haciendo algo de dieta, o si voy al gimnasio, es básicamente motivado por mantener una mínima forma para el wind, y cuando estoy sudando en la máquina, me visualizo haciendo una trasluchada perfecta, sin perder el planeo, que ahora es a lo que aspiro, y eso me hace aguantar dándole a la maquinita, sino no creo que lo hiciera..… jaja [porreta]

Bueno, no enrollo más, solo desearte que disfrutes mucho, y como tienes la suerte de estar en una zona donde hay mucho viento, vas a evolucionar muy rápido, ya lo verás, y ya te veo yendo a vender aceitunas a lugares que quizás entes no hubieras pensado ir, tipo Hawai Sudafrica, Brasil. Etc…
Un saludo [saludo]
 
¡Jurl, pedazo de club del inserso se está montando aquí!

Alex73 , buen consejo me das (coño, parezco Yoda hablando...). Lo suyo es alquilar este verano y después decidir, aunque me huelo que a los 2 ó 3 días ya estaré comprando algo, que me conozco.

Y la AMF Mares… uf, con 16 añitos soñaba con tener una de esas. La tenía mi amigo Domingo y nos daba sopas con honda a los demás, sobre todo en ceñida y empopada. Fue la primera tabla que vimos que escondía totalmente la orza. Ahora, cuando ahorré y me compré la Roga… juas! Todavía está Domi arañándose la cara.

Gracias a todos por el recibimiento y os seguiré diariamente, que como dice knots, ahora tengo más ilusión que de mozalbete!
 
Alex73 dijo:
GOROCICA ante todo vienvenido al windsurf y a este bendito foro. Yo también soy de Sevilla. En Costa Ballena, tienes una escuela, el Centro Venturi (concretamente en la playa de tres piedras):
http://www.centroventuri.com/?page_id=2
Allí puedes alquilar y familiarizarte un poco con el material que hay ahora y en base a eso, comprar lo que veas se adapta más a tus necesidades

Un saludo [saludo]


Ostia , por 11€/h yo en tu lugar ni me planteo comprar equipo, sobretodo si tienes claro que vas a estar una temporadita navegando en el mismo spot.

No haces inversión.
No tienes que llevar el material en la baca.
No tienes que montar ni desmontar.

Consíguete un neopreno y un arnés propios y arreando.

precios-21.jpg
 
Neira, así lo veo yo también. Lo suyo es empezar con una tablita fácil, y a partir de ahí ir subiendo conforme me vea más suelto, cambiando tanto de tabla como de vela...
 
En nuestro club/escuela he visto pasara a varias personas que se han comprado material inadecuado para su nivel nada más acabar el curso.

Inadecuado tanto por dimensiones como por dificultad de montaje. Es que venderle material de fórmula a un novato tiene delito... [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

Generalmente, y dado que el albergue hasta este año era gratuito, acababan abandonando el material en su estantería y volviendo a alquilar material de la escuela, que tiene tanto tablas de iniciación de 200l como de progresión de 150l.

Si en ese centro de Chipiona hay tablas/velas adecuadas a tu nivel y peso, déjate de líos y alquila. Seguro que tiene bonos que reducen el precio por hora.

Por otra parte, creo recordar que en alguno de los centros de alquiler de Tarifa, te suelen descontar el importe del alquiler del material si al final decides comprar algo de lo que tienen en alquiler/venta. Me refiero a que, si tienen las tablas del año pasado a unos 600€ y tú se las alquilas por 50€ y decides quedártela, sólo te cobran los 550€ restantes. Con los aparejos igual.
Spinout o Clubmistral quizás, no recuerdo.
 
A mí la opción alquiler también me parece muy interesante si solo navegas en un sitio. Tengo un amigo de Lanzarote que no es ningún "cojo" navegando, aunque solo lo hace ocasionalmente y se va sacando bonos en un centro de Las Cucharas, el tipo está encantado.
 
Eso sí, olvídate de orzas. Vas a poder ceñir que da gusto (en planeo) con una buena tabla de 160L o así y una aleta larguita. [windsurfing.gif]
 
Knots, eso va a ser algo nuevo para mí, y estoy deseando probarlo.

Así a bote pronto supongo que habrá que ponerse muy en popa y con los pies muy en el canto de la tabla, presionando más con el pie que está más a popa, ¿no?
 
Bueno, eso de ceñir con las tablas "modernas" sin orza... en mi experiencia, diría que no es lo mismo. Ceñir, ciñen, pero eso de que sales y te dejas llevar, y luego vuelves al mismo punto y caes sobre la moneda como un paracaidista... yo con la 141 no lo consigo sin algo de dificultad, pero vamos, tampoco soy muy bueno. Tengo la sensación de que con los "chuncos" antiguos era mucho mas fácil.

Pero eso en definitiva no es ningún problema, tienen muuuuchas otras ventajas que superan con creces a las de cualquier pepino antiguo. Como dice Knots, lo del planeo es algo increíble. Planean casi sin viento.
 
joseangel dijo:
Bueno, eso de ceñir con las tablas "modernas" sin orza... en mi experiencia, diría que no es lo mismo. Ceñir, ciñen, pero eso de que sales y te dejas llevar, y luego vuelves al mismo punto y caes sobre la moneda como un paracaidista... yo con la 141 no lo consigo sin algo de dificultad, pero vamos, tampoco soy muy bueno. Tengo la sensación de que con los "chuncos" antiguos era mucho mas fácil.

Pero eso en definitiva no es ningún problema, tienen muuuuchas otras ventajas que superan con creces a las cualquier pepino antiguo. Como dice Knots, lo del planeo es algo increíble. Planean casi sin viento.

Hombre, en cuanto a la cuestión de la ceñida... la clave está en que si estamos hablando de ir en planeo o no. Yendo lento, sin planeo, no hay duda que siempre ciñes mejor con orza.

Ahora bien, en planeo, una tabla ancha 80+ de manga, con una buena aleta de 50+, ciñes una barbaridad, rayando en aproado... El ejemplo extremo de esto sería las Fórmula.
 
Gracias Knots por tu aclaración.

Como suele ocurrir, a más preguntas resueltas, nuevas dudas. Y perdonat que haga preguntas muy básicas, pero estoy demasiado obsoleto.

Ahí va: ¿una tabla freeride planea? Obviamente si lo hace lo hará peor que las otras...
 
GOROCICA dijo:
Gracias Knots por tu aclaración.

Como suele ocurrir, a más preguntas resueltas, nuevas dudas. Y perdonat que haga preguntas muy básicas, pero estoy demasiado obsoleto.

Ahí va: ¿una tabla freeride planea? Obviamente si lo hace lo hará peor que las otras...

Por supuesto que planea, pese a que una tabla slalom pura va a salir antes al planeo y va a tener mas velocidad punta, la aleta tambien es importantisima...aunque si ya nos metemos en el tema de las aletas es otro mundo..

Te dejo un video de las tablas freeride de JP, vaya que si planean...


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
¡Coñol, pues sí que planean, sí!

Y Nefastus, te equivocas, no me voy a terminar enganchando, YA estoy enganchado. Las palabras de mi Almiranta ayer noche antes de irse a otro lado a ver la tele fueron: "si tuviera cojones te diría que me tienes hasta los cojones"...
 
Volver
Arriba