Windsup?

miotragussv

Usuario activo
Mensajes
41
Puntos
0
Sup, windsup...? Igual debería exponer este asunto en el foro de sup pero necesito la opinión de los windsurfistas más que de los superos.

El tema es que me quiero comprar material para dias marginales, menos de 10 nudos y pequeña ola en que priorice la maniobrabilidad a la velocidad y estoy hecho un lio.
En un principio estaba buscando material de windsurf pero entre freemove, freestyle, firemove... me he hecho la picha un lío y por si fuera poco me entero que hay tablas de sup que les puedes pinchar una vela.
He estado leyendo en el foro todo tipo de opiniones respecto a esta última opción que os indico pero casi todas por no decir todas son contrarias al uso de sup con velas
pero cuando ves un video de las sealion (RRD, fanatic) me quedo perplejo lo que puedes hacer con estas tablas en las condiciones que os comento al principio.

Que opináis al respeto como winsurfistas (me incluyo) sin llegar a ser radicales...

Un saludo y buen viento a todos. [windsurfing.gif]
 
Yo tengo uno y el verano pasado me inche ha navegar no es lo mas pero esta muy bien para matar el tiempo.
 
Dentro de mi poca experiencia, pero teniendo una tabla de SUP y una de windsurf y disfrutando de ambos deportes, creo que lo que has leido sobre la vela de windsurf sobre el sup se refiere a que son tablas distintas y basicamente no vas a poder planear bien con una tabla de SUP.
Ahora usándola con vientos marginales, de igual manera no vas a planear, meter una vela de 5m2 que no pesa nada te puede ayudar a remontar.

Por mi experiencia en el sup, o sopla de forma constante y floja (quiero decir que no cae a 0-4 knts), o va a ser una molestia el simple hecho de soportar la vela, ya que entiendo que lo usarías como sustituto del remo.
Ahora, si por ejemplo en tus spots soplan 8 nudos constantes en sideshore desde mi punto de vista es la opción perfecta, creo que todo depende de donde te muevas
Saludos
 
Sinceramente es una mierda, mejor pillarte una tabla de olas de volumen que ira 100 veces mejor que el,sup. Tu mira los pros que da pena verlos,cuando van con wind sup y esos navegan con una puerta si hace falta, imagínate los mortales como lo haremos [meparto]
 
Yo por mi experiencia y mi spot lo utilizo para dias racheados y con mucha ola, que sacar el material freeride de 140 litros y quilla de 35 cm para arriba que no tengo... Para pasar las espumas sin viento o con 8 nudos a 12, los Sups no planean solo por ahora el Sea lion, es un material polivalente que yo lo sustituyo por freeride grande.
 
Si yo me compro una tabla de SUP grande de tipo polivalente, prefiero que tenga posibilidad de fijar una vela de windsurf.

Porque una rosca de punto de anclaje para fijar el aparejo no estorba. Y añade una funcionalidad más a la tabla. Ya sea para pasear, dar una clase de windsurf o bajar unas olas.
 
Volver
Arriba