19imcs por 21imcs

bertox

Totawind Maniac
Mensajes
539
Puntos
0
Ubicación
O Grove
Pues es para consultar si creeis que habra mucha diferencia en el trimado de una severne de freeride si le monto un mastil 19imcs en vez del que pide de 21???
 
bertox dijo:
Pues es para consultar si creeis que habra mucha diferencia en el trimado de una severne de freeride si le monto un mastil 19imcs en vez del que pide de 21???

Si eres ligero igual no mucho, pero si no lo eres, la vela se te puede volver un poco chiclosa....

A la vela hay que montarle el mástil que pida, incluso cuando lo que pida no sea a priori "lo más sensato". Por ejemplo, a mi me pasa lo que a tí, pero al contrario (tb con una severne). Tengo una S1 5,60m2 que tiene 4,32m de loof. "Curiosamente" pide un palo de 4,00m (19imcs), en lugar de uno de 4,30m (21imcs). Que pasa, que cuando a la vela le quiero tirar un poco de abajo, tengo que meter el prolongador a 35cm, que ya me parece una pasada...pero eso es lo que dice el fabricante, así la he montado, y lo cierto es que la vela va de puta madre [heavy]...ni me he molestado en probar a meterle un 4,30m

Por otra parte, así como te he soltado todo este rollo [fcp] , esto tampoco es una ciencia exacta, si puedes pruébalo, y si no te disgusta como va, pues tira para delante.
[saludo]
 
Coincido!!! [shot]


Pero como bien decía Namor en otro post... Mrcatxis todos los fabric [smile i ..y_1140.gif] [smiley_1140.gif] antes!!! [punk.gif] fabricais las velas pasando de todo!! Naish parece el más considerado a la hora de montar la vela sin jugartela con el alargo... Y èso que bastantes te piden medio palo de 4 y el top de 4.30 etc.


Y el Mastil de l mismo año y marca de la vela, buen marketing para que el que comienza flippe! [heavy]
 
Lijero?? 73 más o menos. De mástil pide 4,25. El que tengo de 4m es de 19imcs, de ahi mi duda.
 
Alex73 dijo:
¿Te pide un 4,00m 21 IMCS? Eso, al menos en Severne, no existe [cheer.gif]
Alex, que te liassss!!! [big-laugh] [big-laugh]

Yo entiendo que la vela le pide montarse con un 430/21 y el tiene un 400/19, no Berto??, lo raro es que pidiendo 25 cm de alargador, te pida un mástil de 430, se supone que tiene variotop, no??

Al montarla con un mástil de una medida inferior a la recomendada, se supone que ganas en rango de viento fuerte, la vela aguanta mas viento y a veces da la sensación de que se vuelve mas "chiclosa" como bien te dicen.

Tampoco te comas mucho la cabeza, funciona perfectamente. [porreta]
 
Asi es Javi. No me he explicado bien del todo. Es una focus del 2010 5,4 y tiene vario top.
Gracias a todos.
 
Javi Lois dijo:
Alex, que te liassss!!! [big-laugh] [big-laugh]

Yo entiendo que la vela le pide montarse con un 430/21 y el tiene un 400/19, no Berto??, lo raro es que pidiendo 25 cm de alargador, te pida un mástil de 430, se supone que tiene variotop, no??

Aggg como no lo habré pensado!! [muro] [risas]

Gracias por el apunte, Javi [heavy]
 
bertox dijo:
Asi es Javi. No me he explicado bien del todo. Es una focus del 2010 5,4 y tiene vario top.
Gracias a todos.
Ostras, pero como te pillaste una Severne Focus??!!, es una vela demasiado sencilla para ti. [sorprendido]

vela_wind_5.4_severne_focus.JPG
 
Jaajjajajaja hombre muchas gracias [meparto]
Que rapido la has localizado, esa acera me suena [sherlock.gif] jijiji
Aun no la compre por eso estoy indagando un poco. Creo que tiene buen precio.
 
...junnnnnn, yo antes que esa, si tienes decidido comprarla allí, me tiraba de cabeza a por la NP Combat 5.2 2006, sin dudarlo, de los mejores años de las NP, una vela con muy buena construcción y potente, monta con mástil de 400/19 y 26 cm de alargador +-

Si piensas que se te va a quedar pequeña, tienes la Simmer Icon 5.6 2009 que también te monta con 400/19 y 29 cm de alargador +-, vela potentilla y toda tramada.
 
Javi que te pasa me estas perdiendo cualidades [smilie=gaydude.gif] la NP es del 2005 y la simmer pide 440 de mástil y 21imcs.
No me cuadraba y estube un rato dandole vueltas [ojos] [ojos] [ojos] que te has [porreta]
 
La np aunque sea buena vela me parece muy antigua, ese monofilm. El mástil que tengo es constant curve, creo que a las np si no le metes flextop pierden muchas prestaciones. La medida de vela que quería cubrir es la 5,4 o 5,3.
 
bertox dijo:
Javi que te pasa me estas perdiendo cualidades [smilie=gaydude.gif] la NP es del 2005 y la simmer pide 440 de mástil y 21imcs.
No me cuadraba y estube un rato dandole vueltas [ojos] [ojos] [ojos] que te has [porreta]

Tienes toda la razon del mundo pero solo en el 50% de la respuesta, me lie con las medidas y si, la Simmer Icon 5.6 pide mastil de 430/21 con 40 cm de alargador +-, estaba viendo la medida de la 5.2 y me lie. http://www.simmerstyle.com/history/Default.aspx

En lo que si no tienes razón es en que la Combat es del 2005, no no noo, esa es la del 2006, te lo aseguro al 100%, como que tuve todos los juegos de NP Combat de 2005-2006-2007-2008 y todas iban de cine. [smilie=worship2.gif] [heavy]

bertox dijo:
La np aunque sea buena vela me parece muy antigua, ese monofilm. El mástil que tengo es constant curve, creo que a las np si no le metes flextop pierden muchas prestaciones. La medida de vela que quería cubrir es la 5,4 o 5,3.
Bueno, ya tiene sus años, pero es un modelo con un corte "actual" y que funciona a las mil maravillas y como te comente, es una vela con una buenísima construcción, te lo aseguro, jejeje, también es cierto que lo ideal seria montarla con mástil flextop pero ya te digo que yo las montaba con lo que tenia a mano, radz, simmer y powerex y la verdad, que hay que ir algo fino para notar que pierde prestaciones. Sinceramente, yo me plantearía buscar otra vela antes que esa Focus, es que es lo mas básico de Severne y creo que no es lo que necesitas a estas alturas. De todas formas, para salir de dudas sobre esa vela, habla con Marta y que te la deje probar, no debería haber problema y sino me comentas.

NP Combat 2005
file.php


IMG-20130709-WA0039_zps83a5b588.jpg



NP Combat 2006
neilpryde-combat-2006.jpg



NP Combat 2007
NeilPrydeCombat45_zps9ea5d5e5.jpg


NP Combat 2008
1.jpg
 
Volver
Arriba