Windsurf en Tenerife, donde ir por 5 días

jacoscar

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos,

somos un grupo de amigos que viven en UK y queríamos ir una semana a Tenerife en Febrero (probablemente desde el 10 hasta al 15)
La idea seria tomar unas lecciones y alquilar material (llevar nuestro material no creo merezca la pena); como niveles somos 2 principiantes y 2 intermedios (sabemos planear con los pies en los straps, hacer la trasluchada normal y waterstart)

Claramente queríamos también salir por la noche e ir a los carnavales, pero nadie conoce bien la isla, donde nos aconsejáis de ir?
 
Para windsurf a El Médano, al SE de la isla. 3 spots, para vosotros el ideal la bahía. Por 5 días no vale la pena llevar tu material. Mejor mirar la previsión, no es la mejor época de viento. Como alternativa teneis el surf y el SUP, principalmente al sur, en Las Américas, pero también en el Médano.

Para marcha de "guiris" al sur, a unos 20 km.

Carnavales al norte, SAnta Cruz o La Laguna (supongo, nunca he estado), también para una marcha mas "nacional", 40 min.
 
He encontrado una tienda que alquila material 'avanzado' por 150€ 4 días
No parece mal, visto lo que cuesta llevar el nuestro
Donde es esa bahía que dices?
 
En el Medano mismo tienes la bahía, si quieres te puedes subir al muelle del puerto y pillar olas menos exigentes que las del Búnker.
 
El Medano es un pueblo al sureste de Tenerife, casi toda la actividad windsurfita se centra ahí. Hay 3 zonas de navegación:
- la bahia: inicio y freeride, a veces olas
- el muelle: olas inicacion y perfeccionamiento
- el cabezo: olas para iniciados y expertos

En la bahía tienes vairos alquileres. Busca con el buscador y encontraras varios posts hablando del lugar.
 
Nefastus dijo:
jacoscar dijo:
Al final hemos reservado en Gran Canaria (7 días)

Cual es el sitio mejor para principiantes?
Bahia de formas, a 3 Km más al norte de Pozo, conecta con cualquier tienda en Pozo y ellos te llevan...Tb tienes en la playa del Águila, cerca de San Agustín otro centro de formación [sing] [saludo]

que tal gran canaria para principiantes (para hacer cursillos i tal) mientras yo pueda navegar en agosto?
saludos
 
Hemos reservado con los de Cutre en Gran Canaria

Solo una cosa me falta saber: que traje me llevo?

Tengo uno de Oneill de 5mm que uso aquí en Inglaterra però supongo que en Canarias hará falta uno de 3mm?
Manchas largas o cortas?
Qué opináis?
 
Llevo unos años yendo con la familia a Tenerife una semanita en invierno, mi consejo es que te alojes en el sur, Playa las Americas, Costa Adeje o Cristianos (por ese orden) y cuando haya viento te "escapas"... en 15 minutos llegas, si navegas 2 horas , estas de vuelta en menos de 3 horas. El Medano es muy agradable para pasar el día, pero para tu mujer con niño pequeño no es lo más cómodo.

Pude haber viento para 4 mts. en El Medano y tu mujer en Costa Adeje con calorcito y calma chicha...tan a gustito...

Suerte, el viento en esas fechas no lo tienes asegurado...
 
Volver
Arriba