Windsurf en la provincia de Castellón

paualcoy

Totalwind Fan
Mensajes
145
Puntos
16
Hola gente,
por cuestiones de curro me he tenido que mudar al norte de Castellón. Me gustaria conocer gente que suela navegar en la zona de Alcossebre, Benicàssim, Penyíscola, Benicarló, etc. Tengo un nivel decente, aunque todavía estoy peleandome con las trasluchadas.

Algún grupo de wasap con avisos para esta zona??

Saludos [heavy]
Pau
 
El primer día que haya previsión de tramontana acercate al Trabucador, entras por la carretera que hay al final del puerto de San Carlos de la Rapita, playa de arena y muy segura, allí seguro que encuentras gente.
 
El primer día que haya previsión de tramontana acercate al Trabucador, entras por la carretera que hay al final del puerto de San Carlos de la Rapita, playa de arena y muy segura, allí seguro que encuentras gente.
 
Muchas gracias por tu respuesta Angel! Sin duda, iré a probar ese spot. Veo que justo en el Trabucador hay varias escuelas de kite. No nos molestamos unos con otros??

Alguien por la zona de Vinaròs / Benicarló??
 
¡Buenas!

Yo navego en Alcossebre en primavera y verano y te puedo decir que es una ruina total. Imagino que Vinaròs / Benicarló es más o menos igual. Mi vela más usada es 8,6, y con 63 kg que peso no planeo más de 3-4 días contados.
En invierno hay más viento, pero no hay nadie para vigilarte.

De vientos:
Entra bien NE. Cuando dan NE en Windgurú, suma un par de nudos más. Buenos días.
Estes: No supera nunca más de 10 nudos, den lo que den.
Sur: No llega aquí. Cuando en Burriana están navegando en Alcossebre te comes los mocos. Muy complicado.
Terrales: En Alcossebre entra muy racheado porque tienes la Sierra de Irta que te hace de pantalla. Mejor más al norte.

En definitiva, si quieres navegar, por aquí no vengas. Jajajaja. Sube a Trabucador con el Cierzo, o ve a Burriana, Benicassim, cuanto más al sur si hay Garbí. A saludar siempre serás bienvenido.

Abrazos
 
Hola Molina!
Vaya, no sabía que estaba tan mal la cosa en Alcossebre... Mi intención es navegar algún día (casi) todas las semanas, siempre y cuando haya viento, claro está. Tengo que darle uso al neopreno nuevo que me he pillado para el invierno jejejej.

Veo que conoces bien las condiciones de ese spot, así que imagino que serás de allí... yo te animo a hacer unos pocos km para poder disfrutar más de este deporte, te animas?? [000203E9.gif]
 
Hola...no soy local pero casi de peñiscola..en estas fechas todavía puede entrar algún día de garbi y en peñiscola entra bien para 6,5 pero en cuanto empiece el frío ya casi exclusivamente entra tramontana o mestral y ambos son vientos de tierra en nuestras costas así que hay q moverse al delta,ya sea a trabucador con mar plano,y superseguro, o a riumar más abierto y con más ola con mucho ambiente de wind y nivel.
En cuanto al tema de kite en ambos spots abundan más q nosotros pero yo de momento con buen rollo...más o menos nos respetamos las zonas.
En cuanto a grupo de wasap yo estoy en uno de kite del delta para enterarme de la preví in situ que lo lleva Alvaro,el boss de DELTAKITESUP,escuela de sant Carles.Si te interesa le comento y que te agregue.
Un saludo y bienvenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola snape, muchas gracias a ti también por tu respuesta.
La verdad que estoy acostumbrado a hacer km, y si es para un buen día de viento, no me importa demasiado [heavy]
Sin duda probaré ambos spots, ya he visto que están muy cerca.
Te mando un correo con mi teléfono, así me entero yo también de las alertas :)

Nos vemos en el agua!! [windsurfing.gif]
 
Hola Paualcoy!

Perdona pero he estado desconectado últimamente del foro.

Yo no soy de Alcossebre, pero llevo yendo desde que tengo uso de razón. Suelo ir tirando a primavera y en verano. En Invierno y Otoño es raro que vaya ya que entonces navego en Valencia.

Cuando navego voy a la playa del Cargador, donde el club de vela. ¡¡Si me ves no dudes en saludar!! Suelo llevar una GusSails amarilla o una NCX Roja.

Un abrazo
 
Por cierto, llevo ya un par de semanas observando previsiones en la zona de S.Carles de la Ràpita y más hacia el sur, y por lo visto a penas ha habido casi ningún día de viento... Es normal??? Cuándo entran los famosos Mistrales??
 
Volver
Arriba