Volver a empezar

cascarabias

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Después de estar unos años en dique seco quiero volver al windsurf, he estado haciendo un cursillo para recordar y estoy un poco mayor, me falta agilidad y me sobra peso (92 kilitos) , trasluchar, beach start, y estoy empezando a meter pies en footstrap, planear lo intento pero algo falla. ( lo se: YO)
Tengo la intencion de comprar una tabla de segunda, pero me surgen muchas dudas:
- tanta diferencia hay entre una tabla actual y una del 2009? Por ejem en las de JP Australia en cuanto a facilidad....
- estoy pensando en 145 o 150 litros para empezar la progresión, hasta que me ponga en forma y pierda peso, que volumen me recomendais??
Muchas gracias a todos.
Un saludo
 
Hola Cascarabias

Estás como yo hace 6 años. Después de un buen puñado de años criando niñas y panza volví a meterme en el agua

Yo compré una Mistral Explosion de 150 lt con la que no me costó nada recuperar el nivel que tenía (que tampoco era tan alto). Mi peso es de 86 kg

Es verdad que hay diferencia entre las tablas antiguas y las que se fabrican desde hace unos años. Principalmente en la relación entre eslora y manga (antes eran mucho mas largas y estrechas). Al ser mas anchas resultan mucho mas estables para drizar, y ademas arrancan antes al planeo. Esto hace que el retorno al windsurf no sea tan duro como pueda parecer.

En mi opinión, si ya controlabas un poco, una medida entre 140lt y 150lt es suficiente volumen para recuperar los conocimientos. Importante que sea resistente para esos inicios de "talegazos".

Son tablas que si la compras bien de precio, las puedes vender sin perderle mucho porque siempre hay alguien iniciándose. Las que tienen la carena cubiertas de goma EVA son muy cómodas para aprender, ya que te ahorran muchos golpes (tipo Starboard Tufskin). A poco que te dediques en un año puedes bajar de litros.

Yo pasé de la Mistral Explosion 150lt a una Starboard Kode Tufskin 123lt y luego la cambié por una Starboard Futura de 122lt, que al no tener el acabado Tufskin es bastante mas ligera.

Con ésta última me va divino. No es muy radical, pero es muy rápida y transmite muchas sensaciones. Al fin y al cabo lo que quiero es navegar muchos días sin necesidad de tener condiciones excepcionales.

En resumen. Puedes empezar probando con material usado a buen precio e ir evolucionando poco a poco en función de como te vayas viendo

Un saludo
 
Mira esta a ver si te va bien

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=112952#p767125
 
! Muchas gracias por contestar!, antes tenía una jp x cite ride del a2009 y la verdad es que iba bien con ella, tienes razón , las modernas tienen unos ctms mas a igual eslora pero en este modelo en concreto , la del2018 mantiene la misma manga que la del 2009 , de ahí mis dudas en cuanto a comportamiento en navegación.
Me dicen que las starboard las utilizan mucho para iniciación y progresión, les echará un vistazo tb.
U n saludo
 
Yo creo que la forma "moderna" de las tablas se lleva aplicando unos 10 años tranquilamente, lo q pasa es q el tiempo pasa volando y no nos damos cuenta. Tablas como la Mistral que te comentan, las bic, la F2 xantos, Starboard etc del 2008-2009 en adelante ya tienen la forma con manga ancha y en definitiva con el "shape" estable y fácil planeo supuestamente moderno.
Si te fijas en Bic por ejemplo, la última actualización que se hizo de su shape (forma) de las típicas techno debe ser del 2007 o por ahí hasta la fecha, de hecho la de 148l y 75cm de manga (sustituyó a las de 152l mucho más estrechas, perfil antiguo) creo q salió ese año 2007 y son las mismas cotas q las q se venden actualmente, o la 160l con y sin orza, es decir, llevan más de una década con el mismo molde.

Yo diría que en el 2008 prácticamente todas las marcas ya habían actualizado sus tablas a la nueva tendencia con "shape" más corto y ancho.

En resumen, una tabla del 2009 es perfil moderno, sólo tienes q comparar litros y medida de manga y largo con cualquiera q vendan a día de hoy para ver q el perfil usado es el mismo q ahora.
 
Volver
Arriba