Windsurfista muere por colision con Kitesurfista

lorenzo_pons

Totawind Master
Mensajes
732
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Lo que nos faltaba... [smiley_1140.gif]
http://www.varmatin.com/hyeres/un-veliplanchiste-decede-apres-une-collision-avec-un-kitesurf.1438450.html

Alguien que sepa frances podria traducirlo...
 
El google traduce...

El accidente tuvo lugar el viernes por la tarde fuera Almanarre en Hyères . Los médicos no pudieron salvar al windsurfista golpeado por un kite- surf, murieron después de dos horas de resucitación.

Triste cielo la noche del sábado por la tarde en la playa Almanarre . Windsurf y kite surf han doblado su equipo e hizo el fuerte viento del Este de la Bahía que se levantó en la zona durante varias horas. Las condiciones ideales para los amantes del deporte de la vela en este lugar , uno de los más famosos de Francia.

Pero una tragedia había ocurrido una tragedia que algunos sospechaban desde hace varios meses . Una colisión se produjo alrededor de 16 horas entre el kitesurf y el windsurf. En unos pocos segundos , más rápido que el viento , el piloto terminó en el mar , sacudido por el choque .

El kitesurfer , ha pasado su camino.

No lejos de allí , un amigo de la víctima, también a bordo , se apresuraron a ayudarlo , con la cabeza fuera del agua .

Pero también es un archivo surfer kite para alertar sobre la playa.

Joven utiliza el Almanarre , se aplica un rígido y se apresura a rescatar a los dos pilotos en el medio de la bahía .

El resto de la historia es , por desgracia , casi banal. Llegada de prehospitalaria y el fuego en la playa, no muy lejos de Robinson. Fue entonces cuando comenzó a largos minutos de reanimación.

Lejos de se refiere a los asiduos de vecinos, discutir la difícil convivencia entre los amantes del windsurf y kitesurf , los días de buen viento .

Pero para Bandolais , windsurf aficionado durante más de treinta años, la diversión se convirtió en una tragedia. A pesar de los esfuerzos de rescate de largo , el piloto , retirado desde entonces sólo seis meses, ha dejado de vivir .

Un amigo cercano de la víctima , esperando pacientemente a que el veredicto de los médicos Smur , no muy lejos del vehículo de emergencia , "Para mí , no hay solución. Además de la prohibición, como en Six- Fours . Mi amigo sabía que el mar llegó aquí por el viento del este . Nunca tomó riesgos innecesarios " .

conmocionado

En la playa, Pascal Boulanger , uno de los co -directores con Eric y Peter Thieme Trémouille Escuela de windsurf Almanarre no quiere señalar con el dedo kiteboarding " Lo que me choca más c es que el hombre se ha ido, así como así, sin la véliplanchiste.Ça ayuda , realmente me ofende, no lo entiendo . Los atletas no reaccionan así. "

Así que el debate recién comienza : ¿Deberían existir normas más estrictas o prohibir el deporte, también significa la libertad y la diversión para los que la practican ? O emitir un permiso de kitesurf ?

Después de las dudas , el dolor y los problemas , que es ahora de hacer ... las respuestas correctas !

El kitesurfer , ha pasado su camino. lo que viene siendo habitual...

Lo que me choca más c es que el hombre se ha ido, así como así, sin la véliplanchiste.Ça ayuda , realmente me ofende, no lo entiendo . Los atletas no reaccionan así. parece que el kite se dio a la fuga... otra que viene siendo habitual!!
 
Nefastus dijo:
[fcp] [fcp] [muro] A parte de la falta de civismo.....Me deja helado

No creo que sea "una falta de civismo", creo que golpear a un tio (aunque sea por accidente) dejarlo tendido en el agua y pirarte, entra dentro de la categoria de "denegacion de auxilio" que supongo y espero que en francia tambien sea un delito!! A ver si lo encuentran y lo entruyan!! Cada vez les tengo mas rabia [muro]
 
Espero que lo encuentren y si es como todos creemos, que la ley caiga encima con todas las consecuencias, y no decir de la responsabilidad civil. No socorrer es un delito y mas cuando lo has ocasionado tu.
 
Tengo amigos que practican kite, una vez un kiter me saco del agua.... pero es un deporte peligroso.

Se tiene que regular o lo acabaremos pagando todos. Las barreras de entrada son muy pequeñas, en unos meses cualquier pringadillo puede estar saltado derivando por el cielo metros a sotavento.

Es un deporte peligroso, para ellos, para los que navegamos cerca de ellos y para la gente de la playa. Creo que la mayoría de kiters son respetuosos, pero un porcentaje muy alto son unos quinqarros o chavales de 15 años sin ningún tipo de respeto por el mar.

La verdad es que yo cada vez tengo menos paciencia, este verano en St Pere le metí una bronca, fuerte, quizá fuera de lugar, a un chaval de 12 años y a su padre que estaba tan tranquilo en la orilla mirando como su chaval saltaba por encima de novatos o usándolos como boya.

El kite puede ser un deporte muy bonito, pero es peligroso. Se les tiene que dar playas o zonas para ellos, regular la época del año que tienen que salir y no permitirles navegar en sitios concurridos. Al final todos acabaremos pagando por su culpa por que la gente nos mete en el mismo saco.

Pero como siempre, no se regulará nada hasta que no suceda una desgracia. Y si continuamos así esta desgracia llegará.
 
Que estos no son kiters. Que estos son cometeros, que no es lo mismo.
Siento mucho lo del compañero pero tal y como van las cosas, no creo que sea el último.Solo hay que ir 15 días a la playa para ver como está el cotarro.
Por eso bolonia y caños,al menos son los que conozco, son un eden para nosotros.
Este año le preguntamos a unos 5 kiters y no tenían ni idea de quien tiene prioridad en el agua.
Descanse en paz.Mi mas sincero pésame a toda la familia.
 
Sin ir más lejos el domingo pasado me vino ha 5 metros a que me tiraran una cometa encima.Pego un golpe al suelo bestial, hacia viento y el que la llevaba mejor se hubiera quedado en casita y no haciendo el ... por ahi. Me dió un susto de narices. Estaba recogiendo el material al lado de la orilla para ir ha comer con mis niñas y mi mujer. Navegaba en can pastilla. No suelo ir nunca y acabe "harto" de tanta gente, sobre todo de los cometeros... Es muchísimo más seguro navegar entre rocas que en esa playa o hacer lo que siempre hago, salir casi al amanecer ( somos pocos alli) e irme para casa cuando sube el aforo demasiado. Lo que me indignó es que se pusieron ha reir como crios de 15 años por el susto que me dio y entre ellos un GRUPO DE WINDSURFISTAS ... Asi que hay de todos los colores...
Al final como siempre donde mejor y más cómodo estaba era lejos de la costa, con las medusas [fcp] .... He de decir que allí lejos eramos 5 o 6 windsurfistas... genial ningún problema al cruzarnos. El problema al llegar a la playa donde estaban los kiters que no tienes ni idea de que van ha hacer.... Para colmo mi kombat de 106l le pesa el culo que no veas y le cuesta mucho para arrancar y te pasasn los muy "capullos" pegados a ti... y tu ahí sin poder hacer nada... Debo buscar una tabla más rápida para esas circustancias... o agenciarme unos torpeditos [qmeparto]
 
Buenas a todos, por decir algo,

Un choque nos puede ocurrir a cualquiera ya que hay lugares de navegación que sobre todo a la entrada y la salida del agua nos concentramos muchisimos navegantes, pero jamás hay que dejar a nadie vendido por ahí.

No entiendo como alguien puede dejar a otra persona desvalida, encima de haber estado implicado en el incidente. :-(( [fcp] [fcp]
 
Lo que no pone es cómo ocurrió ...que le dio con la tabla ?
Accidentes nos pueden pasar a todos....otra cosa es que apures y le pases a gente pegado "porque yo controlo"...pero bueno....el otro día intentando salir con un water me giré y vi una ola grande y un megapaddle con un tipo encima directo hacia mi...lo que pensé fue...dios que controle porque sino me mata....quiero decir que puede pasar de todo, pasa menos si cuando te cruzas no apuras ni tu ni el otro...

Lo que no entiendo de la historia es que si no he entendido mal el tio se fue...así sin mas...increible... Denegación de auxilio en el mar...lo nunca visto... [fcp]
 
Sigo sin entender como pudo dejarlo tirado e irse, tal y como pone en la noticia....en fin....
 
Pues nada más ni nada menos que un descerebrado con una cometa ... no creo que éste accidente haya sido algo relativo al deporte del kitesurf, sino más bien al tipo de persona que estaba manejando el artilugio y su responsabilidad. El kite es tán facil, tan accesible, que ha sido la puerta de entrada al mar para una fauna que tiene tela (sin generalizar), que igual que en la calle, en la carretera, y en cualquier sitio, más vale no tener la mala suerte de cruzarse con ellos.
 
En algun sitio he leido q el implicado se entrego a la policia pero no fue detenido.
 
ericP dijo:
En algun sitio he leido q el implicado se entrego a la policia pero no fue detenido.

http://www.varmatin.com/hyeres/deces-dun-veliplanchiste-a-hyeres-la-these-accidentelle-confirmee.1438948.html

Efectivamente parece que se ha entregado... "pero no se dio cuenta de la gravedad del choque" tendrá jeta!! ya me los conozco a estos, en tarifa me encontre a uno, despues de tirarme la cometa encima en vez de pedir disculpas me suelta un "es que ha bajado la racha"

Google traduce:

A Var-mañana leyendo sábado, un surfer se informó a la policía de Hyères. Él es quien es la causa del accidente fatal, pero no se dio cuenta de la gravedad del choque.

El hombre explicó, además, que la policía estaba involucrada en el rescate de la víctima con otros testigos, antes de salir al rescate.

Una larga audiencia permitido inspectores Hyères concluye la tesis accidental.

El kitesurfer salió en libertad de la policía.

Siempre que la investigación continúa.

No se han establecido las consecuencias jurídicas del accidente.
 
Bueno para clarificar la traduccion:

"El tio se entero de toda la situacion el dia siguiente leyendo el diario.
No se dio cuenta de la gravedad del choque.
De hecho participo en el rescate hasta que los socorristas lleguen."

A parte del accidente (que es lo que es), es un pena ver que otra vez se abre ese debate steril de el kite es malo, son quillos etc. (No lo digo por nadie de aqui en particular, es una reflexion que tengo al leer los periodicos franceses y los diferentes foros y paginas webs que hablan de ello).

Habria que ir buscando soluciones, que no pasen por prohibir nada, pero mas por educar a la gente...
Tipo: explicar a un kiter que problemas tenos en wind, que cuando no planeas puede que estes luchando para flotar con una tabla enana y no puedes cambiar el rumbo, que cuando te desenganchas y miras brevemente atras es para transluchar, que se miras a la izquierda vas a virar, que nos cuesta mas ceñir etc etc...
Y lo mismo al reves, saber cuando van a saltar los kiters, para no ponerse justo a sotavento suyo, saber que si flojea el viento a un kiter no se le puede caer la cometa, etc etc.
Es facil solucionarlo separando las zonas de navegacion, y cuando hay olas y no hay otra que ir juntos, pues a entenderse, a dejar que cada uno pueda coger su ola y a priori siendo gente educada todo ira bien (de hecho en olas la cantidad de sobrados crece de manera exponencial, en kite wind o surf... Ya da igual el aparato...).

En fin, que si se abre el debate que sea por algo constructivo, y no por hablar de anecdotas, de carnets para kite o de prohibicion pura y dura como he leido en otro medios, que estamos aqui para disfrutar, todos juntos.

Descanse en paz.
 
jaume dijo:
Pues nada más ni nada menos que un descerebrado con una cometa ... no creo que éste accidente haya sido algo relativo al deporte del kitesurf, sino más bien al tipo de persona que estaba manejando el artilugio y su responsabilidad. El kite es tán facil, tan accesible, que ha sido la puerta de entrada al mar para una fauna que tiene tela (sin generalizar), que igual que en la calle, en la carretera, y en cualquier sitio, más vale no tener la mala suerte de cruzarse con ellos.
Que verdad mas grande [smilie=worship2.gif]
 
Miguel Vicente dijo:
sos4l dijo:
....que estamos aqui para disfrutar, todos juntos.
Precisamente es que este es el problema, que esto que dices, ahora mismo,lo de "disfrutar juntos", no es posible.
Y porque?
No se donde navegas pero donde navego yo (que so muchos spots y muchas zonas diferentes) o bien las zonas de navegacion estan bien separadas (por costumbres y sentido comun no por vallas), o bien hay buena cohabitacion entre los 2 deportes.
No te lo tomes para ti que no es para nada el objetivo, pero a veces se oyen comentarios antikite por desconocimiento, con un poco de sentido comun y de dialogo entre ambas partes tendria que poder funcionar, porque ya funciona asi en muchas sitios.
 
Volver
Arriba