1ª Copa FW 2009

ya teneis la cronica en mi web.
http://www.esp-71.com/index.php?file=newsdet&id=42
espero que la disfruteis.
un saludo

Joder, qué pena que no soplase ni sábado ni domingo.

En Coruña tampoco sopló el sábado, pero el domingo estuvo para 6-7m durante todo el día.

Supongo que el calor de las Rías Bajas no dejó que os llegase el NE.

Enhorabuena Pablo, hay que eliminar la etiqueta de "promesa" de tu perfil.

neira dijo:
...Supongo que el calor de las Rías Bajas no dejó que os llegase el NE.

Enhorabuena Pablo, hay que eliminar la etiqueta de "promesa" de tu perfil.

El sábado y domingo se navegó a dos millas y media del campo de regatas, o lo que es lo mismo, a 20 minutos en coche del PPP del Bao, pero el sitio quizás no sea ideal como puede ser el Bao en cuanto a otras cosas como las instalaciones del PPP y sitios donde hospedarse y las comunicaciones por carretera, aunque hace algún tiempo se habló de la idea de un PPP en Santa Cristina.

La ria de Vigo tiene sus sitios. Así como el Viernes en el campo de regatas había 18 nudos y a 200 metros hacia la playa, no daba ni para moverse.

Si quieres ver fotos del sábado a dos millas del Bao: http://picasaweb.google.es/garcia.manuelvigo.manuel/020509Cesantes#slideshow

Si quieres ver fotos del Domingo a dos millas del Bao: http://picasaweb.google.es/garcia.manuelvigo.manuel/030509Cesantes#slideshow

Los dos días se navegó con 6 metros. También sucede como en el Bao, cerca de la playa hay 14-15 nudos y a unos 300 metros hacia arriba puedes tener más de 20 bastante constantes y sin chopped.

Por ejemplo el Domingo el día más flojo una 6.4 de Sinker:

IMG_9196.JPG

Me sumo a las felicitaciones para Pablo Ania, Martinho y Fernando, y también al resto que ha participado así como a la organización.

Muchas gracias, la verdad es que no se puede reporchar nada, el comité espero a ver si sacabamos alguna manga más y el viernes se hicieron todas las posibles. Además el sitio era perfecto para montar y con unas buenas instalaciones.
A ver si volvemos el año que viene, oí algo de que igual se hacia otra prueba.
Saludos

Hola :
Para ir haciendo boca, además de la crónica de Fernando, han publicado otra en la web de la RFEV
http://www.rfev.info/rfev/rfev.php?idioma=es&area=a02&seccio=s02&apartat=p01&id_registre=090505_01&tclau=

sinpapeles dijo:
¿Hay algún sitio donde se pueda ver la clasificación?
Si, en la web de la clase, formato PDF
http://www.fwspain.es/images/archivos/clasificaciones%20vigo%202009.pdf

Otra crónica en Masmar
http://masmar.net/esl/Vela/Pablo-Ania-vence-en-la-Copa-de-Espana-de-Formula-Windsurfing

Mi "personal" comentario.
Llegamos el jueves tras el paseo de 1015 km, y nos encontramos con un viento de Norte, fuerte, al menos eso parecía desde la orilla. Algunos navegando con Formula y 10 m. Manolo con su Loft 7,5 y una "mini-puerta", Isonic 150
Poco a poco van llegando el resto, se echa de menos a los catalanes, y a otros habituales del circuito, como los de Almería, Carlos Makinilla (ya te vale tanto entrenar y luego te vas de feria), algunos de interior (Raffing a ver si te crece ese nano); Santander, Baleares, Canarios, etc.
Aún así la inscripción no está mal, 39 según la clasificación, muchos y muy jóvenes locales.
El Viernes se empieza a montar el material y todos curioseamos las novedades. La más importante, Fernando, que ha cambiado a F2 y Maui Sails. Hugo Andrés también lleva el mismo material.
Las Maui tienen muy buena pinta y, según cuentan sus usuarios, son muy fáciles de aparejar al llevar menos tensión de mástil.
Alex Buchau sigue con Gaastra en tablas y velas. La tabla es la misma, las velas con pequeños cambios.
Mucha formula experience, Star-board y velas Severne Overdrive.
También muchas Codigo Rojo, como las denomina Rafa, Severne Code Red dice el catálogo.
En aletas todos buscamos alguna Kasy, tan solo hay una y no muy moderna, el "agraciado" es Rafa Coves (Santa Pola).
Las Hurricane se llevan la palma, en cuanto a número, van bien y cuestan bastante menos que las americanas.

Por edades,
9 Youth (menores de 20 años) entre ellos están algunos juveniles (menores de 17).
10 master (más de 35)
6 Grand Master (más de 45)
El resto Senior.
En la reunión de patrones ya se avisa que solo hay predicción para ese día, así que trataran de hacer el máximo de mangas previstas en las instrucciones de regata, donde también se recoge que el descarte se hará una vez se alcance la 5ª manga, algo que ya ocurrió el año pasado. Antes era a la 4ª
Se acerca la hora de la primera salida y todo son paseos a la orilla, para examinar las condiciones, parece que está fuerte, así que los que se juegan la Copa van a por el término medio, vela de 11 m. El resto opta por 10, los más pequeños y las féminas algo menos.
Salgo al agua de los últimos, y me cuesta un "oeuf" llegar al barco de salida, el chopy es lateral y considerable, por si fuera poco hay algo que dicen son algas, a mi me parecen enredaderas, por lo grandes y difíciles de evitar.
Salida.... dejo pasar a toda la flota, no sea cosa de que alguien tropiece conmigo y tengamos unas palabras [rambo]
al intentar ceñir te da la impresión de que estas en un campo de motocros con un scouter, mal rollito para los empastes dentarios. El chopy (chopped lo llama algún local) es considerable, demasiado para los de interior y los que no hemos entrenado nada, aparte de hacer difícil la navegación, a mi, me ocasiona continuos spinout, así que encaro tierra mientras veo la regata. En cabeza hay lucha entre Miguel Martinho y Fernando, lejos les sigue Pablo y más lejos Alex Buchau, después un gran vacio hasta el siguiente grupo. Entran en ese orden siendo 5º el portugués Vasco que mejora a ojos vista, pronto estará arriba.
El sexto es para la primera F Experience Marcos Fernandez, magnifico puesto.

Sin apenas pausa lanzan la segunda manga, en ella los tres de cabeza van más juntos, aunque Fernando va cogiendo distancia dejando a Pablo y Miguel la lucha por la segunda plaza. Finalmente entran en este orden. El cuarto será Vasco, mientras que Alex queda el 5º. Hugo Andrés va cogiendo tono y entra el 6º. En esta ocasión el honor de ser la primera FE recae en Fran Robleda (quien dijo que los niños no permiten navegar). Tras él Alberto Sempere (Santa Pola) que va cogiendo el "tranquillo" al puñetero chopy.

La tercera manga, vista desde tierra, es la más bonita ya que toma boya Pablo en primera posición, seguido de Miguel y poco después Fernando. Miguel está tan pendiente de Pablo que no se da cuenta de la progresión que, hace en la última popa, Fernando quien se le cuela en la última boya entrando segundo. El 4º, de nuevo, vuelve a ser para Alex que no se encuentra cómodo en aguas tan revueltas. Vasco 5º y e Ignacio Fernández a continuación, otro recién ascendido a Senior a seguir de cerca.
Tres mangas tres vencedores, Fernando encabeza la clasificación con 5 puntos, seguido de Pablo con 6 y Miguel con 7, la cuarta manga promete ser apasionante, pero el viento baja y todos entienden que ya no habrá más pruebas, craso error, llamada y todos al agua, bueno todos no, porque muchos están rendidos del esfuerzo y se lo piensan, los que salen al agua van flotando, sin planeo, hasta el barco comité. Se espera la anulación, pero aunque la orilla esté desventada, en el recorrido si hay viento, así que SALIDA ....
Muchos la vemos desde la orilla, por incrédulos o agotados, se ve como se acercan los tres de cabecera a la boya de ceñida, pero Pablo y Miguel hacen corto y les toca "repicar", mientras que Fernando da la impresión de que pasa, pero no es así, tan justo va que choca con la boya y cae al agua, como va sin driza tarda en levantarse perdiendo mucho terreno (luego explicaría que le dsventó un barco), pasa Miguel y a su popa Pablo, que en esa popa y en el segundo recorrido busca recorridos alternativos (salirse de la estela) para pasarle, Miguel el experto regatista y a cada maniobra responde con otra, siempre controlando al rival. Sin nadie que les achuche por detrás, más parece una regata de match race que de Formula. Al final Miguel entra delante de Pablo.
Por su parte, Fernando, inicia una remontada a "cuchillo" pasando a todos menos a Vasco que entró 3º, 4º Fernando y 5º Marcos que llegó a ir toda la primera vuelta en la 3ª posición.
Acaba el día con Miguel primero empatado a puntos (8) con Pablo, el desempate se hace con el mejor en la última manga, a un solo punto Fernando, y ya con 17 Vasco. Alex perdió la plaza al no salir en esta manga, (ánimo Alex cuida esa espalda que aún tienes que dar mucha guerra).
Ignacio será el primer local en un meritorio 5º puesto. Hugo el 6º y primer Master.
En chicas Ester gana el primer puesto, seguida de Lara (muy bien para no navegar en Formula habitualmente, claro que tenía la ventaja de navegar con material ya enseñado, al menos eso dice su dueño) y la incombustible Pilar Prieto quien tuvo que desmentir haberse hecho socia del At. de Madrid (conocido como el Pupas) y es que últimamente la ha tomado con las zodiacs y sale a vela rota, contra ellas, por regata.
En Grand Master, Fran Sabio dominaba con claridad (13 en la general), seguido de Abel que volvía a competir tras un año ausente y de Alfonso Tertre. Sanda justo tras Alfonso con su FE.

Algunos tienen mal perder y cuando no salen las regatas como quieren no hay quien se les acerque, un caso claro es Oscar Ania, quien hizo una primera manga muy buena llegando a ir buena parte de ella entre los 10 primeros, nada mal para ser el más joven (14) y con solo vela de 7,5 m. Una vez le calmo el conocido como "agrosurfer" ya pudimos conocer que el disgusto venia porque le <<pasaban todos en la popa>>, aún así entró 13.
Y estas posiciones se convirtieron en las definitivas ya que no volvió a entrar viento, en la zona de la regata, porque ya e ha encargado algún malicioso en contar que a pocos km soplaba y bien.

De la organización, solo buenas palabras, tanto en el agua como en tierra. Magnificas instalaciones, un idílico lugar para aparejar, cesped y sombra. Y un concierto memorable .....UNA DE CRIDENSSSSS (léase Creedence Clearwater Revival
Para redondear el viaje, dos jornadas de Surf en la playa Los Patos, solo faltó una buena mariscada, pero mejor la dejamos para el año que viene, en la otra orilla y con ocasión del Cto de España [heavy]

En menos de un mes, segunda y última Copa en Portimao, entiendo que tras años de "visitas" bien se merecen los amigos portugueses que les compensemos con una regata en casa, aunque las fechas (estudios) y la "no crisis" juegan en contra.

Muy buena Crónica Angel!!
Realmente se revive la regata. Y desde luego cuantas más crónicas desde dentro se escriban, mejor se va transmitiendo lo que se vive en los campeonatos.

a propósito, a ver si Pablo se trae el Paddle a Portimao,
que allí seguro que surfeamos.
mi intención en este caso es traérmelo
nos vemos

Gracias por la crónica Angel. Casi me puedo imaginar estar ahí sin haber hecho las mangas!
Pues sí, a ver si el pequeño va creciendo, esta vez era mucho "tute" el viaje a Vigo, pero el año que viene si se organiza algo no me lo pierdo!
Un saludo a toda la peña formulera. Nos vemos en Valdelagrana en julio!
Rafa

Fernando ESP-71 dijo:
a propósito, a ver si Pablo se trae el Paddle a Portimao,

Una precisión, el "chisme" ese es mio, mi autoregalo de Navidad.... otra cosa es que yo lo haya usado dos días, apenas me pongo de pie, y él todas las semanas ;)
Llevarlo, complicado, cara al Norte (Vigo) todavía, pero hacia el Sur me temo que la "meteterita" nos desvía a Algeciras, que yo soy algo oscuro y con el coche hasta los topes.....
A todo esto, si podemos acudir, que la vida del "autoMono" es complicada y aunque lleve en la vela dos pegatinas de Cajamar y Caixanova, no significa que estas entidades bancarias aporten nada, al menos al regatista. [meparto]

raffig dijo:
Gracias por la crónica Angel. Casi me puedo imaginar estar ahí sin haber hecho las mangas!

Pues si cuelgo las fotos del concierto..... pocas veces se habrá visto un público tan entregado, ¿quien dijo que había mal ambiente en las regatas?

Hola:
Las únicas fotos "en movimiento" que he visto son las que puso Manuelvigo un poco más arriba, ahora os enlazo alguna de la entrega de trofeos
Podium de Youth, copado por gallegos y con FE
IMG_3714.JPG

Idem de Master, lamentablemente los premiados ya estaban de viaje
IMG_3715.JPG

Féminas
IMG_3716.JPG

El de Senior, en lugar de Fernando (también en viaje de vuelta) , recogió el trofeo Nacho
IMG_3721.JPG

Casi todos los premiados
IMG_3724.JPG

Una de grupo
IMG_3729.JPG

Las del concierto, se pueden ver aquí

Volver