Windskate o winddirtsurfing... un video con primeros intento

Fernando V

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Hola
quiza algunos recordeis hace unos meses que andaba buscando velas para acoplar a un mountainboard (patin todoterreno) e intercambiamos ideas, comentarios etc...
bueno, tras localizar algo de material de segunda mano, he ido probando y poco a poco voy avanzando.

Os dejo aqui un breve video sobre esta primera etapa en vientos flojos o muy flojos

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Podeis ver mas comentarios y fotos en mi blog sobre deportes de viento en tierra:

http://valladares.nopics.es/

Un saludo [saludo]
 
Que buena pinta tiene esa tabla,¿por cuánto puede salir el invento más o menos? Es que le he estado dando vueltas,y para el año que viene me gustaría hacerme con una,o si se me ocurriese algo hacerme una casera este verano.Un saludo
 
Yo, cuando termine las tablas, quizás también intente hacer algo de esto. Tengo algo en mente. Quizás revoluciones el tema, jajaja

Por cierto, las ruedas de carretilla las venden ya en los chinos. Son algo más grandes que las normales. No recuerdo si tenian algunas más pequeñas. Creo que no, pero no es seguro. Cuando vuelva, miro.

Saludos!!
 
La tabla que sale en el video es una Flexboarz, que tiene 3 modelos, este es el Haize que es el mas grande y viene con ruedas tambien mas grandes... es un poco cara, y en España hay pocas, con lo que la segunda mano aun es muy dificil... sale por unos 300 euros. Las ventajas de esta tabla es que gira mucho, pero sin embargo es muy estable si coge velocidad (ya sabeis, si se deja la direccion floja en un patin para que gire mas, entra el tembleque y las posibilidades de castañazo son altas) porque cada rueda es independiente y no entran en "resonancia" ... Ademas esta marca tiene un accesorio para conectar la base del mastil que esta muy bien, y te permite alejrlo un poco, ya que si haces el agujero en cualquier tabla te estas comiendo 20 centimetros, con lo que tienes menos espacio para los pies y para maniobrar

yo creo que para probar compraria un mountain board de segunda mano, que los hay decentillos por 100 euros o menos. En el foro.cometas por ejemplo siempre hay alguno en venta... si la cosa os mola ya me plantearia una tabla mas especial, que hay 3 marcas que hacen cosas majas para esto... eso si, la vela que useis no le tengais ya mucho cariño, que se lleva arrastrones y sufre bastante, seguro que muchisimo mas que en agua... de entrada se me ocurren algunas protecciones sencillas para los sables que en agua no harian falta pero en tierra sobre todo en cemento...
bueno, pues si avanzais con alguna prueba, ya nos dejais un video o unas fotos...

sobre todo si revolucionais el tema!!

saludos
 
Yo ahora mismo no tengo mucho tiempo,porque estoy estudiando y mi carrera ahora mismo no me da tiempo para más,pero tengo en mente un modelo para intentar fabricarme yo en julio si hay tiempo...jejeje un saludo
 
Hola compañero!
Pues resulta que me estoy tb haciendo uno de estos, y estoy dándole vueltas a como enganchar la vela al monopatín. Dices que la marca del tuyo tiene un artefacto para unirlo ¿Podrías poner alguna foto o la web de la marca?
A mi se me había ocurrido poner una pletina de metal en la parte de delante que adelante la base del mástil unos 7-10 cm, así será mas estable y la posición será mas parecida a la del windsurf ¿Que piensas?
Un saludo y suerte, porque me da la impresión que con estos cacharros te puedes pegar unas buenas leches!! [porreta]
 
Yo tengo más o menos pensado cómo lo haré,los materiales y eso,pero la forma de la tabla me trae un poco de cabeza todavía...Creo que la haré muy parecida a una tabla de estas de dirt windsurf,que son un poco más largas y anchas y la vela no te queda tan pegada al pie delantero.No sé cómo poner la imagen,pero dejo aquí el enlace http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.123savoie.com/pic/61/60354_t6.jpg&imgrefurl=http://www.123savoie.com/photo-60354-dirt-windsurfing.html&usg=__QzKpzDpFtUxukucoQk6FYEx5cmA=&h=992&w=661&sz=159&hl=es&start=74&zoom=1&tbnid=8CnkH20tg4H7mM:&tbnh=139&tbnw=93&ei=Z7KeTYW-G9Sy8QPB362qAw&prev=/search%3Fq%3Ddirt%2Bwindsurf%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D709%26site%3Dsearch%26tbm%3Disch0%2C1796&itbs=1&iact=hc&vpx=864&vpy=329&dur=2503&hovh=275&hovw=183&tx=87&ty=193&oei=KbKeTZu9IcjctAbt1dDtAQ&page=4&ndsp=25&ved=1t:429,r:22,s:74&biw=1280&bih=709
 
Muy muy parecida a la de la foto es la que compré el martes de 2ª mano. Ahora tengo que ponerle la pletina para enganchar el pie de mástil. Tb. le he quitado las cinchas para que la ostia no sea tan bestia si descontrolo [rotofacepalm]
Me gustaria ponerle las cinchas en posicion "tabla de olas" para que se parezca lo + posible a una tabla de windsurf.

Ya os contare

Salu2 [punk.gif]
 
Eso,cuenta por aquí como vas,que yo estoy loco por hacerme una tablita de estas,y quiero alguna impresión para poder fabricarme una estando algo más orientado
 
Es muy facil, yo lo hago con un skate recortado con ruedas de longboard, y con un agujero en el nose para enganchar la vela y funciona de maravilla, con menos de 12 nudos y algo mas de 8, funciono con una vela de 4,7 eso si tiene que ser asfalto, yo es que tengo cerca un recinto ferial con una gran esplanada de asfalto y no necesito inventar soluciones para tierra, pero se comporta igual que una tabla de windsurf y no tiene tembleque como decian por ahi ni nada, lo que pasa eske no es muy recomendable ir pasao de viento con estos chismes por que si te caes te vas al suelo con todo el aparejo y puede ser peligroso.....
 
impresiones despues de la 1ª prueba del mountainboard a vela:

En asfalto va mejor, al principio cualquier piedrecita lo frena, cuando todavía no ha cogido inercia.
Hace falta unos 10 kn o mas para que funcione con 4,7 yo lo he probado con poco viento y andaba muy poco.

Para enganchar la vela un poco hacia adelante busque una pletina da chapa galvanizada de 6x20 cm que venden en las ferreterias, y va perfecta. pero hay que poner por lo menos 2 o 3, yo he puesto 1 y del peso de la vela y la fuerza se ha doblado. Con 3 resistirá seguro.

Con viento el artefacto tiene que ir de escándalo, ya he notado sensaciones guapas pero hoy no hacía viento en mi zona. es muy bueno para familiarizarse con la vela y probar maniobas de freestyle.

En cuanto pueda hago unas fotos y las cuelgo.

Salu2
 
Muy buena pinta el iventito éste....Lo mejor el temita de Jethro tull
 
peiko dijo:
Muy buena pinta el iventito éste....Lo mejor el temita de Jethro tull
y que lo digas! [punk.gif]

habia estado un tiempo sin conectarme por aqui, y veo que la gente ha estado dandole vueltas al asunto, eso es bueno!!!

el trasto va muy bien en asfalto, pero efectivamente las castaña puede ser buena y el aparejo sufre mucho.
Estoy montando otro video de unos rulos recientes, la cosa va muy bien, es super divertido!
 
Yo tenía pensado hacer un con ruedas más grandes,para poder meterlo por la playa,que en punta umbría e isla canela baja muchísimo la marea
 
Aqui os dejo unOS videOS de como funciona mi invento, es bastante artesanal y en asfalto funciona de lujo, y todabia no me he caido!!!!(toco madera) [bonk]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Resucito este tema porque me he encontrado este longboard de segunda mano y parece que en la parte de delante se podría encajar un pie de mástil fácilmente.

http://millerdivision.com/productos/90-carver-series-longboard-tawa

¿Alguien sabe si es viable y si funcionaría decentemente? imagino que con esas ruedas no se puede andar en arena...? ¿se podrán cambiar por unas mayores?

Saludos!
 
Quiron dijo:
Resucito este tema porque me he encontrado este longboard de segunda mano y parece que en la parte de delante se podría encajar un pie de mástil fácilmente.

http://millerdivision.com/productos/90-carver-series-longboard-tawa

¿Alguien sabe si es viable y si funcionaría decentemente? imagino que con esas ruedas no se puede andar en arena...? ¿se podrán cambiar por unas mayores?

Saludos!

Ese longboard te puede funcionar sobre asfalto.
 
Ok gracias Boro! es lo que me parecía...

Como me interesaba meterlo también en arena [sherlock.gif] he estado buscando ruedas de mountain board para poder cambiarlas y meterlo por arena pero son super caras [sorprendido] , 4 ruedas se te van a 100 euros.

Total que para una coña se va un poco de precio [rotofacepalm] . Lo curioso es que las mountain board (para los que no las conozcan pongo enlace https://www.mbs.com/) ninguna tiene la posibilidad de meterle un pie de mástil. Una pena!

Saludos!
 
Volver
Arriba