1-2-3... Quad!! + comparacion y sensaciones

Jumpitlin

Totalwind Hero
Abro éste nuevo post con la idea de poder aportar las sensaciones y opinión que tras probar éstas tablas nos hacemos. Al final del mismo adjunto otros post similares de interés (Para los que quieran ahondar y en su momento no leyeran los mismos.)

Y añado que para mí aún siendo muy importantes las opiniones de los navegantes mas expertos y pros, me interesa sobremanera la de los usuarios que llevamos navegando mucho tiempo y que sin llegar a lanzarnos al forwar o meternos con olas de palo normalmente, navegamos siempre que podemos en todo tipo de condiciones.

Adelanto que a pesar de las ganas de hacerme con una en cuanto pueda tambien soy consciente de que no existe la tabla ideal y que nada es para tanto... (Normalmente depende ás de que ése día en concreto halla o no olas, caña...)Y que además creo que puede ser muy interesante compartir nuestras experiencias para determinar que modelo y volumen nos convienen y son más apropiados. (Lo comento porque al ser bien anchitas... una 86 es casi, casi una 90 bajo los pies. Atlantic tambien lo confirmaba en el post sobre su Wincraft 3.0)

Testeé durante más de dos horas sin salir la SB quad de 86, con la combinacio´n de las 4 aletas. Agradecimieno a Mikelon y Bortx que me dejaron probar la tabla. Os dejo aquí mis sensaciones;

Lo ideal sería probarla en el mar y con olas, pero desgraciadamente Eolus manda y la prueba la hice en un spot no habitual y plano... No obstante resultó una grata experiencia, y ciertamente válida, porque en olas ya se que funcionará mejor aún.

El primer contacto es agradable, enseguida vas cómodo y la verdad es que sientes una doble sensación, por una parte ligereza; sensación de realmente llevar menos de 90 ls. y por otra;que incluso en las bajadas de viento te mantiene como una 90... Muy equilibrada y cómoda centrado en la tabla........(Continúo en siguiente mensaje...)

-------------------

Post de interes relaccionados y muy recomendados sobre las multifins;

- Prueba wincraft 77ls. trifin 3.0 http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45977(No perderse la entrevista a distintos shapers de Jose Alicante)
- Conversión de single a thruster de Winxdurfer: viewtopic.php?f=4&t=42563

(Continuación)

...En los jibes genial, cada vez mejor y mas suaves que en la RRD 90 fw con la que sigo navegando (Bastante passdo de vela pero bien, voy con 5.8 y 25 de aleta... y ya hay algunos con 5.0) Cierto es que posiblemente por volumen y ser fwave la rrd el 360 sale mas facil con la 90 y tal vez salta algo mejor, (Hop-Chop y poco choppy)voy con mas potencia claro!!
Cada vez mejor las trasluchadas (Hay que hacerse!! Y más yo que no me gusta caerme al agua ni en verano; Aseguro) y con diferencia lo que mas me agrada y me sorprende, es lo equilibrada que resulta aunque te quedes co cero vieno a mitad de transición, y lo bié que viene la vela alas manos sin necesidad de empujar si has llegado justo o algo no has hecho bien. Éste es su punto mas fuerte,no todas las tablas terminan bien los giros ni de igual manera. ësta se parece en ése senido mas a na custom, a una ST Salis Board Tarifa que en giros de lo qe yo he probado o inene réplica.

Si acaso, y por sacar algú defecto... no me pareció que ceñía tanto (Para llevar aletas) Tambien es verdad que tiendes a comparar y al pillar la 90 con 25 de aleta y pasado... ceñia con mas potencia con la rrd.

Me quedé con muchas ganas de probala en trifin (Pese a mi ignorancia, me da que co tres aletas (Tienes agarre total, rapidez máxma en jibes hipercerrados y suficiente superficie sumergida) Pero la configuracíon estab preparada para olas y éste... no era el caso.
Concluyendo en casi 150 min. sin parar, cada vez disfuté mas con la tabla, muy noble y rápida en jibes y superequilibrada (Tengo la rrd 90 en venta, pero así todo, y a pesar de ser una gran tabla... la 86 con cero viento es casi mas cómoda) La rrd, tiende a aproarse... y te hace empujar para redireccionar. (Por supuesto una 90 no es para cuando hay 0-7 nudos... Pero son bastantes los días que Eolo va... y viene) Lo comento porque tambien está muy bien decir lo bueno y menos bueno de cada tabla no sólo cuando uno está interesado "en vender", así podemos ser mas claros y sinceros.

He omado un muy breve contacto con una 81 exocet... y genial; Pero.... ni 3 min. y con olas así que no vale de nada. Estoy co ganas de probar la 76 o decidirme por una 81... que al ser un poco mas y no vivir en Tarifa, la sacaré muchas mas veces. Aunque tal vez la 76 aguante ésas caidas tan frecuentes de Eolo que se dan por acá. Éso sí, sin estar seguro o probar, no me la pillo.

Bon vent a toodoos, y estaría muy bien que Ciclón, Marius, Bego, windtripper.... y demás usuarios dierais vuestra opinión o comentarais vuestras sensaciones. [saludo]

Muy buenas.
De nada por el prestamo que para eso la teníamos (al final se la ha quedado borja) y ya tenemos la de este año en 82l, en cuanto la pruebe pondré en el blog las sensaciones y en lo que se diferencia de la del año pasado, además tenemos también la EvoIQ81 aunque esa no es de pruebas (inicialmente), pero nos servirá para comparar un poco las dos tabla en condiciones iguales.
Saludos
Mikel

Yo las trifin que he tenido (y he tenido varias, de varias marcas), no me han satisfecho en lo mas minimo, lentas, no ciñen, no arrrancan al planeo... en cambio las twinfin es otra cosa, ciñen, corren y giran muy bien, las quadfin dicen que superan las twinfin, ahora veremos.

Raul dijo:
Se me ocurre que alguna veleria va a sacar alguna vela especial para navegar quads, o me equivoco?

Ya lo han hecho, o acaso crees que las nuevas velas de olas más compactas y con el centro vélico tan bajo, como las Combat y las Guru no es por algo, va acorde a la posición que requieren estas tablas y a como se surfea en ellas.

Salu2.

Hoy he probado mi nueva starboard quad con tres aletas y 4.7.Impresionante como va,muy estable,sale al planeo en nada dobla como en un carril,la trasluchada sale sola,muy estable estoy muy contento con ella en los saltos en muy maniobrable.Con la corta experiencia que tengo entre la escala del 1 al 10 le doy un 9.9 la recomiendooo..

Perdon por tardar al contestar,tengo puesta una aleta de 20 y las laterales son custon un poco mas pequeñas que las de serie.Llevo 81 litros y ni mas la pongas un poco al largo ya esta volando...

Como la comparas en relaccion a la tabla anterior de similares ls que has tenido? Y me refiero a salida a planeo respecto a una 86 p. e. o agunte de viento respecto a una 80? 78...? Gracias!

- ( A ver que comenta wintripper y Bego, que han navegado tiempo con una 86, y ahora llevan la 81)

Bon vent! [saludo]

sosio dijo:
Yo las trifin que he tenido (y he tenido varias, de varias marcas), no me han satisfecho en lo mas minimo, lentas, no ciñen, no arrrancan al planeo... en cambio las twinfin es otra cosa, ciñen, corren y giran muy bien, las quadfin dicen que superan las twinfin, ahora veremos.

Yo tengo una trifin Witchcraft y discrepo totalmente en lo que dices. Pero cada tabla es diferente. El número de aletas no define a la tabla, siempre lo he dicho. No he probado dos tablas que sean más diferentes que la Starboard Quad y la Quatro Quad, teniendo las dos cuatro aletas.

Es muy importante la posición y angulación de las aletas para que sea eficaz. En Witchcraft llevan haciendo trifin desde hace muchos años y creo que han dado con el diseño correcto para que funcione. Con las quad pasa lo mismo y todos los shapers opinan igual, no se trata de coger cualquier shape y meterle tres o cuatro aletas. Así no funciona.

dapchispa dijo:
Perdon por tardar al contestar,tengo puesta una aleta de 20 y las laterales son custon un poco mas pequeñas que las de serie.Llevo 81 litros y ni mas la pongas un poco al largo ya esta volando...

Este puente hemos probado la Starboard QUAD 86 en tri fin con vela de 5. Aleta de 15,5 cm atras y las dos delanteras custom de 9 cm (Gracias Javi por prestarnos las aletas!!!). La sensación ha sido increible. Salida al planeo muy rápida y la tabla mas nerviosa q en cuatro quillas.

el sabado con olas de máx. 2 metros y viento sideoff:

Olas limpias bastante glaseadas.Bottons cerrados y tabla muy reactiva. Radio de giro mas cerrado q en Quad. El cutback muy radical pero hay q pisar algo menos el pie trasero q en Quad porque la puedes meter en spin aout mas facil. Para estas condiciones trifin al poder!!

El domingo olas de casi palo en la serie y viento side:

Olas grandes y paredes de olas algo chopeadas. En trifin aguanta bien el botton pero al límite, se echa de menos el quad para ir encarrilado y seguro bajando el paredón. El cutback casi sin presión en el pie trasero porque el labio tiene mucha fuerza y es muy muy facil el derrape, aquí si se hecha de menos el quad. La ventaja es que con trifin le puedes sacar algún giro más a la ola pero por el resto, mejor en quad en estas condiciones.

Salu2!

y la tabla mas nerviosa q en cuatro quillas.

Esa es mi sensacion y lo que me han comentado, y ademas yo diria que ganará en rapidez y nervio.

Algun usuario de la misma via mp ha realizado comentarios muy interesantes comparando (En la medida de lo posible) con otras tablas unifins las sensaciones. Me da las sensacion de que prefiern no comentarlo acá porque parecerá que quieren vender la moto...

Yo pienso que nada mas lejos de la realidad;Todos hemos disfrutado-aprendido del post de Atlantic, del de Winxurfer... y ello a pesar que se refería fundamentalemente a un modelo y marca de tabla, la windcraft.

Yo he probado la SB, pero si me dejan y me gusta la exocet a bue precio, no dudo en pillarla... cualqier otra marca. Lo que me hace el post es ayudar a realizar una buena elección de los ls. y modelo. Porque no hay tantas y no es tan facil probarala y comparar, además ya estoy hasto de pillar tablas que vendi en breve porque o se han adecuado alo que buscaba. Menos mal que ya solo me quda ésta intermedia por decidir, en las demas y para un buen tiempo, tengo lo que preciso para mis spots mas frecuentados, la mayoriá de veces muy racheados (O sea; mas litraje y menos vela) Y yapuestos no solo no tengo ningún repar en dejar probar mi material multimarca, la última adquisición una ails Boarda Tarifa que es mi niñita!!! [sing] Y me tiene encantado [heavy] Es que además me gusta contarstar las sensaciones de otros navegantes. (Con un min. de nivel, obviamente, o que no sea un día rompetablas via orillera-olones)

Lo único cierto es que alimentamos ciertas ganas de probar multialetas. Bon vent!! [saludo]

Pipermint dijo:
dapchispa dijo:

Este puente hemos probado la Starboard QUAD 86 en tri fin con vela de 5. Aleta de 15,5 cm atras y las dos delanteras custom de 9 cm (Gracias Javi por prestarnos las aletas!!!). La sensación ha sido increible. Salida al planeo muy rápida y la tabla mas nerviosa q en cuatro quillas.

el sabado con olas de máx. 2 metros y viento sideoff:

Olas limpias bastante glaseadas.Bottons cerrados y tabla muy reactiva. Radio de giro mas cerrado q en Quad. El cutback muy radical pero hay q pisar algo menos el pie trasero q en Quad porque la puedes meter en spin aout mas facil. Para estas condiciones trifin al poder!!

El domingo olas de casi palo en la serie y viento side:

Olas grandes y paredes de olas algo chopeadas. En trifin aguanta bien el botton pero al límite, se echa de menos el quad para ir encarrilado y seguro bajando el paredón. El cutback casi sin presión en el pie trasero porque el labio tiene mucha fuerza y es muy muy facil el derrape, aquí si se hecha de menos el quad. La ventaja es que con trifin le puedes sacar algún giro más a la ola pero por el resto, mejor en quad en estas condiciones.
Salu2!

Pues realmente esto no es un comparacion como los trifin eran mucho mas pequeña en superficie total que los Quad. El 99% de las sensaciones que tuviste son porque las aletas trifin utilizado son mas pequeña que yo pongo debajo un 70L. Y el Quad 86 en realidad tendra algo como 89L.

JU dijo:
Bouke, normalmente se te entiende muy bien, pero la verdad es que esta vez no me he enterado de ná [bonk]

Hombre, tampoco es tan difícil. Dice que la dieferencia de sensaciones que ha tenido es porque la superficie total de aleta que ha montado con el trifin es menor que la superficie de aleta que montó con quad. Que esa superficie de aleta que ha montado en trifin en la quad 86 litros es la que Bouke pone en volúmenes inferiores a 70 litros. Y que el volumen real de la quad 86 viene a ser 89 litros. Vamos, por lo menos eso es lo que yo he entendido. [saludo]

pumuky dijo:
JU dijo:
Bouke, normalmente se te entiende muy bien, pero la verdad es que esta vez no me he enterado de ná [bonk]

Hombre, tampoco es tan difícil. Dice que la dieferencia de sensaciones que ha tenido es porque la superficie total de aleta que ha montado con el trifin es menor que la superficie de aleta que montó con quad. Que esa superficie de aleta que ha montado en trifin en la quad 86 litros es la que Bouke pone en volúmenes inferiores a 70 litros. Y que el volumen real de la quad 86 viene a ser 89 litros. Vamos, por lo menos eso es lo que yo he entendido. [saludo]

Pues va a ser que estoy todavía espeso del puente, porque releyendo parece que tienes razón, jeje.

SDí pero es interesante, porque si no vas muy, muy justo de viento parece claro que Ësa tabla va mejor con menos aleta. (Para olas hasta 2 ms. o poco más, lo mas normal no?)

Aunue si Bouke le mete a una tabla mucho mas pequeña mas aleta, por algo es. Por el shape y el concepto en sí y seguramente para tener ése agarre echado en falta co olas mas bestias. Je , je.... interesante el temita!! [sing]

Volver