VELAS, hablando de marcas

dtrescue

Totalwind Addicted
Mensajes
371
Puntos
0
Ubicación
Bunker (BCN)
Continuación del Post: "Video: Sylt Super Session 2006."
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=51992#51992

Empezamos hablando del video de Sylt y acabamos discutiendo de marcas de velas...

De lo que yo he podido probar, me quedo con Gaastra. Calidad/precio muy bueno. Claro que hay que conseguir dónde te hagan una rebajilla. Lo mejor a veces es encontrar material a estrenar del año anterior, porque no hay tanta diferencia.

Hay mucha controversia con las Gun. Tengo una groove 5,7 que me ha ido genial. Pero cuando la venda iré a por la Poison de Gaastra. Que gustazo! Eso si que es polivalencia!
 
Yo me quedo con las NP y las Naish y las North en este orden. La gente dice que las NP son más delicadas que el resto, yo nunca he tenido ningún problema y los acabados de NP creo que son de los mejores del mercado.

Con las gaastra tuve una mala experiencia a pesar de hace mucho tiempo, mi opinión no sería realista a día de hoy. Han cambiado mucho estas velas y tienen una pinta increíble

No he probado las Maui Sails pero tienen una pinta increíble, de hecho creo que la mayoría del equipo de trabajo viene de gaastra.

De todas formas creo que todas las velas hoy día están a un altísimo nivel (y precio [loco] [loco] )
 
Yo creo que de lo que hay en el mercado todo funciona. Mejor o peor, pero eso es otro tema. Tambien depende de los gustos del consumidor. Si la vela es mas potente y estable o por el contrario es mas neutra. Para eso hay varios modelos dentro de cada marca.

Por lo de las segundas marcas por llamarlas de alguna manera. El unico problema que puede haber es cuando te las quieres quitar de encima para renovar material. Por lo demas pueden ir igual de bien y tener la misma calidad de acabados que las primeras marcas.

Lo cierto es que Neil Pryde tiene un monofilm que da risa
 
Dani dijo:
Lo cierto es que Neil Pryde tiene un monofilm que da risa

[sorprendido] Me estais acoj..ando, que me acabo de comprar dos NP...

Eso que se dice que las GUN, que pesan mas y tal... es algo que no entiendo. Supongo que eso era en el pasado ¿no?, porque comparas los pesos de velas de diferentes fabricantes para el mismo programa, y pesan practicamente lo mismo. Al final el marketing es el marketing, he picado y me he pillado NP en vez de GUN (si, soy debil). Eso si, nuevas pero las dos de temporadas pasadas.
 
Dani dijo:
Yo creo que de lo que hay en el mercado todo funciona. Mejor o peor, pero eso es otro tema. Tambien depende de los gustos del consumidor. Si la vela es mas potente y estable o por el contrario es mas neutra. Para eso hay varios modelos dentro de cada marca.

Por lo de las segundas marcas por llamarlas de alguna manera. El unico problema que puede haber es cuando te las quieres quitar de encima para renovar material. Por lo demas pueden ir igual de bien y tener la misma calidad de acabados que las primeras marcas.

Lo cierto es que Neil Pryde tiene un monofilm que da risa

Dani 100% de acuerdo contigo...aunque nunca he tenido problemas con el monofilm de las Neil Pryde porque siempre las vendo como máximo a los dos años... esa es la ventaja de las NP que si no dejas pasar mucho tiempo se venden solas...
 
yo tengo una Arrows, y aunque no son muy populares por aqui, se parecen mucho al te GUN pesan un poco mas, xk tienen el monofilm muy gordo, eso si, no veas como aguanta!

x cierto estoy ansioso por poder pillarme el verano que biene, una 6'6 GUN NEXUS 2007 que tiene una pinta, y seguro que no cuesta mas de 400euros [ojos]
 
Respecto al peso, no os fieis del catálogo (si es que lo pone) porqué hay unas que empapan más que otras. Pero bueno, tampoco son esponjas. Que puede haber, un kilo de diferencia?

Los que teníais Gaastra hace tiempo, que sepáis que han cambiado mucho los acabados. La Manic es mi vela favorita para navegar con menos de 5 m2.

Cuando montas menos de 4m2, creo que las diferencias entre marcas se reducen muchísimo. En cambio con velones (> 7m2) hay que comparar más... :roll:
 
Yo me he comprado una solo 6.5 de este año y una tempo de 8.8 y las diferencias entre ambos monofilms son abismales! La tempo de aspecto mucho mas resistente y en calidad la veo muy bien,... despues de haber tenido una gaastra gtx de 9.8 ya os contare como me va con ella (la pruebo este finde) al igual que la solo. Sl2 y buen viento!
 
Saludos:
Yo no se como ira el tema, pero tengo una NP VX LTD de hace 10 años y esta nueva. Sin embargo tengo una North Natural de hace 2 y el monofilm aguanto un ratito [sorprendido] ....
Por cierto como andan de precio las Loft???
 
Yo pienso a un nivel como el noventa por ciento de los que practicamos el wind todas las velas son buenas. Hay marcas o mejor dicho modelos, que estás más a gusto que con otr@s, quiza porque las mejores navegadas de tu vida han coincidido que las has hecho con ellas.
Para comparar dos velas de distinta marca y mismas medidas, lo tienes que hacer en el mismo día y con las mismas condiciones, cosa harto dificil a no ser que seas un tester. Asi que no digamos comparar marcas. Yo creo que es el feeling que tengas tú con una determinada vela lo que te hace decantarte en la siguiente compra por una u otra marca.
Un saludo... [saludo]
 
[saludo] Freetanga buenos ojos te vean, me alegro leerte de nuevo.
Con respecto a las velas, todos tienen razón, y como siempre cada uno habla de la feria según le fué.

Yo tengo simmer, neilpryde, gaastra, naish, gun, bic.

En diseño y prestaciones en el agua me quedo con neilpryde, las gaastra, tengo una manic 4.2 sin estrenar y una 6.4 de unos 14 añosconmigo y la comprara de segunda mano, tiene cambers y es pesada pero andaba muy bien, mejor todavía cuando unos ratoncitos me perforaron la funda del mástil por varios sitios y evacuaba el agua rapidamente al hacer waterstar. La naish es poco potente para mi gusto, tendria que haber comprado otro modelo, pero era la que habia de 2.ª mano. Las gun las tengo sin estrenar, espero poder hacerlo esta semana.
 
Sanda, eres el tipo con más material que conozco.
Cada vez que pregunto por una tabla o una vela me dicen que te pregunte a ti, que tienes una :)

Y empiezo a sospechar que es verdad.

Saludos y a ver si nos vemos en el agua.
 
El post no era tanto la marca de velas sino el trato que te dan las tiendas, distribuidores y demas... por ahora imagen lamentable. Se salvan curiosamente las marcas "pequeñas" o locales.

Neil pryde, no se corresponde el precio con la calidad. El servicio, regular.
North servicio pésimo, rozando lo impresentable. Lo peor de esto es que la marca no se da cuenta de quien les representa. He intentado ponerme en contacto con ellos y es imposible.
 
Bueno, bueno, se trata de hablar un poco de todo. Con esto, los foreros se pueden hacer una idea de la opinión del resto sobre cada marca.
Estaremos de acuerdo en que una NP es una NP independientemente de que la compres en Tarifa o en Palma, ¿no?

Por supuesto que el trato puede ser distinto en cada tienda, Y LO ES! En cuanto a los distribuidores, no todos están "de cara al público" y es una pena, porque nos permitiría ahorrarnos comisiones de intermediarios.
 
dtrescue dijo:
Cuando montas menos de 4m2, creo que las diferencias entre marcas se reducen muchísimo. En cambio con velones (> 7m2) hay que comparar más... :roll:

no estoy de acuerdo contigo en lo de q cn menos de 4 metros se nota poco, una vela 4metros de hot sails maui que tengo, m tira demasiado, porq la forma de la vela no permite abrir mucho de baluma, por mucho q le cases de kaningan ( de abajo) mientras que otras que e probado, a la vela al poder abrir mas de arriba se nota q tira muxo menos.
 
Xenxo no te fies de todo lo que te cuenten, que tengo mucho material es cierto, pero porque cuando compro algo (suele ser de 2.ª o de años anteriores) no vendo nada de lo anterior. Deduciremos por tanto que no soy la persona mas adecuada para pedir consejo de material nuevo.

En terminos generales me fío mas de las tiendas que de los distribuidores.

Pero por otra parte, me da la impresión que somos moscas cojoneras para las tiendas, siempre regateando, dejando material de 2.ª etc.

Creo que deberian mimarnos más. Y los distribuidores ser más rápidos y eficaces en las respuestas, sobre todo a nivel de garantías.

Ya no me caso con nadie, al mejor postor es al que le compro, todos me van a putear igual.

[saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba