Wind+Kite 1era quinzena agosto

sos4l

Totalwind Hero
Mensajes
2.354
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy buenas a todos!

Vengo a visitar vuestras tierras las 2 primeras semanas de agosto, con la furgo cargada con el material de wind (nivel “avanzado”-cutre), kite (principiante) y surf (nivel cutre).

Ya me he informado bastante sobre donde navegar en wind (tengo informadores…), pero visto lo complicado que me resulta combinar la cantidad de variables en juego, voy a optar por seguir vuestros posts… o quizás poner un GPS en alguna furgo que vea y seguiros a lo james bond jejejej.

Ahora en serio (…), os dejo un par de preguntas, no todas razonables…:

1) (o muy fuera de lugar): alguien me puede indicar una playa tranqui, fácil, segura y no prohibida para hacer kite (muy principiante, nivel “primera semana”) sin molestar a nadie?

2) Algún camping recomendable para pasar unos días con la furgo? (Acceso a un spot incluido sería perfecto pero no obligatorio). La zona: entre A Coruña y Vigo (casi nada).

La idea es pillar olas en wind todo lo que se pueda, mejorar el surf sin vela en caso de falta de viento y progresar en kite los días flojos (10-15n).

Gracias con antelación, cualquier cosa que queráis comentar será bienvenida!

Un saludo,
 
Responder a esto sin saber la previsión es casi imposible. Depende de las condiciones lo que un día es una playa perfecta para aprender kite otro dia es una locura intentarlo.
 
sos4l dijo:
....

1) (o muy fuera de lugar): alguien me puede indicar una playa tranqui, fácil, segura y no prohibida para hacer kite (muy principiante, nivel “primera semana”) sin molestar a nadie?

2) Algún camping recomendable para pasar unos días con la furgo? (Acceso a un spot incluido sería perfecto pero no obligatorio). La zona: entre A Coruña y Vigo (casi nada).

Dependerá del parte. Así que yo algunos fines de semana tiro a una zona intermedia y que me deje desplazarme poco en una u otra dirección según el parte del día. En Bamio (ya que se lo comenté hace poco a un compañero en otro hilo me duplico) tienes un camping en una zona donde se aprende kitesurf. Con marea baja el agua te da por las rodillas. La componente buena ya que es un térmico es de NE, si hay NE soplará por la mañana , afloja un poco al mediodía sobre las 12-13 horas y sopla de nuevo por la tarde a partir de las 16 horas. Si estás aprendiendo , me metería solo con marea baja o que esté bajando o subiendo pero que sigas haciendo pié (unas seis horas haciendo pié en la arena)

http://www.campingrioulla.com

De esa zona, si entra NW en el parte , aproximadamente unos 40-45 minutos a As Furnas, que es algo de ola y la playa que está justo al lado de As Furnas, Rio Sieira solo para surf , y también unos 40-45 minutos Corrubedo, en el extremo derecho de la playa le llaman La Ladeira, hay térmico con NW que entra sobre las 17 horas, algo de ola en la orilla pero pequeña. En la zona Izquierda se llama O Vilar, ahí hay más ola.

Si no hay parte de viento, y no hace mucho calor, a 40 minutos, hacia pontevedra Lourido, para kite con térmico a falta de componente o componente floja de SW. También mejor marea baja. Si entra una borrasquita tienes cerca a Illa o bien La Lanzada.

Si no quieres utilizar mucho el coche, quizás el camping de As Furnas. En As Furnas wind o kite, y Rio Sieira al lado surf. A pocos minutos Aguieira , pero solo tendrías cubierto NW N y NE, pero de componente ya que no se potencian mucho con térmicos, aunque algo si que hay más que el parte del windwurú.

Seguramente en Agosto, pero ya es Portugal, a 1 hora de Vigo, tienes un poco de todo lo que buscas en Viana: El térmico entrará con N o NW, normalmente tendrás NW casi todo agosto, y el viento sobre las 14-15 horas que irá creciendo por la tarde hasta la noche, ola babosa de derechas, por la mañana no hay viento, pero sigue habiendo la ola. Hay una zona dentro del espigón que se suelen meter los de slalom , no hay ola. El camping de Viana do Castelo está justo en la playa y a media hora tienes otro spot con térmico , Moledo, que entra si está fresco el día y para olas y también parte entre NW y N. En fin de semana es una "selva" Viana, porque va todo dios, y las preferencias se las pasan por el forro, pero por la semana está más tranquilo. Para el surf, yo lo prefiero con marea baja.

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta manuel!
Antes de nada mea culpa... se me olvido indicar que me referia a navegar con NE ya que pensaba que era el unico termico... pero ya me has contestado a este punto!
Iré poniendo mas dudas a medida que se me ocurren...!
Que ganas [big-laugh]
 
Si tu planteamiento es con NE y "vivir" con pareja, entonces me quedaría un poco más en Coruña. En Barraña (Boiro) hay camping, y también alguna cosa alternativa mejor que el camping.

En la playa de O Chazo , a 4 minutos del camping de Barraña entra el térmico de Bamio, realmente cuando va muriendo el de Bamio al mediodía sigue en esa zona de O Chazo ya que Bamio y O Chazo esstán "enfrentados" con el térmico de NE, las chicas se quedan en la playa de A Retorta a 1 minuto de la playa de O Chazo, hay tres islas pequeñas con marea baja que las pateas y en vez de arena tienen corales (no es coña), a 30 minutos tienes Aguieira se potencia un poco con NE, y a 17 minutos los arenales de Puebla do Caramiñal entra mejor el NE que en Barraña que es de tierra. A 15 minutos Corrubedo para los NW, a 15 O Vilar lo mismo pero con ola.... y sigues teniendo As Furnas más a tiro N NW, y Ria Sieiro al lado.

En marea baja y con NE, tiras hacia Catoria y Bamio en coche, o bien desde O Chazo navegando, ciñes a ver si llegas a Bamio, y cuando te canses bajas que bajar es gratis.

En Bamio, tiene sus cosas, pero no hay nada que hacer después de salir del agua. En la zona de Boiro, a parte de navegar, vives. Yo prefiero Boiro-Barraña-Ribeira, a no ser que quieras pegarle duro al kite, que entonces Bamio si hay NE que te dará todo el día, porque si no hay NE, solo tendrás 10 nudos de SW del medio día en adelante, cuando entra la brisa del mar a tierra. Y al salir del agua poco hay que hacer a no ser que te des un paseo por Carril o Villagarcía. Pero en Boiro además de navegar "vives"

Más arriba también hay con NE, pero comentas entre Coruña y Vigo.

Lo que tengo dudas es que en Agosto "predomine" el NE, yo creo que va a predominar más el NW, Viana en portugal o en esa zona Corrubedo o la otra punta en O Vilar, pero solo son conjeturas. Pero si entra el NE nos vemos en el agua.
 
ostras manuel... eres une enciclopedia a ti solo [smilie=worship2.gif]
voy digiriendo toda esta informacion y te vuelvo a dar las gracias en un par de dias! [applaudit] [saludo]

(para aclarar conceptos... el kite le queremos dar caña... pero lo primero es lo primero: me quiero hinchar de wind con olas, y de pulpo, que los videos que se han visto esta primavera en el foro - de sebas creo - me han dejado [smilie=babeando.gif] )
 
mal mes agosto para las olas.... por estas zonas.... más bien seran chusteras, aunque con surf, Rio Sieira no te defraudará y tampoco O VIlar en la punta del todo. Grandes o pequeñas pero serán buenas.

pero de pulpo te puedes jartar.... a parte de la pulpería de Boiro y otros sitios, no dejes de ir al puerto de Corrubedo a los chiringuitos, merece la pena, 4 chiringuitos en la punta de un espigón pero a mi me encantan.

En la playa de Carragueiros, el mesón, pero las mesas que no se ven y no las que están justo delante, están al lado derecho de la "casa" , entre las flores por un caminejo y a la sombra en una arboleda, también pulpo bueno.
 
Hola,

El domingo día 5 ,por la zona de carragueiros, estaré yo por la mañana si todo va bien. Concretamente en la "Retorta", que como tengo poca experiencia a si no molesto a nadie [windsurfing.gif]
 
Hola!
Además de los sitios que te han indicado, si tienes oportunidad, no dejes de acercarte por la zona de Ferrol. En Agosto San Xurxo, San Jorge o Esmelle (es la misma playa) suele funcionar con NE, aunque la previsión sea floja. A poco que haga calor, tienes viento entre las 2 y las 6. Mucho ambiente, de tablas y cometas (bastante extranjero también en agosto), playa grande y con sitio para todos para navegar. Incluso si no hace viento, vale la pena acercarse!
Te dejo un par de vídeos para que te hagas una idea de cómo pueden ser las condiciones en Agosto. Como te decía, si está el anticiclón trayendo buen tiempo y algo de NE, hay muchas posibilidades de viento. Olas ya es otra cosa, esa época suele estar flojo pero si acaba de pasar una borrasca, te toca la lotería!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Ah! tienes camping (nunca he estado):
http://camping-covas-ferrol.blogspot.com.es/
Espero que te ayude
[saludo]
 
Muchas gracias naish72,
ya veremos segun la previ, pero por supuesto que san xurxo esta en los primeros puestos de las playas a visitar [saludo]
 
Este finde esto empieza! [porreta]
Pero visto la previ a dia de hoy supongo que bajaré a Guincho [aiba] , donde pinta muy bien, antes de (espero) subir a Galicia la segunda semana, si la previ acompaña.
Pero vamos seguro que os vuelvo a dar la lata el jueves con la previ actualizada [saludo]
 
Bueno bueno lo prometido es deuda... vuelvo a la carga! [bonk]
Esta vez creo que lo tengo mas claro, primera etapa Viana do Castello que pinta muy bien esta semana (martes y miercoles especialmente).
Igualmente estaré al loro para moverme según la previ... una sesion de SE en La Lanzada sería la releche!
[saludo]
 
Volver
Arriba