YA NO compro cabezal para botavara racing

Megatron

Totalwind Gurú
Mensajes
951
Puntos
0
Hola, compro cabezal para botavara NP X-9 180/230. No tiene que ser NP. Cualquier cabezal "decente" me vale si lo puedo adaptar.
Gracias.
 
Toño, sabes las medidas de diámetro y longitud recta del tubo frontal?

En este website venden despieces de cabezales NP, además de cabezales completos de otras marcas.
http://www.24-7boardsports.com/categories/Windsurfing/Windsurfing-Booms/Boom-Spares/?sort=featured&page=2
 
neira dijo:
Toño, sabes las medidas de diámetro y longitud recta del tubo frontal?

En este website venden despieces de cabezales NP, además de cabezales completos de otras marcas.
http://www.24-7boardsports.com/categories/Windsurfing/Windsurfing-Booms/Boom-Spares/?sort=featured&page=2
Hola David. Con respecto a las medidas, pues la verdad es que no, cuando decidí cambiar el original por un Maui Sails tan solo hubo que hacer un pequeño desgaste en las abrazaderas que trae en Maui para que se adaptase al de NP y ya está, no necesité ni medir ni nada. Tampoco me hizo falta porque un amigo cambió antes el original de NP por el Maui y no hubo ningún tipo de problema excepto ese pequeño reajuste en las abrazaderas. Ocurrió en mi caso que una de las lengüetas del Maui se rompió (kk de plásticos que usan últimamente) y como eso es "parte del todo" del cabezal, hay que comprar otro. Con respecto al de NP, no es que me haya roto ni nada, es que con el uso coge holgura y hay que andar a reajustarlo cada poco tiempo y no es que me apetezca... Un coñazo, vamos, pero el cabezal va muy bien. De hecho lo he vuelto a montar y va perfectamente... Hasta que haya que volver a reajustar, por lo que estoy buscando otro que no me de ese problema cada cierto tiempo.
Miraré ese enlace que me envías a ver si hay algo interesante.
Gracias por tu tiempo. Saludos.
Toño.
 
Una cosa, te has quedado sin una de las abrazaderas de plástico o simplemente se te ha roto el resalte ese desde el que tira el cabo?

ms-fronts-ripped-1200w.jpg


En el segundo caso, puedes seguir usando el cabezal MS con un cabo lo suficientemente largo como para que rodee las abrazaderas y el arcofrontal de la botavara.

Yo lo estuve haciendo así una temporada sin el más mínimo problema y además se acabaron los crujidos sospechosos que había estado soportando hasta entonces. Luego sustituí el cabezal HPL por uno Tribord usado y así sigo.

Algo así:
file.php
 
neira dijo:
Una cosa, te has quedado sin...
Andalaostia, menuda colección de pestañas rotas. Eso es exactamente lo que le pasó al mío. Por lo que me habían comentado y ahora al ver la fotografía queda claro que parece defecto del animal. Lo de pasar el cabo y abrazar todo el conjunto me parece una solución para aprovechar el cabezal, no es mala idea. Pero en mi caso creo que es mejor usar el de NP original que tengo, que el único problema que me dio es eso que te comentaba de reajustar cada cierto tiempo. Creo que lo puedo solucionar colocando unas abrazaderas de un plástico/goma entre el cabezal y los tubos de la botavara y evitar que trabaje directamente una pieza sobra la otra, vamos, haré algo similar a lo que hace el de Maui, de hecho trataré de usar y adaptar las abrazaderas que trae el Maui (trae dos juegos de tamaño diferentes, alguno me valdrá para acomodar) y creo que me evito el gasto de comprar otro y el problema de holgura que con el tiempo le pasa al de NP.
Gracias otra vez crack.
Saludos.
 
Este tema de las pestañas rotas es bastante habitual desde que la gente usa el puñetero cabo de dyneema para todo, y no sólo para el downhaul que, desde mi punto de vista, es para lo único que se debaría usar ( y aún ahí tengo mis dudas).

Sinceramente, considero que no es bueno que el eslabón más débil de la cadena deje de ser un cabo que puedes cambiar sin el menor problema.

En Oza solemos poner un trozo de tubería de PVC entre arco frontal y cabezal cuando hay holgura entre ellos y nos da buen resultado.
Otros, los más vagos, ponemos simplemente unas vueltas de cinta americana y, bueno, cumple su función, pero hayq ue ir cambiándola cada año... [bonk]
 
Mi botavara prehistórica funciona directamente con un sistema de cabo como el que has pintado en verde y una pieza sin pestañas que queda enhebrada en el cabo. Además es ajustable al ancho del mástil (aunque no tanto que no se necesite adaptador para un rdm). El cabo no es el eslabón débil, de hecho no es un cabo sino un cable de metal.

No acabo de entender como se puede usar un sistema con tan mala pinta habiendo otros que parecen mejores desde hace más de 20 años, que quiere decir que ya no pueden estar patentados ni nada...
 
David, pero tu sabes con quien estás hablando [qmeparto] , como llegue yo a cesantes un día y le vea con un cabezal con el cabo que pusiste de apaño para ir tirando, del puteo que le cae no se mete en el agua [meparto] [meparto] [meparto]. La verdad es que en el maui hay un fallo de diseño fijo, no creo que tenga nada que ver el tipo de cabo que le pongas.
 
Volver
Arriba