viento máximo para mi vela

caad2

Usuario activo
Mensajes
83
Puntos
0
Ubicación
El Ejido - Alicante
Hola a todos, tengo una vela Maui de 5 metros, mañana hay prevision de 23-25 nudos de levante donde suelo navegar (Zona del Antiguo Camping MAr azul y culo perro), teniendo en cuenta que soy muy novato (estoy empezando a engancharme al arnés y footstraps), ¿como veis tamaño de vela con respecto al viento que os he comentado?¿voy corto o pasado? (ya se que lo ideal es ver lo que monta la gente in situ pero es por tener una orientación) [saludo] [saludo] , muchas gracias.
 
Eso depende de bastantes cosas ademas de tu nivel como por ejemplo tu peso, el spot (no es lo mismo 25 nudos en agua plana que con chop fuerte o en olas).
Yo creo que deberias andar bien y te va a ayudar mucho para footstraps y arnes siempre que tengas los cuidados necesarios.
si notas que vas pasado puedes cazar mas la vela y dejarla bien plana. Normalmente las velas de olas aceptan ir un poco pasado, eso si, si ves que todos estan armando 4m... quedate en la costa a disfrutar del espectaculo...
Saludos y buen viento!!
 
Eso es un buen viento y por esa zona creo que se levantan olas. Para mi que vas pasado si no dominas arnés i footstraps.
 
Volver
Arriba