Velas Gaastra 2017 constant curve

angel75

Totalwind Fan
Mensajes
182
Puntos
0
Ubicación
CADIZ
Buenas a todos:

He creído leer que todas las velas de wave de Gaastra 2017 montan ahora mástiles constant curve???

Sabeis algo de esto??

Llevo navegando mucho tiempo con Gaastra y monto sus palos, que siempre han sido hard top .... como tenga q cambiar ahora de palos: 3.70, 4.00, 4.30 y 4.60 ..... [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] cambio de velas [aiba] [aiba] [aiba] que ruinazo!!!!! o solo me las compro de segunda mano ...

Saludos
 
Así es, las Gaastra wave de 2017 (Manic, Manic HD, Poison, IQ, Pure y Cross) son todas constant curve. La explicación parece la siguiente:

"A new Constant Curve luff and improved outlines gifts the MANIC with the best wind range in our wave line up. For real world conditions and sailors who want to maximize their time on the water, the 2017 MANIC will get you planing early and keep you comfortable when the rest are rigging down."

Lo indican en la sección de la Manic, pero se podría aplicar a las demás...

[saludo]
 
Es un cambio general para toda la gama 2017. Así lo explica en su catálogo en papel.
Otro cambio curioso es el abandono del sistema crossbatten y el recorte de escota por encima del sable largo en lugar del recorte habitual por debajo.
 
Me parecen horribles con el recorte de escota por encima del sable
https://www.google.es/search?q=gaastra+sails+2017&espv=2&biw=1920&bih=1006&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiTlrfU_LzPAhXrAcAKHZcDDV0Q_AUIBigB#imgrc=U7Z7Iig1w0HC4M%3A
una pesadilla ese sable por debajo del anillo de escota
https://www.google.es/search?q=gaastra+sails+2017&espv=2&biw=1920&bih=1006&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiTlrfU_LzPAhXrAcAKHZcDDV0Q_AUIBigB#imgrc=5i8PF-UP9b74iM%3A
 
neira dijo:
y el recorte de escota por encima del sable largo en lugar del recorte habitual por debajo.

Esto es una verdadera cagada a la hora de aparejar, vamos para colgar al diseñador... O andas cambiando la longitud de la botavara si las montas por debajo (coñazo) , o pasas la botavara por arriba de la vela (aún más coñazo)
 
Gracias a todos por confirmármelo.

A partir de ahora me compraré velas Gaastra de antes del 2017, lo tengo clarísimo, hasta que no amortice los palos no los cambio. [sorprendido] [sorprendido]

La otra opción es irme a marcas que si monten hard top, pero ya creo que quedan pocas, Naish quizas?, alguna mas?

Saludos
 
Gracias por la info raffig
[aiba] [aiba] [aiba] estoy más jodido de lo q pensaba. Por q vandal q es gaastra me imagino q tardará poco en cambiar a constant.
sólo me queda seguir comprando material del 2013 al 2016!!!

Q es eso de mástiles reverse?

Saludos
 
El reverse es un mástil de la marca reptil. Poniendo la parte baja del mástil de una forma o de otra te cambia la curva del mástil. Con el mismo mástil consigues constant/flex o hard top simplemente dándole la vuelta a la parte de abajo.
http://reptile-masts.com/masts/reverse/ Yo tengo velas gaastra e ezzy y ese mástil va bien.
 
Gracias por la info Manuel, no tenía ni idea de q existiera un palo para todo. Son caros?? Donde los compras??

Saludos
 
Angelito,que yo sepa Naish,mis Naish van con Constant..y si no,van te dodas formas,jiji y van que te cagas de bien. [ojos]
Pensabas pillar 2017???o my god [fcp]
 
Yo he comprado los mástiles en Francia porque estoy muy cerca de la frontera. Pero creo windsurf ibérica los vende. No son muy caros para ser 100% carbono. Están fabricados en Italia por una fabrica que fabrica para muchas marcas.
 
Las gaastra 2016 son Hard top aun ?

Otra cosa los mástiles reverse pueden ser top flexible o Hard top pero constant curve a secas no?
 
Si, las Gaastra 2016 son hard top. Los mástiles reptile reverse son hard top por un lado y constantcurve/flextop por el otro.
 
Volver
Arriba