23.7.11 Descubierto último eslabón de la cadena trófica

lukiluk

Totalwind Hero
Mensajes
2.567
Puntos
0
Pues si, hoy es una fecha histórica.Las teorías actuales quedan obsoletas.
Hasta hoy se pensaba que dentro de las especies windsurfistas estaban los grandes depredadores que solamente degustan grandes presas suculentas y en el otro extremo de la cadena los buitres carroñeros subespecie pantaneros.
Estos últimos se caracterizan por rapiñar los despojos del windgurú que nadie quiere. Y hasta aquí conocíamos, pero hoy en el Atazar se ha visto otra sub-subespecie que se nutre de los despojos de estos buitres.
Una especie de escarabajo pelotero que se alimenta de los detritus del buitre pantanero.
¿Y cual es su modus operandi? Os preguntareis .
Pues bien, se acerca sigilosamente, camuflándose entre los matojos.
¿Y por qué se le distingue? ¿por la equipación? Nada de eso, se presenta al festín de vela grande que se están dando los buitres con las manos en los bolsillos, y con carita de pena pulula entre los que paran a descansar mendigando unos largos. Aprovecha la debilidad para apoderarse del aparejo y ladinamente largase a carroñear.
Puede llegar a ser muy peligroso pues si no consigue sus propósitos con esa treta, arrampla con lo primero que vea por la orilla y ya le has visto.
Así que al loro, avisaos estáis.
No se si se le habrá podido fotografiar en acción.
 
El Piscatorius Porculiensis es un caso aparte, realmente dañino.
Es una especie invasora que despliega todo su potencial de cañas, niños bañistas y perros tocagüevos en medio del habitat natural de las especies autóctonas pantaneras, es decir justo en medio del secret. No contento con eso ataca y agrede a los pobres buitres carroñeros lanzándoles sombrillas mal clavadas y extendiendo cordeles de varios metros en medio del paso de los buitres hacia el agua para sujetar el nido-tenderete donde las crías se refugian del sol.
Posteriormente lanza sus graznidos estridentes para ahuyentar a los buitres y si estos no desisten de su instinto natural de entrar y salir del agua amenaza con llamar a la especie depredadora por excelencia de estos parajes, el Picoletus Multador , gran enemigo de los buitres.
En ese momento el Pescatorius y el Picoletus forman una extraña simbiosis que amenaza gravemente a las especias autóctonas windsurfistas. Sin embargo los buitres carroñeros, que se han especializado en la supervivencia al límite para poder seguir carroñeando, se ven obligados a utilizar alguna de las estratagemas que el medio hostil les ha obligado a desarrollar.
Sigilosamente los buitres que se ven amenazados por la presencia de su gran depredador el Picoletus Multador se deslizan a la zona prohibida del club y astutamente sacan su ticket de tarde salvaguardando así a sus crias del voraz Picoletus que cuando aparece, con ánimo de hacer gran destrozo entre la población carroñera se ve frustrado ante el antidoto de ticket que han ingerido.
Ese es el peor momento para el Piscatorius que ve como todos sus esfuerzos han sido en vano y tiene que recular en medio de las risas de los buitres que siguen dándose su merecido festín y se pitorrean del bocachancla del Piscatorius.
Como veis, la naturaleza es un lugar muy agradable pero se puede ver amenazado por innumerables depredadores cuya única misión es impedir el normal desarrollo de las actividades de las especies autóctonas windsurfistas.
 
[meparto] Aparte este piscatorius porculiensis debia de pertenecer a otra subespecie,creo que la retrasarius,este es la verguenza de sus hijos....los cuales estaban ojiplaticos al ver el espectaculo del especimen adulto.Dani [applaudit] lo has vuelto a clavar...por otro lado esto es digno de incluirse en el calendario de la pwa,nueva categoria de competicion,navegar sorteando los picoletus,piscatorius porculensis y lo que venga.Esta claro que el instinto de conservacion es fuerte,la manada evoluciona y sabe pasar de ilegal a legal cual cuando se siente amenazada...veremos que nos espera hoy aparte de un buen dia,que buena pinta tiene
un saludo.
 
Pues por aqui el viento ya esta funcionando, hoy pinta muy bien, pero no se si me dara tiempo a subir, si acaso a última hora. Suerte al que suba.

Un saludo.
 
Ayer la carroña no dio para los grandes carroñeros de sangre caliente [smilie=buitre.gif] , como mucho sacaría tajada algún artrópodo o alguna bacteria de la descomposición.
Nos castigó san windgurú por haber entrado por el club. [cryer.gif]
 
¿Como?
Y eso que no te hice caso y no fui. Si llego a ir ya si que habria sido el final de mi relacion con el Atazar...
Pues no entiendo los del gurú. Mas clara estaba la previ de ayer que la del sabado. [smilie=nusenuse.gif]
Por cierto, ya se lo conte a Luki. El sabado les meti a mis retoños mas de 20km de caminata subiendo a las cascadas del Purgatorio desde el Paular, y los jodios me dicen que "solo les duele un poco los hombros de las mochilas". Me tienen aco...nao. No se si apuntarles a una academia para fuerzas especiales o algo asi a ver si ahi son capaces de dejarlos hechos polvo. Me veo dentro de tres o cuatro años que ya no querran venir conmigo a nada "porque vas muy despacio y no aguantas nada papa" [sorprendido]
 
Yo me fui donde los indignados del 15 M-Canal aunque ví a la pijería por el Club´s Nautico´s, buenas rachas con 6.7 que daban para cruzar de orilla, creo que estabamos a ver si entra pero se quedo en el quiero y no puedo. Un saludote [saludo]
 
lukiluk dijo:
Ayer la carroña no dio para los grandes carroñeros de sangre caliente [smilie=buitre.gif] , como mucho sacaría tajada algún artrópodo o alguna bacteria de la descomposición.
Nos castigó san windgurú por haber entrado por el club. [cryer.gif]
[meparto] ,luki esa frase al salir del agua marco toda una jornada [applaudit]
lo del club,totalmente accidental,era eso o ir andando hasta la playa con el material desde el principio del camino...por alli no cabia ni un smart metido de morro.
un saludo
 
Volver
Arriba