Windskate, Dirtwindsurf, ¿Cómo lo haces?

Rokol_one

Usuario activo
Mensajes
29
Puntos
0
Ubicación
Majadahonda, Madrid
Hola a todos:

Me esta gustando mucho el windskate, tambien es porque vivo en Madrid y asi aprovecho bien muchos vientos que no entran en el pantano.

He visto muchos videos y opiniones, mucha gente lo hace, y para mi lo mejor es que hay muy poco hecho.

La mayoria de la gente se construye su tabla, y leyendo por ahi he visto muchas opiniones, la idea es llegar entre todos los que tengamos interes a hacer una tabla de windskate perfecta y lo mas parecida al windsurf posible, Y LO MEJOR DE TODO, LO MAS BARATO POSIBLE.

MI WINDSKATE

Yo me he montado la mia con un skate de la marca nomad (es un skate normal, no longboard).

Le he recortado el nose dejandolo en punta (el pico de la punta esta a 6cm de el punto medio de los dos ultimos tornillos) es decir le he quitado la curvatura de la madera en la proa del winskate
En el eje trasero, en la parte de las ruedas lo he recortado a la altura de los tornillos, dejandole un hueco a la rueda para que al bascular la tabla no toque la rueda.

Entre la punta del skate y los dos ultimos tornillos, hago un agujero, que es donde va metido el pie de mastil, asi todo el peso de la vela va apollado entre el eje y la punta, sobresale el pie un poco por los lados.
Para fijar el pie de mastil, os recomiendo que el agujero lo hagais un poco mas pequeño y hagais tornillo con el propio pie de mastil, y no le pongais la tuerca para fijarlo de la tabla de win, comprar tuercas normales del 8 porque mas de una se os va a perder.

En cunato a los ejes, uso unos ejes Venture awake muy viejos por cierto que me van de maravilla, los ejes los aflojais a vuestro gusto (cuanto mas flojos mas giro, y mas descontrol tambien).

Yo los llevo duros, porque ayudado por el peso de la vela, al bascular el eje responde muy bien, en este sentido es muy parecido al windsurf, la sensacion de contrapeso es igual.

Ahora viene la aleta, las ruedas. Las ruedas nos van a servir para movernos, pero tambien para mantener el rumbo en ceñida ya que corres el riesgo de derrapar igual que derivamos en el mar con una aleta muy pequeña .

Las ruedas que uso son de silicona de 62mm y 6cm de ancho, el ancho de la rueda es como la longitud de la aleta, a mas ancho mas agarre.

Los rodamientos son avec 5, para skate tambien.

Tabla 40€
Ejes 30€
Ruedas 60€
Rodamientos 7€

La vela que uso es una 4,7, con vientos flojos 8kn, 12kn me suele funcionar, llendo pasao con 19kn.
No o he probado con velas mas grandes.

Lo practico en safalto en bastante mal estado, un recinto ferial, en Majadahonda Madrid.

Recomiendo el winskate a todos los de interior que se quieran quitar el mono [muro] [bonk] [windsurfing.gif] , y sobre todo a muchos que quieren empezar alguna maniobra de freestyle, que al no perder inercia con las ruedas puedes intentar maniobras a menor velocidad.

Muchos pensareis en los mountain boards, pero siempre que los veo me dan la sensacion de lentos, los rodamientos y las ruedas de silicona en asfalto son rapidisimos.

Pues nada mas aqui os dejo unos videos de mi winskate en accion:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Espero respuestas quiero mejorar el invento!!

un saludo para todos!!
 
Hola!

Lo primero darte las gracias por el tema y por lo bien que lo has explicado. Este finde lo hemos probado, montamos una vela grande y antigua con un monopatin que teniamos por ahi y , pese a que ibamos pasadisimos de vela (demasiado deprisa y tiraba demasiado) fue divertido! por nuestra parte hicimos un taladro tal y como me explicaste y como explicas arriba, pero parecía que se clavaba demasiado de alante. Conclusión: hicimos un agujero detrás del primer eje, a dos centímetros o así, y parecía que iba algo mejor, mejor repartido el peso.

totalmente recomendable para pasar un buen rato!

un saludo!
 
Hola,yo tengo pensado hacerme uno en cuanto tenga un par de findes tranquilos.Mi idea es hacer una tabla completamente hecha por mí.El mayor inconveniente que veo es encontrar unos ejes como los de los monopatines y unas ruedas de goma hinchables y que no se me salga de presupuesto.La tabla parece relativamente sencilla de hacer,según explican en un post que colgaron en el foro hace poco.Un saludo
 
lae dijo:
Hola,yo tengo pensado hacerme uno en cuanto tenga un par de findes tranquilos.Mi idea es hacer una tabla completamente hecha por mí.El mayor inconveniente que veo es encontrar unos ejes como los de los monopatines y unas ruedas de goma hinchables y que no se me salga de presupuesto.La tabla parece relativamente sencilla de hacer,según explican en un post que colgaron en el foro hace poco.Un saludo

Deberias de comprar unos ejes y ruedas de mountain board,http://www.segundamano.es/anuncios-toda-espana/ocio-y-deporte/mountainboard/, hay gente que se lo monta directamente en el mountain board, eso ya es a tu eleccion, aunque si te haces la tabla a medida podias preguntar en alguna ferreteria y conseguir ruedas giratorias, como un turf dog, eso podria estar interesante, de hecho es lo proximo que queria probar.

Las ruedas hinchables estan bien, pero yo solo las recomendaria para tierra, y cesped, porque si lo haces en asfalto, las ruedas de silicona y rodamientos son super rapidas.
 
alber_lmng dijo:
Hola!

Lo primero darte las gracias por el tema y por lo bien que lo has explicado. Este finde lo hemos probado, montamos una vela grande y antigua con un monopatin que teniamos por ahi y , pese a que ibamos pasadisimos de vela (demasiado deprisa y tiraba demasiado) fue divertido! por nuestra parte hicimos un taladro tal y como me explicaste y como explicas arriba, pero parecía que se clavaba demasiado de alante. Conclusión: hicimos un agujero detrás del primer eje, a dos centímetros o así, y parecía que iba algo mejor, mejor repartido el peso.

totalmente recomendable para pasar un buen rato!

un saludo!

Cortaste la tabla en punta??? ibas con skate normal o con longboard??
 
Rokol_one dijo:
alber_lmng dijo:
Hola!

Lo primero darte las gracias por el tema y por lo bien que lo has explicado. Este finde lo hemos probado, montamos una vela grande y antigua con un monopatin que teniamos por ahi y , pese a que ibamos pasadisimos de vela (demasiado deprisa y tiraba demasiado) fue divertido! por nuestra parte hicimos un taladro tal y como me explicaste y como explicas arriba, pero parecía que se clavaba demasiado de alante. Conclusión: hicimos un agujero detrás del primer eje, a dos centímetros o así, y parecía que iba algo mejor, mejor repartido el peso.

totalmente recomendable para pasar un buen rato!

un saludo!

Cortaste la tabla en punta??? ibas con skate normal o con longboard??

el skate no tenía punta , es de estos malos, algo parecido a este: http://www.todocoleccion.net/antiguo-monopatin-sancheski-notorius-skate-tabla-te-acuerdas~x24010555 Es shortboard, no es mas grande que un skate normal, alomejor un pelin más ancho
 
Mi idea era ponerle ruedas de goma para cogerlo por la playa algún día y por el campo,pero si encontrase unos ejes en los que pudiese acoplar los dos tipos de ruedas sería un puntazo.Un saludo
 
lae dijo:
Mi idea era ponerle ruedas de goma para cogerlo por la playa algún día y por el campo,pero si encontrase unos ejes en los que pudiese acoplar los dos tipos de ruedas sería un puntazo.Un saludo

Los de mountain, tienen el mismo diametro que los normales, creo que podras poner los dos tipos de rueda...Un saludo!
 
Por fin he tenido una mañana libre y he empezado a hacer el molde para fabricar la tabla.De momento voy bien,pero no he encontrado todavía las planchas de okume de 3 mm,¿alguien sabe dónde encontrarlas en Sevilla y a un precio razonable? Si no desisto y la tabla va tomando forma,iré informando por aquí del proceso.Un saludo
 
Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre donde poner el agujero en la tabla. Tengo un longboard y no sé si poner el agujero justo enfrente de las ruedas adelanteras o justo detras. Claro poniendo el agujero enfrente te deja más tabla para pisar encima, pero no sé si tiene algun efecto negativo. Algun consejo por favor!

Mil gracias
Kieran
 
Volver
Arriba