viaje a marruecos

jose

Usuario activo
Mensajes
42
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno a ver quien me puede hechar una mano, pienso viajar una semanilla a marruecos y necesito información, hospedaje , material necesario y cual es la mejor epoca del año.

Gracias y saludos
 
PRIMERO SALUDOS A TODOS LOS FOREROS, PUES SOY NUEVO EN ESTE.

BAJO MI PUNTO DE VISTA MAYO ES EL MEJOR MES PARA NAVEGAR EN MARRUECOS PORQUE YA ZURRA BIEN EL ALISIO , TODAVIA FUNCIONA BIEN EL SWELL Y HAY POCA GENTE(EL AÑO PASADO ESTUVE EN AGOSTO Y AUN ESTOI ARREPENTIDO [aiba] ).
SUPONGO QUE QUIERES IR A LA ZONA DE ESSAOIRA,SIDI KAUKI,CAP SIN,MOULAI.....
YO SIEMPRE VOY A MOULAY EN FURGO, PERO SI QUIERES HOSPEDAJE EN EL PUEBLO TE OFRECERAN HABITACIONES EM PLAN MUY BASICO POR UN PRECIO MUY BASICO. EN ESSAOIRA TIENES UN GRAN ABANICO DE OPCIONES, DESDE HOTEL HASTA UNA CASA PARA TI SOLO, LO MISMO EN SIDI KAUKI.
EN CUANTO AL MATERIAL LO MAS NORMAL ES NAVEGAR CON VELA DE 5.5 A 3.5. PIENSO QUE NO NECESITAS MUCHO VOLUMEN EN LA TABLA PORQUE EL VIENTO ES BASTANTE CONSTANTE. NO TE OLVIDES ALETA DE REPUESTO, EL FONDO ES DE PIEDRA AUQUE PLANA Y NO CASTIGA LOS PIES.
SI QUIERES PUEDES VER http://www.waira.net/viajes/marruecos%20agosto%202005/marruecos%20agosto%202005.htm EL DEL AÑO PASADO.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
UN SALUDO
 
perdon por las mayusculas [bonk]
me olvidé decir que si no falla nada el proximo miercoles 17 estaré cruzando el estrecho AGAIIIIIIIIIIIINNN.. [heavy]
Nos vemos 😁
 
Abuelete vas en furgo que tal el viaje, peligroso no!!!! seguramente de decida a ir en junio que opinas, alguien se apunta jejeje.

Saludos desde barna
 
ke tal para ir en furgo por ai¿ alguna vez e escuchado ke los niños te empaketan drogas para ke despues te pare la policia y te empapelen, es cierto? y de robos ke tal?
 
[ojos2]
Estuve hace dos años en Moulay, bajamos un grupo de colegas con furgos y ningun problema, ni robos ni nada de nada, lo único que de Tanger a Essaouira el trayecto en furgo es un poco estresante por la manera que conducen allí, pero te acabas acostumbrando...intentar no viajar de noche, las bicis, burros y 'cachibaches' que llevan ellos no se ven y es peligroso.
En Moulay, como bien dice 'abuelete', es para material pequeño (meses de verano) y hay rocas en el fondo pero intenta evitar navegar con marea baja y aleta de repuesto.
Moulay es un sitio auténtico y no tendréis ningún problema con la gente de allí, los niños os agobiaran un poquillo intentando vender gorros, pasteles....lo que pillan, pero nada más. Nada de robos.
Los niños allí no tienen de casi nada....como para empaquetarte drogas... para nada!
Morocco is diferent!
[saludo]
 
mirar unas fotillos para los que no habéis estado. Las dos primeras son de Moulay, la otra de un poblado marroquí.
[imx:1316:987]http://i80.photobucket.com/albums/j191/emitowind/MOULAYplatja.jpg[/img]
[imx:837:1116]http://i80.photobucket.com/albums/j191/emitowind/niomoulay.jpg[/img]
[imx:1266:950]http://i80.photobucket.com/albums/j191/emitowind/poblado.jpg[/img]
 
Totalmente de acuerdo con Neli en lo de la seguridad, aunque puede pasar como en cualquier otro sitio, yo me he encontrado muy tranquilo en todo momento, sobre todo en Moulai, donde han puesto el puesto de policia en la misma playa.En marruecos los ladrones no entran por una puerta y salen por la otra en el mismo dia como aqui.
Respecto a lo de la tienda, no te dejan tenerla montada durante el dia, lo que no se es si puedes dormir. De todas formas para dormir en tienda, yo alquilaría una habitacion por que es muy barato y autentico, además te pueden cocinar un cuscus o un tallin de lo que quieras(pollo,pescado,pulpo....menos cerdo) y degustarlo al estilo marroquino que mola mucho.Tambien te pescan marisco que te venden a precio de risa, llegé a cocinar 4 centollos y 15 nécoras po un par de euros [platano2]
Neli, ya veo que conoces a Sophien, el niño jefe del pueblo que me termina con la comida y la cocacola, aunque el año pasado me consiguió una aleta casi nueva por 10 eu, un crak.
un saludo
 
y no te sentó mal tanto centollo??? [big-laugh]
claro que conozco a Sophien (seguro que ya ha crecido mucho) y a Nadia (que guapa), Mohamed, Abderazaq...etc.
Te consiguió una aleta?? jejejeje...son unos cracks!! no tienen nada para vivir y te falta algo de wind y 'patapam' ahí lo tienes! a mi me consiguieron un arnés. Yo les llevé una vela y una tabla fanatic que ya no usaba para nada (ultra rat) o algo asi, si la ves por moulay, era mia! 😁
Este es Abderazaq en sus inicios en Moulay, eso si que es pasión por el wind....
[saludo]
[imx:800:515]http://i80.photobucket.com/albums/j191/emitowind/Abderazaq.jpg[/img]
 
Esaa fotooo??
EH??
eso si q no lo creo...
Quien es ese nene???
Me quede boca abierta... Ese pibe, con esa fuerza de voluntad si q va a llegar lejos!
 
el de la foto es abderazaq cuando era un enano , ahora tiene mejor material que yo [aiba] . Tambien suelo dejarles cosas como los neoprenos que ya no usas, se quedan super agradecidos.My novia le regaló a Nadia su bodyboard y se montó un conflicto con Nabil, que tambien lo queria, que te cagas.
Oyeeeeeee,tranqui que soy de la tierra del marisco y tengo geneticamente evolucionado el metabolismo para asimilar todo el marisco que sea posible [meparto]
 
este es abderazad el año pasado esponsorizado por ezzy y sailboardstarifa!!es un makina!!increible verlo navegar, ya tengo ganas de volver a verlo!!!

[imx:600:450]http://img133.imageshack.us/img133/5025/x1pnwjjkhj3ow92q9nt1hn27zqgiwo.jpg[/img]
 
Acabo de ver las dos fotos del antes y del después de Abderazad y no me lo puedo creer... es para ir y hacerle un monumento... de verdad... que pasada, empezar con ese apraejo 'homemade' lo dice todo... eso sí que es pasión.... [ojos2]

Me imagino la primera vez que debió llevar una tabla en condiciones... seguro que las sensaciones fueron únicas... la verdad es que dan ganas de ir y hacerle todo un reportaje para saber estas cosas.

De verdad, me he quedado muy alucinado... realmente estas son las cosas que te hacen pensar mucho en la vida que llevamos... no sé si es que hoy me he levantado muy profundo... pero alucino con Abderazad... es mi ídolo a partir de ahora... [big-laugh]
 
YO me voy para alla un mes a partir del dia 10 de julio, me voy a vivit a casa del Labdi (abderazak) asi que para lo que quieras contactame saludos
 
Volver
Arriba