Windsurfista fallecido en Barcarés?

peog dijo:
Hola

desde ya que me siento triste como todos en esta familia windsurfera

quiero aprovechar este momento de reflexión, porque es oportuno que tomemos conciencia que el mar es de por sí un peligroso a tratar

tras 5 años en este deporte, recién ahora (un mes digamos) empecé a sincerarme con la necesidad de llevar chaleco salvavidas

no depende de mí si tengo una emergencia en el agua, y que flotar suponga una necesidad imperiosa

no tengo que extenderme, todos saben de que hablo

por tanto les animo a ir comprando un chaleco para windsurf (cortos, que permitan llevar el arnés)

el deseo de todos nuestros seres queridos -y por supuesto el de nosotros mismos- nos imponen su uso

+1 👍👍 No puedo más que darte la razón del todo.
Por mi parte, hace ya tiempo que lo uso.
 
Mucho ánimo a la familia y a sus amigos, aunque es muy difícil con tanta tristeza...

(Chemy, peog: un chaleco corto normal no mantiene la cabeza fuera del agua.
No quita que es buena idea para otros tipos de accidente, cuando se está consciente)
 
Eso mismo le iba a decir yo, un chaleco no evita que te ahogues si pierdes el conocimiento o te da un infarto, ya que no te saca la cabeza del agua, y para flotar ya tienes la tabla de la que no se ha de separar uno bajo ningun concepto.

Los chalecos si te evitan golpes en el pecho y posibles roturas de costilla o fisuras.
Pero mas importante seria un casco, pues un golpe en la cabeza te puede dejar sin conocimiento.
 
ariznaf dijo:
Eso mismo le iba a decir yo, un chaleco no evita que te ahogues si pierdes el conocimiento o te da un infarto, ya que no te saca la cabeza del agua, y para flotar ya tienes la tabla de la que no se ha de separar uno bajo ningun concepto.

Los chalecos si te evitan golpes en el pecho y posibles roturas de costilla o fisuras.
Pero mas importante seria un casco, pues un golpe en la cabeza te puede dejar sin conocimiento.

-Disculpad que difiera, probablemente este no sea el momento ni el lugar adecuado para entrar en debates, pero os puedo asegurar que mi chaleco de Decathlon 50N es capáz de sacarnos la cabeza a flote a Anafi y a mi juntos...
En cualquier caso y, como se ha escrito en otros muchos hilos que vienen al caso, lo primero que hay que evitar es navegar en solitario entre otras muchos puntos a tener en cuenta.

Reitero mis condolencias y me abstengo de continuar rebatiendo, con el máximo respeto a nuestro colega fallecido y a su familia.

Abrazos a tod@s.
 
Para que un chaleco te mantenga la cabeza a flote tiene que tener collarin, y entonces es poco adecuado para windsurf.
Si no en caso de quedar inconsciente puedes quedar boca abajo.
En cuanto a lo de no navegar solo, de acuerdo, pero eso no garantiza nada.

En estas condiciones de viento fuerte puede haber mas gente navegando y tardar mucho en darse cuenta de que te ha pasado algo.
Conozco uno que se rompió un pierna aterriza do de un salto y yo ni me entere estando bastante cerca.
Casi perdió el conocimiento y le vio otro que paso cerca in extremis, y lo rescataron con una lancha. Si llega a perder el conocimiento por completo, no se que hubiera pasado.

Pero si, toda precaución es poca, pero no hay que suponer que quien tiene un percance no haya sido precavido.

A pesar de las precauciones los accidentes pasan, y si te da un infarto por ejemplo, de poco servirán chaleco y demás cosas.
 
Ayer mismo estuve en este lugar y tuve a este compañero en mente todo el tiempo. Allí, en este spot, nos conocemos todos de vista, de saludar, de charlar a pie de playa...

Aun no le he puesto cara a Lluís Jaume y lamento no poder hacerlo porque así concretaría aún más mis pensamientos.

Descansa en paz. Mis más sinceras condolencias a toda la familia y amigos.
 
+1 con Peog&Chemy!!! [shot]


Un abrazo muy grande a toda la familia, amigos y riders.

Yo creo que además de aprender de cada situación, hay qur tomar lo bueno. Y Retomando lo bueno y recordando los gustos y pasiones de Lluis... Seguro que disfrutaste un montón haciendo lo que más te gusta y una de las aficiones más bellas que conocemos.... Y de veras, quiénes conocemos lo largo, tedioso y mal que se pasa sufriendo horrores a veces previo a, ( como lo llaman y entienden los indios Americanos, Sioux y... ) realizar el Gran Viaje... Que Tod@s en algun momento emprenderenos. Al mrnos fue bastante rápido.

Seguro que lo aprovechamos para disfrutar y valorar más cada
buen rato de de viento fresco en nuestras caras y velas!

Khalido Abrazo Lluis&allegad@s!!!!!!


(Me reitero con, peog&Chemy lo perfecto se riñe con lo bueno)
 
Llevaba chaleco de impacto y flotabilidad ... las causas de la muerte parece que fue una hidrocución (shock termodiferencial, por diferencia brusca de la temperatura ) con parada cardiorespiratoria, no hubo ahogamiento. Es raro porque tampoco hacía tanto frio .. unos 15º-16º .. y el agua debía estar a 18-19º, pero parece la causa más probable según los médicos.

Dos amigos vieron que en el bordo de vuelta a la playa, iba haciendo extraños y a 50m de la orilla se desplomó, donde ya hacia pié,. Al darse cuenta de que algo le había pasado fueron inmediatamente a sacarlo del agua e intentaron reanimarle sin éxito .. la ambulancia tardó 20 minutos en llegar cuando ya era tarde.

Otra cosa a tener en cuenta, al entrar al agua, mojarse poco a poco para que no haya tanto contraste de temperatura y reducir estos riesgos.
 
Llevaba chaleco de impacto y flotabilidad ... las causas de la muerte parece que fue una hidrocución (shock termodiferencial, por diferencia brusca de la temperatura )

Eso se llamaría shock neurogénico.

Me parece muy raro, ya que el agua de mar no es helada. Más si se sabe que estaba navegando, por tanto estaba dentro del agua haciendo ejercicio, etc ... no me parece.

Hay gente que pasa de la nieve al sauna, ahí lo compartiría.

Una descompensación de ese tipo (síncope) hay que relacionarla con las propias del ejercicio (infarto cardíaco, rotura de aorta, rotura de hemangioma cerebral, ...)

Así y todo, nadie es suficientemente profesional como para decir que no necesita chaleco en el mar ...
 
DEP. Un fuerte abrazo a la familia y a sus compañeros de navegadas de parte de los windsurfistas de Madrid.
 
D.E.P amigo que encuentres buenos vientos allá donde estés.
Triste noticia.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

 
DEP, una triste noticia dejar este mundo antes de tiempo, aunque sea haciendo lo que más te gusta.

Mis condolencias a la familia.
 
Volver
Arriba