1.500 Eu de multa por practicar windsurf en Castellon

No se si te servirá pero en algunas zonas si la embarcación no tiene motor y su eslora no supera los 3.5 metros (o algo así) se puede considerar complemento del baño, así que si está permitido el baño podrías tener la tabla.
Suerte y que te la quiten.
Me parece que esto sirve para que vayamos pensando en salir por las boyas siempre que haya bañistas.
No sé, es ilógico, a mí esté año me vineron a decir que no saliese por una zona de rocas donde no se baña ni dios. Y me tuve que chupar medio km con el equipo a cuestas por la orilla generando mil veces más riesgo para los bañistas... era tan ilógico que el socorrista vino a ofrecerme su ayuda para tirar de todo. MANDA GÜEVOS.

leo dijo:
No se si te servirá pero en algunas zonas si la embarcación no tiene motor y su eslora no supera los 3.5 metros (o algo así) se puede considerar complemento del baño, así que si está permitido el baño podrías tener la tabla.
Suerte y que te la quiten.
Me parece que esto sirve para que vayamos pensando en salir por las boyas siempre que haya bañistas.
No sé, es ilógico, a mí esté año me vineron a decir que no saliese por una zona de rocas donde no se baña ni dios. Y me tuve que chupar medio km con el equipo a cuestas por la orilla generando mil veces más riesgo para los bañistas... era tan ilógico que el socorrista vino a ofrecerme su ayuda para tirar de todo. MANDA GÜEVOS.
Esto que comenta Leo del tipo de embarcación te va a servir (seguro)
Lo de la velocidad, si aparece como agravante, lo tienes fácil. Alguien comentó acerca del sistema utilizado para la medición. ¡Que te enseñen la foto de la "lancha radar"!
Los socorristas, en general, son unos "mataos" que hacen lo que les mandan. Me refiero a lo de hacerte patear toda la playa para salir de boyas. Yo curré en eso y tenía que llamarles la atención a mis propios colegas (por obligación, vamos).
El año pasado me obligaron, igual que a Leo, a desplazarme por toda la playa con el equipo a cuestas, y yo le pregunté que qué le parecía más peligroso, si salir desde mi rincón (donde no había gente) u obedecer aquella orden absurda. Opté por no navegar.
Por último, creo que te podríamos ayudar entre todos enviando correos electrónicos al alcalde, solidarizándonos contigo diciendo que no vamos a ir nunca a hacer turismo a un sitio donde te multan por disfrutar de tus vacaciones practicando un deporte "sano", que además no contamina.
Suerte [bonk]

nandowind dijo:
... segun ellos por navegar en la zona que ellos dicen que está prohibido y superar la velocidad de 3 nudos que segun ellos es la velocidad de una persona caminando. El caso es que ya he presentado un recurso y vamos se lo han pasado por donde ya os podeis imajinar y me han dado un plazo de 15 dias para presentar otro recurso antes de que manden el informe sancionador a madrid para que me pongan la multa. La multa segun ellos tiene que ser de 1500 €, y lo han considerado como falta grave ...

Busco personas que hayan sido multadas por lo mismo para ver con qué cantidad les han puesto las multas y eso a ver si me pueden ayudar a la hora de presentar el recurso.

Hola nandowind.

- ¿Podrías indicarnos qué artículo y qué ley en concreto figura como norma infringida en el expediente sancionador ...?.
- ¿Entiendo que lo que dices sobre "los 3 nudos" no figura en el expediente, y fué una cosa que te dijeron ...?
- ¿Te hicieron alguna indicación previa ...?
- Una vez que te hicieron salir del agua, ¿los acompañaste a algún sitio, o les facilitastes tus datos de identidad en el sitio ...?
- Sobre esas prohibiciones ... ¿Había algún tipo de cartel en la playa que lo anunciase, o se trata de algún bando o edicto ...?

Con estos datos podemos intentar buscar algún tipo de antecedentes.

Suerte y un saludo.

Para el Moderador/Administrador ( [bonk] que me perdone si el tema está publicado y no lo he visto), para todos los foreros y los windsurfistas, creo que sería bueno incluir este tipo de cuestiones en un nuevo hilo que nos serviría a todos, tanto por "seguridad jurídica" para evitar arbitrariedades, como para que todos "sepamos" qué cosas no se deben hacer y a qué consecuencias nos podríamos enfrentar.
Un saludo a todos [neng] .

Volver