Wasabi - Phillip Köster

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
12.010
Puntos
38
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Nefastus dijo:
¿El wasabi no es eso verde picante que se usa en la cocina japonesa? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [meparto] [meparto] Parece un killer enlazado con el aterrizaje del backloop [sorprendido] [applaudit] [smilie=worship2.gif]
+1
Me gusta la maniobra y estoy de acuerdo en el despiece de la maniobra que hace Nefastus, entendiendo killer como cheese roll, que no se sí hay unanimidad en este concepto
 
rafawind dijo:
Nefastus dijo:
¿El wasabi no es eso verde picante que se usa en la cocina japonesa? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [meparto] [meparto] Parece un killer enlazado con el aterrizaje del backloop [sorprendido] [applaudit] [smilie=worship2.gif]
+1
Me gusta la maniobra y estoy de acuerdo en el despiece de la maniobra que hace Nefastus, entendiendo killer como cheese roll, que no se sí hay unanimidad en este concepto
Yo creo que si, que los back loops son Barrel y los cheese roll son killer loops (o así lo creía yo [sorprendido] )
 
Así lo entiendo yo también. Lo que pasa que como el cheese roll ya no está muy de moda (una pena, porque yo creo que mola) lo de killer ha ido quedando un poco olvidado y hay gente que lo confunde con el forward [saludo]
 
Qué maquina Koster! Menudo tironazo a la vela para cambiar el sentido de la rotación! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Hablando este año con un windsurfista Austriaco residente en España con muchos años de wind a la espalda me contó que el cheese roll es el nombre original y único nombre en el resto del mundo, y que Killer loop solo se le llama en España. Que por lo menos en el resto de Europa un killer loop sería lo que aquí llamamos frontloop, un forward vertical (que por cierto, según los máquinas sería un forward mal hecho...)

Por otro lado el speed loop no es nada. El nombre original es "spin loop", pero aquí como no vamos sobrados de inglés, por fonetica lo traducimos a speedloop y así se ha quedado.

Saludos!
 
Pipermint dijo:
Qué maquina Koster! Menudo tironazo a la vela para cambiar el sentido de la rotación! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Hablando este año con un windsurfista Austriaco residente en España con muchos años de wind a la espalda me contó que el cheese roll es el nombre original y único nombre en el resto del mundo, y que Killer loop solo se le llama en España. Que por lo menos en el resto de Europa un killer loop sería lo que aquí llamamos frontloop, un forward vertical (que por cierto, según los máquinas sería un forward mal hecho...)

Por otro lado el speed loop no es nada. El nombre original es "spin loop", pero aquí como no vamos sobrados de inglés, por fonetica lo traducimos a speedloop y así se ha quedado.

Saludos!
Interesante visión, pero creo que no es exactamente así. Supongo que las distintas interpretaciones van a existir siempre.

Killer loop

http://www.eoloments.es/noticias-windsurf-det.asp?id=73

Si lees esta entrevista a Césare Cantagalli (el que lo inventó) en realidad el buscaba un forward pero encontró más fácil el hacer el giro sobre el eje horizontal ( cheese roll). Fue la primera aproximación a lo que hoy es el forward y Mike Eskimo o llamo killer loop porque en aquel entonces se convirtió en el salto más radical.

Spin/speed loop. Puede que el nombre más adecuado sea spin loop, pero en publicaciones inglesas también utilizan el término speed loop
 
Volver
Arriba