24 - 29 Septiembre

L.M dijo:
¿Donde se aseguraría viento mañana al mediodía de la zona de Ribeira hacia el sur?
Nivel principiantes medio (arnés, footstraps...).
Gracias.
En la Illa, navegaras con bastante gente y un sitio seguro.

Juan y compañia, nosotros tiramos para La Lanzada, yo curro por la mañana y sobre las 12 +- intentaremos salir, si sus apuntaissss. [porreta]

L.M dijo:
Gracias.
A ver si hay suerte...
Que carallo, que haya viento mas que suerte. Si te animas, no te quedes en el aparcamiento de asfalto, vete a donde esta el caseto de los socorristas, justo allí es de donde mejor sales sin tener demasiado cerca el puente, y del caseto hacia la derecha, cuidadin que hay rocas, pero bueno, si hay gente por allí, que la habrá fijo, no te cortes en preguntar, estaran encantados de ayudarte en lo que necesites. [saludo]

Anciri78 dijo:
..no quiero parecer una nenaza..pero en serio que mañana vais a salir con el chaparrón que se prevé? [sherlock.gif]
Andrea, muchas veces la previsión de lluvia es un poco exagerada, de todas formas, a no ser que llueva muy fuerte, la lluvia no molesta demasiado, el problema es para montar, desmontar, cambiarse, pero bueno, que si lo ves claro, te cambias dentro del coche y ya montas con el neoppreno puesto.

Date cuenta que aquí en Galicia, si no navegásemos también los días de lluvia, lo tendríamos realmente complicado para aprovechar el otoño/invierno. Un buen invento para navegar con lluvia y que esta no te moleste en la cara es usar un gorrito de neopreno, ademas, da bastante calorcito, sobre todo a los que tenemos poco peo, como tu y yo...jejeje, te lo aseguro.

Este es el invento, merece la pena.

gorro-neopreno-gul.jpg

A ver mañana aún no sé si tirar pa la Illa o la Lanzada, la previsión es buena para primera hora que no puedo ir y sobre las 3 de la tarde parece que ya baja. Veamos lo que marca Ons mañana antes de salir. [sherlock.gif]

Por des gracia el sur en Vigo no entra y el suroeste el único sitio playa América q a falta de otra cosa esta bien para sacar el mono, pero viento racheado y cerrojo en la orilla y por eso puedes romper mucho material, sin ninguna duda es mejor navegar una hora en a Illa q 3 en playa América. Otra opción q creo q puede estar bien con suroeste es cesantes pero nunca fui q en invierno el medico me prohibió navegar sin olas [qmeparto] . Por cierto la lanzada en infolanzada marca 15 nudos de sur suroeste [sing]

Nosotros hoy a la mañana salimos en barraña y disfrute bastante, pero bueno, como novato que soy, me divierto con cualquier cosa :lol:. Llovio un poco fuerte por momentos pero por el resto bastante bien

javiervigo dijo:
Por des gracia el sur en Vigo no entra y el suroeste el único sitio playa América q a falta de otra cosa esta bien para sacar el mono, pero viento racheado y cerrojo en la orilla y por eso puedes romper mucho material, sin ninguna duda es mejor navegar una hora en a Illa q 3 en playa América. Otra opción q creo q puede estar bien con suroeste es cesantes pero nunca fui q en invierno el medico me prohibió navegar sin olas [qmeparto] . Por cierto la lanzada en infolanzada marca 15 nudos de sur suroeste [sing]
Cesantes con Sur o suroeste no te lo aconsejo para nada, con esa dirección entra muy mal y muy sucio. Ese spot es muy bueno para los térmicos veraniegos que entran por el puente de Rande hacia la playa totalmente on-shore, también puede merecer la pena con nordés aunque para esa dirección está mucho mejor la Illa. Con suroeste y sur siempre por encima de la direccion 180º está La Lanzada, además con esas direcciones y sin olas tienes la Illa aunque cuando sopla bien se monta un choppy interesante y como bien te dicen es un spot muy seguro siempre con gente navegando allí (windsurf y kite). También se navega bien con Norte y Nordes al otro lado del puente en la playita que da al norte [saludo]

Al final nos estrenamos un amigo y yo en la Illa, fueron más de dos horas navegando así que la verdad es que nos cundió el viaje [qpasaneng2]
Gracias por vuestras recomendaciones! [smilie=worship2.gif]
Saludos

Al final me animé a desafiar la lluvia..pero por temas logisticos tuve que quedarme por Vigo: playa del Bao.
Llover llover no llovió...pero el viento muy racheado! Estube 4 horas en el agua a ver si mejoraba en algo pero fatal!!!! [fcp] [fcp]

Para la próxima vez intentaré apañarmela para venir a la Illa...a ver que tal viene el proximo finde!

Llegamos a La Cansada sobre la 1 y estaba soplando bastante bien, yo lo vi claro para mi 4.2, el resto con 4.7 y alguno con 5.2, viento mu racheado pero de buena dirección, algunos cerrojos a pocos metros de la orilla, donde ademas, muchas veces te quedabas clavado sin viento justo delante y comías como un campeón, sobre 2 metros +- en la serie. Lluvia solo 10 minutos antes de entrar al agua, muy buena temperatura ambiente y del agua, en el agua en total eramos 10 y de esos 10 5 rompimos algo, un par de mástiles, una par de velas y un taco de footstrap.

Mañana mas pero en "el pantano" Villagarcia. [shot]

JuanP dijo:
Quedasteis mucho mas después de marchar yo? no se como os quedo después el día, pero a la vuelta no me paro de llover y eso que en el agua no nos llovio en ningun momento creo. [applaudit] [applaudit]
Despues de hacer de caddy y de socorrista aun estuvimos un rato de palique y despues de pensarnoslo un poco, volvimos a salir al agua pero ya algo mas flojo e igual de racheado, la ola parecia mejorar por momentos.

Lado negativo, me metí una catapulta de campeonato llegando a la orilla, no me preguntes como, seguro que iba pensando en quien no debía y claro.... [big-laugh] el carallo es que le arranque el taco delantero a la tabou, no todo el taco, sino que rompió a media altura del los agujeros, no se si "misplico" ?, el lunes o martes a partir de las 6 de la tarde se la llevo a Fran, si quieres algo ya sabes. [fcp] [fcp]

Llover solo nos llovió un poco cuando nos íbamos.

Anciri78 dijo:
Al final me animé a desafiar la lluvia..pero por temas logisticos tuve que quedarme por Vigo: playa del Bao.
Llover llover no llovió...pero el viento muy racheado! Estube 4 horas en el agua a ver si mejoraba en algo pero fatal!!!! [fcp] [fcp]

Para la próxima vez intentaré apañarmela para venir a la Illa...a ver que tal viene el proximo finde!
Yo pasé por el bao y vi a alguien montando. La verdad no es el sitio con esta dirección. Y de hecho pensé incluso que te costaría volver.

Volver