vuelta tras 24 añitos en el dique seco!

GuilleG

Usuario activo
Mensajes
83
Puntos
0
He visto que hay un par de foreros que han vuelto después de más de dos décadas y no he podido resistir hacerme visible también. He practicado todo tipo de deportes mar y montaña (algunos bastante en serio) durante estos casi 25 años que he estado sin planear...universidad sin pasta, niños, curro etc etc.

Hace ahora un año mis amigos (aconsejados por mi mujer) me regalaron en una fiesta sorpresa una tabla para que volviera al LIO...y otra vez yonky perdido. En un año ya he pillado un par de tablas más y su familia de velas correspondientes jeje

Deduzco que debemos ser mas o menos de la misma quinta que Gustitogolf y el del video de tarifa sonriendo con su Hellcat + rrd. Se me caen la lágrimas viendo fotos de los pocos locos que navegábamos la primera mitad de los 80.
Mis ultimas tablas fueron un par de customs Tramontana 285 y 270 cm cuando aún las hacían cerca de Barcelona creo que la última que pillé fué en 1986 (antes de que el Cendrera trasladase el negocio para tarifa)...la grande aún la conserva un amigo y está impoluta de colección..

Os voy a poner melancólicos de lo viejos que sois (los que lo seais) para que se os salten las lágrimas [shot] ...os acordais de Old Jo's Boards en Rosas (esas tablas chulisimas y supermanejables pintadas con difuminado de aerografo pero que las hacía tan finas y sin alma de madera que se partían al saltar), los hermanos que hacían los arneses JASON (aquellos colores fluo rosas), los hermanos Depoorter en Palamos pioneros en velas de wind, lo buena que estaba Jenna de Rosnay y como navegaba (su marido Arnaud que desapareció intentando cruzar en wind el mar de China), las fotos de la revista WIND con los primeros Killer Loop de Marc Angulo, las tablas asimetricas HT, el toro Andaluz primera regata de wind en España, los alerones football para evitar el spinout, los de NoWorkTeam en tarifa, la revistas surf a vela y vela libre (las fotos en ByN)...podría estar horas contando batallitas...se nota que me hago mayor [meparto]
Miraré si encuentro algun VHS de alguna sesión de wind los 80 y a ver si soy capaz de colagarla en el foro.

Bueno paro de llorar de lo viejos que somos y a lo que íbamos...el material de ahora es una pasada...tengo una vela de 7,7 que pesa como una de 5 de mi época y la botavara es incluso más corta...las tablas corren tanto que al principio me acojonaba al planear pensando en los días de baja que iba a estar si me ostiaba de catapulta...las tablas de freewave que te dejan hacer casi de todo...
Nada que no sea fuerza mayor va a conseguir alejarme del wind otra vez [punk.gif] [windsurfing.gif]
salud y viento...y a ver si la puñetera borrasca que lleva un mes en el atlantico se va por fin y empiezan a entrar frentes de verdad...mierda de septiembre [bonk]
 
Vamos, eres de mi quinta seguro!!!! un placer haber leido tu post.
Yo navegaba en Argentina y tenía la colección completa de la revista Surf a vela y otra que no recuerdo el nombre pero podría ser Wind. Navegaba con D2 en esos tremendos lanchones que pesaban toneladas y fondos redondos [risas] [risas] Comparado con lo de hoy , como dices, mástil, botavara y vela pesan mucho menos que antes. Los que no estamos como antes somos nosotros [big-laugh] [big-laugh]
Yo voy mas sencillo que tu. Tengo una 145l y vela de 6.7 para días tranquilitos. Hoy salí y había tanta hola cojonera que no me dejaba drizar cómodo y el water ni lo intenté.
Bueno, ya somos dos antiguos personajes mas, en el foro. (Lo de antiguos es más elegante que viejos [risas] ) No se si habrá alguno mas.
Podríamos hacer el subforo ANTIQUE.
Si consigues encontrar ese VHS sería genial poder verlo.
Buen viento, aunque creo que hasta octubre estamos jodidos
[windsurfing.gif]
 
aquí el de la hellcat 7.7.
Recuerdosssssss..... Pascal Maka en la Peter Stuyvesant de speed en los lances, Lucas y Benji Welsh con sus Not Normal, Eduardo con sus pegatas de Runner y sus depoorter, el loco Herbie tirando killers loops cuando aún ni tenía nombre, tablas tramontana, hot stick o las funworks de Michel. Como anécdota decirte que conservo la lycra del primer indoor de París-Bercy, con Eric Themé y su neopreno color bronce. Estephanne y Nicol mandaban en Tarifa, junto a Fernando Hernández, Lucas Benet o Radical Herbie.... les debo haber empezado junto a ellos.
Soy del 74 y empecé con una tencate de 3,75 en el 86. Luego lechner y de ahí a "tabla corta".
Ahora os subo una foto de la época, pero prometedme no descojonaros
Los cuarentones aún tenemos mucho que decir......y disfrutar
 
Michel (fun-words) llegó a Tarifa con un par de tablas Jo Boards, ese Septiembre coincidí con él en el Torre de la Peña, allí estaba también Andoni Galdeano que también quería quedarse a vivir (empezó diseñando camisetas y acabó con la marca El Niño). Al año siguiente volví al camping de "viaje de novios", coincidió por allí Nino Navarro que estaba entrenando con un tinerfeño de nombre alemán, ambos con raceboard, trajo una grabación de un niño canario de nombre Björn Dunkerbeck vimos el vídeo en "el Chozo", alucinamos por como navegaba y porque llevaba el pie de mástil a un par de palmos de la proa.
Yo que iba con mi recién estrenada vela Master de 6 m (2.30 de botavara. un par de mini sables en la baluma y uno "largo" arriba, babeaba con un malagueño (ahora no recuerdo el nombre pero se quedó de shaper en Hot Sitck) que llevaba una Simmer toda sableada, días después llegó un alemán con una North Audi 4 .... la leche....

Por cierto, que por las tardes había tertulia en el taller custom de un asturiano que hacía tablas cuyo logo era la cara de un cerdo y nombre algo así como OIK, allí estaba uno de los hermanos Gándara cabreado porque había venido a recoger su custom y tuvo que esperar una semana.......

PD.- Estoy con Nefastus la cosecha del 60 fue de las mejores ;)
 
Bienvenido de vuelta!!!! ... y tranquilo, los cincuentones y cuarentones somos aún mayoría [meparto] [meparto] [meparto]
 
cuanto flipado [porreta] [porreta] [porreta] que bueno [applaudit] Yo soy del 68 y empecé con 12 años en una fibrester normasurf que pesaba 24kg os acordáis?? Arturo Gutiérrez estaba sponsorizado por fibrester a principios de los 80...Luego me subí a una Bic SHOW y de allí ya a las custom. Qué bueno yo tb tengo una hellcat 7,7 que maravilla de vela...si la vela supiera cocinar igual me casaba con ella [meparto]
Lo que si es cierto que he visto que hay pocas nuevas generaciones en wind supongo que el precio y la curva de aprendizaje son una gran barrera de entrada.

Hemos de conseguir que nuestros hijos sean tambien fanáticos...el mío de 6 ha empezado este verano. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Por donde navegáis? por si coincidimos.
 
GuilleG dijo:
cuanto flipado [porreta] [porreta] [porreta] que bueno [applaudit] Yo soy del 68 y empecé con 12 años en una fibrester normasurf que pesaba 24kg os acordáis?? Arturo Gutiérrez estaba sponsorizado por fibrester a principios de los 80...Luego me subí a una Bic SHOW y de allí ya a las custom. Qué bueno yo tb tengo una hellcat 7,7 que maravilla de vela...si la vela supiera cocinar igual me casaba con ella [meparto]
Lo que si es cierto que he visto que hay pocas nuevas generaciones en wind supongo que el precio y la curva de aprendizaje son una gran barrera de entrada.

Hemos de conseguir que nuestros hijos sean tambien fanáticos...el mío de 6 ha empezado este verano. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Por donde navegáis? por si coincidimos.
El mio de 8 también empezo este verano, pero tira mas para el fútbol, como casi todos los pibes.
Yo navego por Tarragona, Cambrils.
 
es dificil encontrar un sitio donde los enanos puedan aprender wind sin que se lo tengamos que enseñar nosotros...antes había un montón de escuelas. Yo navego por Castelldefels y Costa Brava. Al final me voy a tener que pillar un tablon grande para que ellos y mi santa esposa salgan a navegar y aprendan.
 
GuilleG dijo:
es dificil encontrar un sitio donde los enanos puedan aprender wind sin que se lo tengamos que enseñar nosotros...antes había un montón de escuelas. Yo navego por Castelldefels y Costa Brava. Al final me voy a tener que pillar un tablon grande para que ellos y mi santa esposa salgan a navegar y aprendan.
Aquí por suerte hay una escuela. Lo que tira para atrás a los jovenes son dos cosas, el alto coste de los elementos aunque sean de segunda mano y la dificultad del deporte en si. Yo juego y vendo artículos de golf y mi mujer es profesional y da clases de golf, en este deporte pasa lo mismo, es caro el elemento y dificil el deporte.
Que le vamos a hacer, es lo que hay.
[000203E9.gif]
 
Ya pero creo que los fabricantes de material se lo tendrian que plantear o morirá. En mi opinion el material es demasiado bueno, demasiado técnico y por tanto carísimo; vamos con el mismo material que utiliza un pro y no tiene sentido. Ya sé que es ilegal pero se tendrian que sentar todos los fabricantes y ordenar/simplificar un poco su portafolio de productos o acabarán cerrando por falta de volumen de ventas.
A todos nos gusta una tabla de carbono y kevlar...nos hemos vuelto todos unos señoritos. Una persona que empieza debería poder meterse en el agua por lo mismo que lo hace un kiter aunque sea con material más sencillo...entre comprarse una moto o un windsurf que ni si quiera sabe si le gustará la decisión es fácil.

Este verano apunté a mi hijo en la escuela munincipal de Formentera y quedamos encantados...sitio ideal para aprender lo peques
 
Bienvenido al foro!

Son modas... ciclos... ahora esta muy de moda el Triathlon, y un buen equipo vale un dineral. O la escalada/espeología, etc que el equipo no vale tanto, pero los viajes que hacen si.

Hace falta windsurfistas en TV, por ejemplo chavales de familias que salen en el Hola y tal, serian un revulsivo seguro, y cambiaria la mala imagen de deporte de "melenudos" "hippies" "cutres" etc que tiene el windsurf, hay madres (un poco carajotas, ciertamente) que no apuntan a sus críos a windsurf por miedo a esto...
 
Yo no creo que sea un problema de melenudos jajaja! Más bien que muchos de los que navegamos tenemos ya poco pelo [meparto] Fuera coñas, como todo es un problema de base de la pirámide, si no empiezan los peques no os engañeis que dentro de 10 años casi todos los fabricantes habrán cerado.
No hay escuelas fuera de sitios con mucho viento, no sé porqué los campamentos de verano para niños hay todo tipo de vela ligera (pico, raquero, 420, hobbie) pero en muy pocos sitios hay 10 tablas de escuela. Pongo el ejemplo de Palamos (Costa Brava) donde yo empecé a navegar vela y wind...había una escuela solo de wind en la playa con todo montado apoyada por la FEDE y el ayuntamiento; poco viento en general así las mujeres no se cabreaban, buen rollo etc. Si caes por casualidad en una playa con algo así montado alquilas una tabla seguro para mujer o niño o los apuntas a un curso...no te llevas la familia a Leucate (solo les engañas la primera vez)
Las pocas escuelas que hay están en spots de viento (y es lógico) pero alli no es donde se va a hacer la cantera porqué será difícil aprender por exceso viento/mar (sin decir que la mujer nos estará contenta si no navega) y es una pena.

Este verano estuve hablando con el tipo que lleva la escuela de vela de Formentera y me dice que como tiene windsurf casi todos los niños quieren hacer wind en vez de pico o hobbie...alli sí que hay una buena cantera de locals.

No hay deporte igual a este...yo creo que el kite pasará como ha pasado el snow...el problema es que no hay base de jóvenes
 
ExtintorFC dijo:
Bienvenido al foro!

Son modas... ciclos... ahora esta muy de moda el Triathlon, y un buen equipo vale un dineral. O la escalada/espeología, etc que el equipo no vale tanto, pero los viajes que hacen si.

Hace falta windsurfistas en TV, por ejemplo chavales de familias que salen en el Hola y tal, serian un revulsivo seguro, y cambiaria la mala imagen de deporte de "melenudos" "hippies" "cutres" etc que tiene el windsurf, hay madres (un poco carajotas, ciertamente) que no apuntan a sus críos a windsurf por miedo a esto...
Hola.Pues donde yo navego hay uno tio que tiene un pelo cojonudo...pero eso,solo tiene uno.Pero el tio le saca un rendimiento de la leche,de oreja a oreja, palante ,patras.El resto mas o menos enseñamos el carton.La tonica del carton veo que se mantiene en otros spots(por desgracia o no) [fcp]
 

Adjuntos

  • Documento escaneado-5.jpg
    Documento escaneado-5.jpg
    2,9 MB · Visitas: 867
  • Documento escaneado-4.jpg
    Documento escaneado-4.jpg
    2,9 MB · Visitas: 867
Volver
Arriba