Windguru ?????

nmo

Totalwind Addicted
Mensajes
356
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
No comprendo porque si miro la previsión de Windguru en Mallorcaviento, para mañana dá 30 nudos y si la miro con Pipeline dá 25, alguien sabe porque ya no puedo creerme las previsiones, estoy flipando [bonk] [bonk]
 

Adjuntos

  • Windguru.jpg
    Windguru.jpg
    126,7 KB · Visitas: 2.796
el gfs nunca se actualiza a las 12, ese parte de arriba me da a mi que es el de las 8am y se le han comido un cacho (no se si me explico bien).

De todas formas el windguru te permite elegir el punto exacto donde quieres la prevision (para lo gili...ollas que pagamos el windguru pro), si los puntos estan cercanos no suele haber diferencia, pero a mi me ha pasado ver diferencias de Pollensa a Alcudia [sorprendido] Parece que el de pipeline da la prevision en canpas, pero el de mallorcaviento no se donde la da, a mi me huele a que es un punto en el centro de la isla, porque nunca acierta en ningun spot concreto!! Seguramente de ahi viene la diferencia!!! [saludo]

De todas formas nunca te fies al 100% del windguru, que pega unos patinazos...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=53581
siempre es mejor mirar alguna estacion meteo antes de salir de casa!!!
 
buenas,
lo pone abajo en la previsión de la tienda...

Atención! Estás viendo una previsión modificada. Esta localización no es oficial, fue introducida por el usuario mallorcapipeline. Windguru no es responsable de la corrección de esta localización.
[aiba]
debe haber introducido alguna variable en la previsión....a veces si miras Barcarès o miras Pollença también hay diferencia. No tendría que ser nada referente a la versión pro porque el GFS se ve actualizado en las dos, no?
un bon cacavet tenim amb sos partes...
salut i Fe,molta Fe [smilie=worship2.gif] !!
 
a mi me dijeron hace tiempo donde vivo, que si no pagas la cuota de windguru, la previsión que verás al acceder a la pagina tendrá entre 4 y 7 nudos de menos que en la realidad... y por ahora la verdad es que se cumple, un amigo lo comprobó durante una semana con un cacharrito para medir la velodidad del viento

saludos
 
ganttes dijo:
a mi me dijeron hace tiempo donde vivo, que si no pagas la cuota de windguru, la previsión que verás al acceder a la pagina tendrá entre 4 y 7 nudos de menos que en la realidad... y por ahora la verdad es que se cumple, un amigo lo comprobó durante una semana con un cacharrito para medir la velodidad del viento

saludos

Pues nada todos a pagar y así navegamos siempre. O bien sumamos por defecto esos 4 a 7 nudos y nos lo ahorramos. El caso es que últimamente pega unos patinazos que ni pa que... Será el cambio climático?
 
ganttes dijo:
a mi me dijeron hace tiempo donde vivo, que si no pagas la cuota de windguru, la previsión que verás al acceder a la pagina tendrá entre 4 y 7 nudos de menos que en la realidad... y por ahora la verdad es que se cumple, un amigo lo comprobó durante una semana con un cacharrito para medir la velodidad del viento

saludos

yo he tenido acceso al windguru pro todo el verano y me parece que eso no es así.. [saludo] ....creo que te debió coincidir con una actualización de la previsión o con algún efecto del viento, como la modificación que se produce en TArifa (¿te salía la casilla de viento modificado?)...pero no por pagar o no pagar....aquí en MAllorca, las previsiones casi siempre van a la baja y, las WRF gratis, más retrasadas son pues más optimistas que la realidad....el miércoles miras el parte del sábado, dan 20 nudos, el viernes por la mañana sólo 8 y da igual qué mires...si pagas, el viernes ya ves que no va a hacer nada, peeeero también se ve en el GFS gratis y por tanto no pienso pagar nunca por el windgurú...además, páginas como windfinder sí se actualizan gratis cada 12hrs por lo que siempre puedes comparar....
au idò! a mirar la previ!!!
[bonk]
 
Pues en Tenerife sur pega patinazos almenos 4 dias a la semana, se come eso, de 4 a 7 nudos y eso que durante todo el año, siempre tenemos viento que viene del norte, se nota porque cuando viene de sur es cuando viene el mal tiempo al sur de la isla (lluvias, nubes...) y eso es todo una novedad en esa zona de la isla.

saludos
 
cual de los tres bloques de windguru dice la prediccion mas acertada o verdadera?'
gracias
 
Es para gustos... así cada uno lee lo que quiere. Según en que spot da a la baja. (Variará por las condiciones específicas que dudo que tengan encuenta a no ser que realmente navegue el tipo del programa justo ahí y sea un local con buena avezado y intuición;Marea-frio noche=termico-despejado o no? componentes que hacen embudo... etc.) [saludo]

Y el windfinder...??? El superforest es para muy animados y positibos que siempre da más que el normal??? [saludo]



Bon vent!
 
Esos datos que se ven son resultado de modelos matemáticos diferentes. Si coges el GFS o el WRF 27 siempre te va a dar resultados distintos. Además, no son más que previsiones, se cogen una serie de datos observados, y con el modelo se hacen predicciones... Distinto modelo, distinta predicción. De todas formas, el viento se ve afectado por muchos factores difíciles de analizar: orografía, mareas...
 
Volver
Arriba