Windsurf y Kite son incompatibles

en la foto de Fernando M. del Cerro, si están surfeando, tiene preferencia el kiter.
Eso si el windsurfista le cede el paso, cosa que yo NUNCA hago en la ola. Siento la franqueza y ahora se me tirará mucha gente al cuello, pero con la de barrigazos que me he metido para surfear en condiciones, paso de ceder nada a uno que lleva 4 días y que encima va a marcarse un downtheline asqueroso con un wake.
Ala!
 
les cuento tuve un kaite ademas de la tabla de wsf ,el kaite la uasaba con poco viento y andaba super rapido,es regularmente controlable, y realmente es mas facil y muchisimo menos tecnico que el windsurf, es decir se aprende mas rapido, el problema esta con viento superior a 20 nudos y ni hablar si esta rachado, en estos casos el wsf es mucho mas divertido y radical , ahi el caite es ingobernable y poco predecible, realmente el kite me aburrio lo vendi y compre 2 velas de wsf fue la mayor alegria que me dio ese kite, por eso propongo con vientos menores de 20 nudos compartir espacio con los kite y por arriba de ese viento, que no naveguen y al carajo, saludos a todos [heavy] [rambo]
 
Os equivocais, los kitititiristas siempre tienen preferencia vengan del lado que vengan, incluso si vienen desde arriba rollo la Bomba o rollo submarino a propulsión. SIEMPRE tienen preferencia.
 
[rambo] propongo si vienen de arriba ,abajo,de cualquier lado, seguir a fondo eso si el palo bien adelante al bulto y a la mierda, no puede ser que no se corran , ya lo he probado y les puedo asegurar que se corren, saludos [heavy]
 
Es curioso el pique que hay Kiter-wind,verdad?.
En la playa que navego regularmente, también lo hacen Kiters colegas (aunque sean ex-windsurfistas) y la verdad es que con ellos hay un pique, pero muy sano, siempre estamos dándonos caña y siempre nos reimos mucho.
Ahora bien, la verdad es que en cuanto viene uno que no es local o vas a sitios como tarifa donde no nos conocemos, hay un chulerio impresionante, la mayor parte del tiempo se llevan dando esos saltitos que dan en la arena, que no se para que sirven,sabeis lo que os digo,no? y ya en el agua si que son insoportables, la mayoria, por 2 veces se me ha caido una cometa al lado y me he tenido que tirar al agua, y vale que a lo mejor estaban aprendiendo, pero si es asi deberian irse a zonas más despejadas, porque los que están en apredizaje, esos son kamikazes, hay que temerles.Un saludo
 
ya dije en no se que post que lo mejor seria trasmitirselo por escrito en sus foros, llegar a una especie de acuerdo si es posible pero si no lo intentamos xungo lo seguiremos teniendo [muro] [saludo]
 
Pues yo solo digo que los Kiters (guiris) que hay en el Médano, son pa matarlos [rambo] [rambo] , ya que son unos inmaduros, que se han metido en el mundillo del mar por medio del kite, sin tener ni puñetera idea de lo que es...Es curioso, y no es que lo diga yo, es que es un hecho, que los kiters españoles (por lo menos en el Medano) vienen mas formaditos, y van con mas cuidados, y son mucho mas seguros, y el otro dia me lo demostraron perfectamente 2 kiters, mientras navegaba. El 1º caso se trataba de un kiter peninsular, ibamos navegando en paralelo, yo a iba a sotavento, amos que ibamos navegando y yo tenia su cometa encima de mi cabeza. Resulta que yo iba mas rapido que el, y sin darse cuenta baja la cometa y me da en el mastil, me tiro, y el se tira tambien. casi cuando voy a salir el venia hacia mi nadando, y me pregunto que si me habia dado, que si estaba bien, que no me habia visto y repetidas veces me dijo que lo sentia evidentemente no le voy a echar la bronca ya que habia sido un descuido salimos los dos y nos fuimos navegando felices. En cambio un rato mas tarde, estamos en la misma situacion salvo que no se trataba del mismo tio sino de un guiri, yo iba a sotavento del guiri kiter, esta vez mas alejado de el tanto que no afectaba para nada a los 30 metros de espacio que necesita para navegar [loco] , y no se por que, se me puso a gritar como un descocidome evidentemente me hablaba en aleman y no tenia ni puñetera idea de lo que me decia, pero por el tono yo creo que me estaba insultando, asi que yo tambien le insultaba [big-laugh] a esto que seguimos navegando, el tio se pone a un largo, y se coloca justo en mi popa, intentando intimidarme, y la verdad que llevar a un tio con una tabla mas pequeña que un muslo colgando de unos hilos, detrás de tu tabla, gritandote, y tu sin enterarte ni papa, no intimida mucho asi que yo solo sonreia y me reia (si me estaba diciendo algo bonito y gracioso, riendome quedaba bien, pero si me estaba insultando parecia que me estaba riendo de el), pues eso se me pone detras y cuando ya me canse del nota, me puse al largo coji bastante velocidad y me mande a mudar. Pasando del nota, que al fin y al cabo es lo que mas le fastidia. Pues da la casualidad que yo tengo un par de amigos kiters (unos tios geniales, y que respetan a la hora de navegar, todo hay que decirlo) pues a estos amigos se lo comente y resulta que ese guiri venia de un grupito que habia llegado al Médano hacía poco, y que se creian los reyes de la playa, incluso me dijeron que antes de navegar se mandaban un porrillo y ala...A navegar!!. Afortunadamente en el Médano la gran mayoria son bastante respetuosos, pero con la minoria que queda hebria que acabar...

Pos eso, un saludo [saludo]
 
buenas
no me considero en absoluto antikiter. Pero hace una semana, el domingo pasado, fui a santa pola a navegar, al final de playa lisa, y tuve un par de encuentros con los amigos de la cometa.
La verdad que mi intencion no era dar bordos, iba con mi chico, en su 5º sesion de wind, y otra pareja de amigos que querian tener su primer dia, aunque hacia un viento algo fuertecito para drizar. Y eso hacian, venga a drizar, sin moverse del sitio, apenas un par de metros, mientras yo daba bordos alrededor mirandolos a ver si hacian algun progreso pa seguir explicando cosas. Estaban junto la playa, donde no cubria, y a todo esto rodeados de cometas.
Pues ahi es donde queria llegar. tenian los cometeros estos unos 200 m a cada lado para navegar, por donde quisieran, cerca o lejos de la orilla, los windsurfistas estaban por ahi dentro excepto nosotros. Algunos de ellos, viendose el percal de los novatos, en cuanto llegaban a nosotros giraban y hale, nos dejaban tranquilos. Alguno sonreia, al pasar, sin problemas vamos. Pero algun cafre tiene que haber, y lo hubo: dado que solo teniamos una tabla para aprender (la mia es algo pequeña para eso) mis amigos se turnaban en la playa y en el agua y continuamente yendo y viniendo. Y mas de una vez nos pasaron las lineas a escasos centimetros en el camino y nos rocio un kiter al pasar muy cerca, demasiado cerca de los aparejos para mi gusto. A uno le tuve que pegar un grito porque al ir a por mi material, casi me las como, de lo baja que las tenia, y todo esto en la orilla. Al volver de saludar a unos chicos en el windsurf area santa pola, vi como caia en la playa una cometa.... mis amigos, agobiados totalmente, por supuesto, mirando arriba para no llevarselas al levantar la vela.
En una ocasion, dando un bordo, tuve que bajar el palo con la logica consecuencia del cambio de rumbo, para esquivar las lineas, y casi me como a otro por ello. En ese caso, reconozco mi culpa porque tenia que haberlo previsto y mirado a donde iba a parar. Lo siento, mirando que mi mastil no tocara las lineas, no mire para adelante.
siento el rollo pero es que llevo una semana rumiando la mala leche que se me puso.
 
yo estoy con dimacr, ¿porqué quitarse o quitar el palo o tirarse al agua?, si veo alguno venir de frente no me planteo ni siquiera quien tiene la prioridad ni si están las líneas altas o bajas.
Sujeto la botavara con dos cojones y tiro to tieso palante todo la rápido que puedo, si me puedo abrir algo al largo para cojer más velocidad, mejor, os aseguro que se quitan de enmedio.y en caso de encontronazo(aún no me ha pasado) saben que llevan las de perder,.
Un saludo
 
el problema es cuando te ha costado una pasta la tabla o el material y no tienes mucho dinero [qmeparto] ai manda la ley de la tijera fuera del agua [risas]
 
Este es un tema bastante delicado,en cualquiera de los dos deportes pueden haber accidentes,que sea probable que los cometeros son mas peligrosos,eso esta comprobado.
Yo tuve una mala experiencia en tarifa al engachase sus lineas en mi vela !!menudo susto!!
Pero para esto existen unas leyes que la gran mayoria se las pasa por el forro y esto deberia estar mas vigilado. GOOD WIND!!!
 
tuputamalder dijo:
Radicales extremistas, exagerados, intolerantes, insolidarios. Teneis que tener más comprensión con nuestros amiwïitos, que sin ellos estariamos perdidos. Ellos han traido el color a las playas.

Si os encontrais algún signo como este por las playas, arrancadlos !!
Tú siempre tan irónico [qmeparto]
 
que se lo cuenten a este http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=23940
 
totalmente incompatibles no hay duda, sbretodo con viento fuerte, el kite es incontrolable y si esta arrachado totalmente inestable y no peligroso si no asesino tanto para el rider como y sobretodo a los q estan alrrededor nesesita mucho espacio para maniobrar ( cometa , lineas, rider, tabla, etc), y netamente muy poco predecible, fijense lo que paso en puerto de palos san juan argentina el kite seprohibio y se lo mando a otro sector separado, pero aqui no existe practicamente el kite ya q el viento es muy fuerte y han pasado muchos accidentes entre los kits , saludos!!! [rambo] [heavy]
 
dimacr dijo:
totalmente incompatibles no hay duda, sbretodo con viento fuerte, el kite es incontrolable y si esta arrachado totalmente inestable y no peligroso si no asesino tanto para el rider como y sobretodo a los q estan alrrededor nesesita mucho espacio para maniobrar ( cometa , lineas, rider, tabla, etc), y netamente muy poco predecible, fijense lo que paso en puerto de palos san juan argentina el kite seprohibio y se lo mando a otro sector separado, pero aqui no existe practicamente el kite ya q el viento es muy fuerte y han pasado muchos accidentes entre los kits , saludos!!! [rambo] [heavy]


me da a mi que el amigo dimacr, se desmadra un poco demasiado, no?
tuputamalder no los soporta, pero normalmente es más irónico.

no me agrada leer en el foro frases de este tipo.
los accidentes pasan, igual que en la carretera, desde luego,
y cuantas más medidas de precaución se pongan mejor,
pero a lo dictador erradicando deportes, pues va a ser que no.

podemos criticar constructivamente, pero no destructivamente.

Le pido a los administradores y/o moderadores que, si puede ser, se controlen este tipo de comentarios.
Aquí también conviven niñ@s, y no creo que sea la mejor educación para ell@s.
 
si claro los accidentes pasan y generalmente con nosortos ,y algunos muy graves, hasta que te toca no?? estamos realmente muy cansados de los kaiteros , y realmente nadie hace nada sacando a algunos que si lo hacen, disculpas por los comentarios pero uno esta realmente muy cansado de esta gente que se caga en nosotros, saludos!!!! [heavy] [saludo]
 
Saben cual es la diferencia entre COMEDIA y TRAGEDIA?
Pues la COMEDIA te ries cuando le pasa algo al otro y
TRAGEDIA es cuando pasa lo mismo pero a uno mismo.
Entonces estamos entre los dos, nos reimos de los accidentes de kiters pero cuando suceden accidente de estos a los windsurfers pues es tragedia para nosotros.
Solo queda en hacer como dice Bufit, que tiene razon.
Hablando y haciendo lo que se habla pues se podria resolver bastante este gran problema de los kiters y windsurfers.
Paso por paso se logra grandes cosas.
Saludos
Pupo
 
espectacular pupo , diste en el clavo saludos [heavy] [saludo]
 
Yo y otro colega del foro probamos, hace dos años, el kite, con su correspondiente curso y todo, y la verdad es que al final nos olvidamos de el por 2 motivos:
1. El brikindans.... estooo el "rollito" kaitero.
Todos, TODOS, tumbados con el pantalon a medio culo, practicantes, instructores de nuestro curso, fumando petas, riendose del que comienza, y esperando a que entrara la castaña. Luego los flipaditos navegando, dando sus botes espectaculares y diciendole a los aprendices "quitate de ahi" etc etc. En fin.
Yo creo que en el wind esto no ocurre o al menos yo no lo he visto, hay un ambiente muy diferente... claro esta que como todos decimos siempre, hay kiters y kiters.
2. El mikaeljasson... osease el peligro y el descontrol. Es imposible que un practicante inexperto controle al 100% la cometa, mas que nada porque hay momentos en los que pierdes vision, agua en los ojos, descontrol y cometa al suelo, errores en control y salir volando... etc.

Pos eso, que sinceramente, yo creo que por desgracia no son muy compatibles. NO hay el mismo ambiente, ni control, ni respeto... ni na. Llega el verano y a ver que nos espera... unas tijeras???

saludos!!! [saludo]
 
Volver
Arriba