WINDSURF CONTRA WING

SAMUELEJIDO

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hola a todos, soy windsurfista mediterraneo y normalmente hay muy buen ambiente en agua, me han mandado este video en el que un windsurf no trata muy bien a un wing, sin mas referencias no puedo valorar pero me dan pena estas situaciones
 
Edito el post porque me han informado algo más, hay un video más largo que me han pasado por watsap pero no lo sé poner. Es al reves y el que actua como un energumeno es el del wing en una playa de fuerteventura, aunque no se vé exactamente por qué, tema de localismo quizás, y debe ser un señor ya con canas, no es un crío, bastante conocido en el mundillo del windsurf.
 
Será algún encontronazo por haber pasado muy justos en direcciones opuestas o algo así.
¡Vaya! con lo grande que es el mar y que ocurran estas cosas.
En el mar hay normas de preferencias de paso cuando hay direcciones opuestas, cuando se va en la misma dirección o cuando se hace un giro de cambio de bordo, pero cuando se desconocen, lo mejor es indicar claramente la dirección que se pretende tomar ante una posible colisión.¿Cómo?, pues orzando o arribando bruscamente y dar a conocer la intención de seguir por ese trazado.
Ante la colisión inminente por supuesto abrir vela, dejar de planear y detenerse.
En la ilustración, el color verde tiene preferencia de paso.Si sólo quieres manejar en la cabeza una regla ,ésta debe ser que al que le entra el viento por la derecha (por estribor) siempre tiene paso, el contrario debe alejarse.
reglas-prioridad-paso-550x599 (1).jpg

descarga (2).png

descarga (3).png

descarga (1).png
 
rafa marin dijo:
Será algún encontronazo por haber pasado muy justos en direcciones opuestas o algo así.
¡Vaya! con lo grande que es el mar y que ocurran estas cosas.
En el mar hay normas de preferencias de paso cuando hay direcciones opuestas, cuando se va en la misma dirección o cuando se hace un giro de cambio de bordo, pero cuando se desconocen, lo mejor es indicar claramente la dirección que se pretende tomar ante una posible colisión.¿Cómo?, pues orzando o arribando bruscamente y dar a conocer la intención de seguir por ese trazado.
Ante la colisión inminente por supuesto abrir vela, dejar de planear y detenerse.
En la ilustración, el color verde tiene preferencia de paso.Si sólo quieres manejar en la cabeza una regla ,ésta debe ser que al que le entra el viento por la derecha (por estribor) siempre tiene paso, el contrario debe alejarse.
reglas-prioridad-paso-550x599 (1).jpg
descarga (2).png
descarga (3).png
descarga (1).png

La imagen 6 no es la norma general entre windriders, aunque lo normal es dejar paso libre al que surfea, la prioridad la tiene el que sale por menor margen de maniobra y al que en muchos casos si no le cazaría la ola.
 
KAKEL dijo:
La imagen 6 no es la norma general entre windriders, aunque lo normal es dejar paso libre al que surfea, la prioridad la tiene el que sale por menor margen de maniobra y al que en muchos casos si no le cazaría la ola.
Exacto, gracias por estar alerta Kakel [saludo]

Entre kiters (y no todas las escuelas) dan prioridad al que surfea. Es un error que solo crea confusión ya que la prioridad la tiene siempre tanto en windsurf como en la navegación a vela el que pasa la rompiente, remonta o sale a saltar.
 
Volver
Arriba