1.500 Eu de multa por practicar windsurf en Castellon

nandowind

Usuario
Hola soy de castellon y este verano me puso una multa la policia municipal por practicar windsurf ,segun ellos por navegar en la zona ke ellos dicen ke esta prohibido y superar la velocidad de 3nudos ke segun ellos es la velocidad de una persona caminando.El caso es ke ya he presentado un recurso y vamos se lo han pasado por donde ya os podeis imajinar y me han dado un plazo de 15 dias para presentar otro recurso antes de ke manden el informe sancionador a madrid para ke me pongan la multa.La multa segun ellos tiene ke ser de 1500eu,y lo han considerado como falta grave todo por no salir por la salida de bollas de la cruz roja ,el caso es ke ese dia no habia ni viento casi caundo sali sobre seis nudos y parece ke todo el mal viene por haberle contestado al policia ke me puso la multa.En fin aki nos tratan como a maleantes poko mas o menos aunke cuando llega el veranito para la propaganda y eso si ke utilizan imagenes de windsurf,incluso en castellon,en alguna entrada hay hasta señales con un hombrecito haciendo windsurf como haciendo propaganda,pero la realidad es otra bien distinta.
Busco personas ke hayan sido multadas por lo mismo para ver con ke cantidad les han puesto las multas y eso a ver si me pueden ayudar a la hora de presentar el recurso.Yo creo ke me han cojido asi tipo escarmiento ya ke como no hay una legislacion concleta sobre este tipo de deporte al igual ke sobre el kite,basicamente los ayuntamientos hacen lo ke les da gana.
Mi consejo para los windsurfistas ke seas de fuera y vengais a castellon en verano es ke os informeis bien por ke si no os arriesgais a ke os multen como a mi.

joer... mucha suerte con el recurso... no pierdas la esperanza y llevalo a donde haga falta, juzgado o lo que sea...

animo y suerte!!!! ojala te puedan ayudar otros compañeros en tu situacion...

Hola:

Por la cantidad y en la fase en que estás, búscate asesoramiento (Abogado), pero procura darte prisa los 15 días le vendrán bien a tu asesor para buscar antecedentes, no es una materia corriente.

Lo que cuentas puede pasar en cada playa, las normas son más restrictivas año a año y siempre prevalecerá el baño sobre la navegación.

PD.- entendemos tu enfado, pero mejor si escribes como en un foro, esto no es un teléfono. 😁

Pues la verdad, es triste que en una comunidad donde nos quieren hacer creer que promueven la vela y entre ella el windsurf, con los cursos para niñ@s, turismo, etc, etc, y luego sin habilitar casi zonas para la práctica de este deporte nos metan estas sanciones disparatadas.

nandowind, suerte con el recurso.

pero como es posible que te pongan una multa por navegar en pleno diciembre¡¡cuando dudo que alguien se meta al agua a bañarse.es increible que se dediquen a poner multas en vez de vigilar a los chorizos que te petan el coche cuando estas navegando¡¡hoy precisamente a un amigo mio le han abierto el coche cuando navegava y le han robado el movil. [rambo] en un parking de salou¡¡suerte¡¡

frankys dijo:
pero como es posible que te pongan una multa por navegar en pleno diciembre¡¡cuando dudo que alguien se meta al agua a bañarse.es increible que se dediquen a poner multas en vez de vigilar a los chorizos que te petan el coche cuando estas navegando¡¡hoy precisamente a un amigo mio le han abierto el coche cuando navegava y le han robado el movil. [rambo] en un parking de salou¡¡suerte¡¡
Hola soy de castellon y este verano me puso una multa la policia municipal

Suerte con el recurso :?

es acojonante, antes del contencioso, agota la vía administrativa, que creo que te saldrá bien, fijate bien que la sanción tenga todos los requisitos que exige la ley (Ley 30/92 procedimiento administrativo común) si no la hechas para tras por defecto de forma. En tus alegaciones, no te olvides pedir pruebas, ratificación del agente denunciante, solicita el sistema empleado para medir tu velocidad, entérate del rango en la cuantía de la multa y cuales han sido los criterios elegidos para proponer la sanción.
Recuerda, nunca reconozcas la sanción imputada [culo2]

nandowind dijo:
...... este verano me puso una multa la policia municipal por practicar windsurf ,segun ellos por navegar en la zona ke ellos dicen ke esta prohibido y superar la velocidad de 3nudos ke segun ellos es la velocidad de una persona caminando.

OJO.- no creo que sea tanto por la velocidad, sino por el lugar.
Benicassim, en verano, es zona muy turística, las playas están llenas y tienen balizada las zonas de entrada y salida de las embarcaciones. Nos parecerá justo o no, pero así está la normativa.
Ojala Nando tenga suerte, pero al resto recordar el sabio refranero popular
<<cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar>>

Es cierto, en verano mucha gente, no en diciembre, lo malo no es que la norma sea así sino que el policía te ponga la multa por discutirle, y menos aún que te ponga 1.500 euros que estoy seguro que es la sanción máxima.
Tampoco se pueden dejar basuras en la playa o por lo menos la normativa es esa creo que es mucho peor la mierda que deja la gente y todavía no he visto ninguna sanción por esto. no ha hecho mal a nadie,, a lo mejor debía salir por las bollitas pero creo que no es para 1.500 pavos

tomo nota.......paso de largo de navegar en castellon..........1500 eurakos por nada........pero si el hombre solo se metio en el agua y llebava una tabla como salvavidas para no ahogarse.....que coño dicen estos polis........vaya pandilla de atracadores y sinverguenzas...... seguro que ellos van con quats por la playa persiguiendo a los windsurfistas y nadie les multa.......ya me parecia a mi que por aquellos lugares los polis y politicos son bastante fasci....... el mar menor y tarifa sin problema.

superguai

Pero yo creo que el problema está en la contestación al policía, no en el hecho de ir o no deprisa, si te dicen que te salgas te sales y si te dicen que te van a multar, tu asientes y te callas la boca, para quejarse luego con abogados, porque a ellos eso ni les va ni les viene una multa más que otra, pero si encima les tocas las pelotillas pues te pondrán la sanción máxima sin dudarlo.

Entiendo que la sanción debe ir acorde con la infracción, no acorde con como se ha levantado el agente de turno. si le faltas al respeto pues que te sancione por un delito de desobediencia, pero no creo que una persona que no ha tenido problema alguno con la justicia deba hacer un master para no tocarle los huevos sin querer a un agente. soy abogado y veo cosas realmente ridículas y gracias a dios no suelen ir a buen puerto

Por cierto nando si quieres consultarme algo no dudes en mandarme un mp, los policías no son máquinas y como personas tambien se equivocan, es humano, no siempre hay que asentir y callarse la boca, creo que en tu caso se ha equivocado.

jaja k mamones yo hago el wind en moncofar y man visto policias y nunca man dixo naa sera de segun k poli pilles suerte tioo aver si te la kitan

si la playa estaba perfectamente balizada, y és en epoca estibal, cuando te ha pillao navegando dentro de la zona de baño, lo tienes mal, pero si no cumple con lo ordenado en cuando a balizamiento, el ayuntamiento, proteccion civil, por ahi si puedes recurrirlo y alguna posibilidad tienes.

Escucho esto y la verdad da pena en lo que se está convirtiendo todo. Estamos volviendo atrás en pasos gigantescos. Cada vez mas restricciones y menos libertades. De hecho estamos en muchos aspectos incluso peor que en la época franquista (que ya es decir). Estoy indignado y la poli como siempre no para de fastidiar, no sigo porque todas estas leyes absurdas me ponen de una mala leche ....

Puede ser absurdo o no, en algunas playas es una temeridad meterte con la tabla de la peña que hay bañandose o buceando que no se le ve, y la única manera de evitar que inconscientes entren a toda pastilla por esas zonas es sancionando, el problema es que luego vas tu entrando a 2 nudos por hora, y te pillan y pagas por todos los inconscientes que son los causantes de que esté la prohibición. Y si que la policia se equivoca, pero se le reclama después con los abogados, en caliente no te puedes llevar nada más que una sanción más gorda.

Volver