Windsurf de Nieve?

Marius

Totawind Master
Mensajes
685
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!
Si, habeis leido bien... justo antes de Navidades Espe y yo nos escapamos a la Masella. El momento fué ideal para probar algo que tenia en mente desda hace tiempo... meter un pié de mastil a mi tabla y bajar con vela! el resultado: funciona!

Solo necesitas un taladro de 7mm a la espatula de la tabla...
muntatge.jpg


detallmuntatge.jpg


peualataula.jpg


Subo con un "pack Pozo" y monto arriba.
vistadelapista.jpg


muntant-2.jpg


tensant.jpg


botabarailisto.jpg


taulaivela.jpg


Salida!
salida-1.jpg


frantsideprimer.jpg


backsidefinal.jpg


backsidedevantpisters.jpg


frontsidefinal.jpg


frontamesvelocitat.jpg


frontsidesegon.jpg


Snow-start!
snow-start.jpg


ultimsmetres.jpg


derrapebackside.jpg


Supongo que no soy el primero que lo hace, pero no lo havia visto nunca y tenia curiosidad. No es necesario que sople viento, pues las sensaciones son como bajar una ola de forma continua. El viento aparente ayuda en la sustentación y puedes usarlo para frenar. Muy divertido!

Pero nada es perfecto... "me informan" amablemente de que no esta permitido ningun sistema de deslizamiento fuera de tablas y esquies... a guadar la vela :(
Emfotenfora.jpg



Si alguien sabe de alguna estación donde sean permisivos con "inventos" como este, me gustaria saberlo porque quiero continuar.

Fotos: Esperanza Benítez


Bon vent!
 
Muy buena idea e invento! [heavy] [heavy] Es una pena que no te dejaran seguir, y tampoco creo que en ninguna estación abierta dejen... [crybaby] pero probablemente en cualquier sitio fuera de la estación donde no haya pistas ni remontes, podras hacerlo sin que nadie te diga nada. Si lo consigues, no dudes en poner las fotos [neng]
Saludos
 
Muchas felicidades Marius! Debe haber sido dificil haber bajado incluso una vez antes de echarte! [meparto]
 
Buen invento! lo as probado en llano??

Creo que le as puesto el bujero muy al borde no? lo digo por romperse y eso....

un saludoo
 
[heavy] acho que guaaapo...

en Alemania los vi en lagos, pero con cuchillas de hielo debajo, con nieve mas bien con cometas y en zonas mas o menos llanas (entre sembrados).
Fuera pistas se podra usar no?
 
Lo dicho, genial idea! algun video habia aqui, de 4 xavales con sus snowinds, perdido por este foro...


ese "informador" jeje [meparto]
 
Enhorabuena por ese invento!!!! [platano2] [platano2]

Fuera de pista no habrá ningun problema en que lo pruebes!!!! Y si lo pruebas, pon fotiyos!!!!!

Por cierto, si te "informan" de que solo se permiten esquies y tablas, ¿por que yo he visto en Sierra Nevada un par de veces una persona con un paracaidas y unos esquies?

Saludos [saludo]
 
A mi si me suena de verlo en algun video viejo de esqui y snow, y tb con velas tipo ala delta con el que se pegan unos vuelos de la leche, el merito yo sobre todo lo veo a aparejar con las botas puestas [qmeparto]
 
que crack!! un invento buenisimo.

anda que no le echastes coj***s para montar la vela en la silla, aparejar y bajar [bonk] [bonk]

eso en llano estaria muy guapo pero creo que seria bueno ponerle una especie de aleron para no derivar no¿?
 
detallmuntatge.jpg


La placa de acero que hay debajo le da resistencia.... pero claro cada tabla tendrà o no esa placa. En todo caso si se coloca en la parte plana habra que usar una tuerca que no sobresalga e impida el abance (un avellanao, por ej).

La verdad es que despues de probarlo, la posición es buena, muy parecida a la navegación en windsurf. Esta tabla es una Burton de slalom gigante antigua, mide 1,70 y la espatula es muy pequeña. En una tabla de freeride seguro que se puede poner mas centrado sin tocar la nieve.

En llano y viento es otro tema. Tendria que usar una vela mas grande (supongo). La 3,5m que llevo aqui es ideal para bajar la pista, pesa poco y se maneja facil...

Si alguien conoce el link de videos de los que comentais por aqui... seria interesante!
 
Marius, yo creo que el invento tiene que tender a funcionar con viento y en llano. Para bajar cuestas no aporta mucho ¿no?.
El problema es que no puedes cambiar de amura y por lo tanto te limita el juego. A no ser que pusieras las fijaciones en linea, pero la postura sería extraña con respecto al aparejo.
¿Y si le quitas las fijaciones? ¿funcionaría o se te salen los pies de la tabla?
Se me ocurre poner dos cinchas gigantes para meter y sacar las botas.
Sigue experimentando e informando de los avances. Te seguimos la pista. [heavy]
 
Que genio Marius!! COmo mola eso! Estoy de acuerdo con lukiluk que se deberia intentar poner unas mega cinchas para canviar de lado. Ese invento tendria que probarse en llano, seguro que seria divetidissimo. ¿Si pillas un dia de mucho viento no podria llegar a subir una pista? Animo! A seguir inventando i investigando.
 
Joder, justo ayer llege de hacer snow en Masella, pero no te vi, sino igual te la hubiera pedido. Lastima que no te dejaran seguir con ello, siempre normas y normativas, toca cojones!
 
¡Qué bueno Marius!
Lástima que te mandasen recoger. Hay fotos muy buenas.

Yo lo había visto antes en un vídeo, creo que salía Steve Allen si mal no recuerdo. Estos iban bajando rapidísimo y hacian flakas, goyters, forwards...
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Joder que flipada nunca lo avia visto.Toda la peña se qedaria flipada no?

I para subir en el telesillas como se ace?
 
Volver
Arriba