vídeo tutorial cómo hacer una trasluchada

cramos

Usuario activo
Mensajes
53
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola,

Me he fijado que en el video mencionan que en el cambio de rumbo, al pasar la vela, se debería agarrar la botavara por debajo... ¿Alguién me podría explicar el porqué de este paso? Yo, como mega-novato, cojo la botavara siempre por arriba y no se me ocurre que ventaja puede tener -y menos aún que importancia puede tener- cogerla por debajo.

También me he fijado que menciona que al pasar la vela debemos coger la botavara con la mano separada del mastil... Por el momento la he codigo siempre cerca del mastil aunque por el momento sólo he hecho trasluchadas con muy poco viento. El único motivo que se me ocurre para coger la botavara restrasada es para hacer una recuperación en el caso de que hubiese viento suficiente para ir bien colgado de la vela; es decir, para que el mastil vaya un poco hacía proa, cerremos la vela por popa y consigamos mas empuje para evitar una caida de espaldas al volver a colgarnos y/o que baje la proa si llevabamos una posición retrasada (quizás en planeo) en lugar de ir con muy poco viento y mas centrados en la tabla. ¿Es correcta mi interpretación del porqué de este paso?

Este es un video que tenía de una de mis trasluchadas. No seais muy duros con ella que tan sólo llevo unas 20 horas de navegación a mis espaldas)...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hasta ahora me había ido bien así -dejando unos cuantos errores de lado- pero, siguiendo las intrucciones del video cometo el "error" (Que aún no entiendo bien) de agarrar la botavara por arriba en lugar de por debajo. No había mucho viento e iba mas o menos con la tabla plana, por lo que no sé si será también un error correr la botavara tan cerca del mastil al cambiar la vela.

Os agradeceré los comentarios para entender el porqué de esos pasos y tratar de corregir errores antes de coger "malos habitos".

Un saludo y gracias anticipadas.

P.D. Muchas gracias por el video, cramos. Se aprecian genial todos los pasos y movimientos de la trasluchada.
 
Sigo sin entender porqué en el video de "Intuition Gybing" hacen incapié -incluendolo como uno de los pasos- que debemos agarrar la botavara por debajo al pasar la mano. Sin embargo, en el segundo video -sabiendo donde mirar- se ve perfectamente que en todas las trasluchadas agarra la botavara por arriba. Si no fuese por el incapié que hacen en "Intuition Gybing" yo diría que es mas una preferencia por comodidad (Aunque personalmente, pensando en ello, me resulta mas incómodo agarrar por debajo) que un paso que debería remarcarse. Insisto, soy un mega-novato y creo que se me pueden estar pasando muchas cosas por alto.

Si bien en "Intuition Gybing" lo marcan como un paso fundamental, en otros videos he visto a gente agarrando la botavara por abajo... ¿Comodidad o alguna razón de peso?
 
Volver
Arriba