Velocidad, Slalom ,Speed

José Castillo

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.246
Puntos
0
Ubicación
Málaga
[saludo] [saludo]
Me imagino que al igual que todo , esto también tendrá su técnica:
Alerones, velas con cambers, apretar el culo etc... etc... [ojos2] [ojos2]
me podéis dar ideas porque meter mas vela y apretar.... eso se nos ocurre a todos [big-laugh] [big-laugh]
[saludo] [saludo]
 
Aparte del material específico, sobre lo que no puedes hacer mucho más que cambiarlo, para primar velocidad sobre todo lo demás:

- atrasar tu posición y la del pie de mastil (necesitas viento suficiente). el objetivo es que la tabla "moje" lo menos posible pero ESTANDO LO MÁS PLANA POSIBLE.

- aleta retrasada para control (pierdes maniobrabilidad).

- cerrar el hueco que queda entre la tabla y la parte inferior de la vela (que la vela casi toque la cubierta)

- cerrar footstraps y ponerlos hacia el canto (que justo te asomen los dedos por el otro lado).

- arnés bajo para hacer más palanca y aguantar más vela
 
[saludo]
Gracias silent por contestarme:
Cuandio dices retrasar la aleta , a que te refieres?. Creo que las tablas que se pueden utilizar para esto (Formula, Freeride-slalom, spedd) llevan el cajón fijo, es decir no admiten posibilidad de retrasarlas.
Muchas gracias
[saludo]
 
José Castillo dijo:
[saludo]
Cuandio dices retrasar la aleta , a que te refieres?. Creo que las tablas que se pueden utilizar para esto (Formula, Freeride-slalom, spedd) llevan el cajón fijo, es decir no admiten posibilidad de retrasarlas.
[saludo]


Cierto!! que viejo soy!! En las tablas antiguas se podia y en las actuales de olas también. Ahora ya no. Bueno en parte tengo excusa pues yo tenía una Bic Vivace 282 Carbon con TrimBox, único sistema moderno que permite mover la aleta, pero no se si aún se usa. Ahora tengo una Kombat 105 en la que también se puede.

Además de lo que te dije es útil:

- Tensar la vela para reducir el perfil (quitar bolsa) y que abra por arriba (te permite aguantar más vela). Pierdes potencia pero ganas velocidad punta, tienes que llevar la vela más grande que puedas aguantar con control.

- mantener la tabla plana o ligeramente canteada a sotavento y el máximo de tu peso en el pie de atrás (navegar sobre el alerón).

- ir absorviendo el chopy con la flexión de las piernas para que la tabla no se frene.

- en las rachas, anticipate y abrete un poquito hacia el largo para coger velocidad y luego ciñe para no perder terreno. Todo ello con sutiles cambios de dirección para no frenarte.

- en las bajadas incorporate un poco para mantener la vela más derecha. Ciñe y pumpea para pasarlas lo antes posible.

El rumbo más rápido es el largo suave, unos 120º respecto al viento.
 
Si considerais que debe estar en vídeos por favor cambiarlo.
Aunque sale, Kite, a lo mejor se nos pega algo, al ver como van [ojos2]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba