Wind SUP

kestox

Totalwind Fan
Mensajes
183
Puntos
0
Ubicación
Tasmania
Hola a todos,

Llevo un tiempo pensando en tener 2 tablas por el espacio de 1.

Me encanta Supear con olas y al mismo tiempo hacer windsurf con vientos livianos 14-15 nudos.

Que os parece estas marcas
Exocet wind sup 9.2 http://www.exocet-original.com/wind-sup92.php
Lo que me da miedo la exocet es que no le pueda dar mucha caña con las olas y luego en windsurf tampoco sea para tanto... Que pensais?

Tambien estaba pensando algo mas cañero en sup y que de vez en cuando le pueda meter una vela. Por lo visto las jps se le puede poner velas alguien tiene constancia de ello?

JP surf http://jp-australia.com/2016/sup/products/hard-boards/surf/

Espero vuestros consejos y si alguien las ha provado.
 
Exocet es una marca francesa buena y seguro que funciona bien. JP me encanta para windsurf en tablas de 107 para arriba, aunque seguro que también funcionan en Sup.

Pero creo que la mejor para lo que buscas tú y está constatado, es la a AHD Seat Lion sin duda la que mejor planea!!! He incluso las cortas de 7.6 son muy estables gracias a su popa en fish, más ancha.

La Allwave de fanatik planea peor, no da sensaciones d wind, pero desliza bien y tomando olas es muy buena.

Aunque quizás algunos ni la consideren me quedo con la duda de probar la Big Sup 170 que aunque es otra gama inferior de tablas, con ese volumen puede llegar a planear bien y servir para travesias de wind y Sup y para tomar unas olitas, aunque seguramente te quedes con las ganas si de verdad te gusta mucho y te enganchas a tomar olas.... en este caso sin duda la Sea Lion si quieres planear, y si esto, no es lo fundamental; Allwave, jp y demas marcas.
Ahhh, la starboard wide va muy bien y rrd tambien.
Bon vent! [saludo]
 
Yo creo a mi entender que la única que planea en condiciones es la Sea Lion, por los videos que he visto, las demás tienen demasiado rocker y estan pensadas para los dias de 8 nudos a 12 nudos que hay demasiado choppy y hay olas y no puedes remar con tranquilidad, es sustituir el remo por una vela.

Para cuando planees con estas tablas ya puedes tener un buen día de FreeRide, eso esta clarisimo, una tabla de 140 litros sin un rocker especifico de Wind necesitara más vela y mas viento que una tabla de 120 litros de Freeride.

Yo tengo una Kawaii 8.6 con carril de mastil [platano] y la uso para salir, trasluchar y intentar hacer algo de surf, pero a partir de 15 nudos ya saco la 105 litros con 6 metros.
 
El windsurf con poco viento se llama Raceboard:

hqdefault.jpg


Lo demás es intentar matar moscas a cañonazos.
 
Claro.. La gente que hace formula lleva haciendo el tonto toda la vida en vientos flojos...ains señor.
Otro voto por la sea leon, remas si esta calma chicha y te dejas deslizar si hay una brisa lo suficiente molesta como para remar pero que no da para planear.
 
Lo que si que sería fácil es matar a cañonazos a extintor mientras navega, parece el Santísima Trinidad.
 
Yo tengo una sealion, he probado fanatic, y la verdad es que el wind sup para mi es una gran opcion, pero al final, casi siempre lo uso como SUP. Me da pereza montar la vela :). Y en my spot, cuando aparecen olas se llena se surfers y SUPs, como para meterme con la vela por alli. Pero algun dia que lo he probado me ha encantado!

http://www.oceanpawpaw.com/blog/windsup-que-opciones-existen-ahd-starboard/

Te dejo mis impresiones, y el pequeño estudio que hice al mirar opciones para compraeme el mio.
 
Volver
Arriba