Velas Ezzy

Ñapas

Usuario activo
Mensajes
77
Puntos
0
Ubicación
mallorca cala blava
Buenas foreros, alguno de vosotros que haya probado la lion y cheetah, me podría decir si compensa los 2 cam de la lion respecto a la cheetah que no lleva. Lo digo por los sables de las velas Ezzy que ya de por si hacen bolsa. Sería para una 6,5 los días que se levanta un poco de viento. Muchas gracias.
 
Yo uso ezzy desde 3.3 a 7.5 sin camber todas de olas menos la 7.5 Legacy (que ya no la tengo) era un hibrido entre freeride y la vela con 12 nudos con mi peso funcionaba genial !! Tu pregunta es sobre si Cheetah o Lion en 6.5 y efectivamente tienen todas bastante perfil incluidas las de olas , creo que si lo que quieres es hacer slalom puro con tabla específicamente de slalom entonces escogería la de cambers Lion , pero si quieres un buen perfil pero algo más manejable escogería la cheetah sin duda y mas aún si encima no vas a usar tabla específica de slalom.
Por otro lado ,creo pero no estoy al 100% seguro , que los dos cams de la Lion se pueden quitar para navegar sin ellos como segunda opción pero esto te lo podrá decir alguien que use una Lion. Yo por perfil entre las dos no me preocuparía en esa medida.
En esa medida para una tabla freeride me iría a la Legacy o Cheetah .Si fuera a hacer slalom y con tabla de slalom , en ese último caso cogería la Lion
No se si te ha servido de mucha ayuda , en fin...
Saludos
Adolfo
 
AdolfodeGijón dijo:
Yo uso ezzy desde 3.3 a 7.5 sin camber todas de olas menos la 7.5 Legacy (que ya no la tengo) era un hibrido entre freeride y la vela con 12 nudos con mi peso funcionaba genial !! Tu pregunta es sobre si Cheetah o Lion en 6.5 y efectivamente tienen todas bastante perfil incluidas las de olas , creo que si lo que quieres es hacer slalom puro con tabla específicamente de slalom entonces escogería la de cambers Lion , pero si quieres un buen perfil pero algo más manejable escogería la cheetah sin duda y mas aún si encima no vas a usar tabla específica de slalom.
Por otro lado ,creo pero no estoy al 100% seguro , que los dos cams de la Lion se pueden quitar para navegar sin ellos como segunda opción pero esto te lo podrá decir alguien que use una Lion. Yo por perfil entre las dos no me preocuparía en esa medida.
En esa medida para una tabla freeride me iría a la Legacy o Cheetah .Si fuera a hacer slalom y con tabla de slalom , en ese último caso cogería la Lion
No se si te ha servido de mucha ayuda , en fin...
Saludos
Adolfo

Adolfo, podrías comentar algo de la Legacy...como dices que ya no la tienes, si puedes explicar qué tal te fue con ella, comportamiento en el agua, salida al planeo y material.

Sabes si viene de serie con el proyector de pié de mástil y polea?

Gracias¡ [neng]
 
Yo uso una Ezzy Infinity 8.5 sin sus 2 cams y estoy totalmente satidfecho.

Si estás en la duda, coge la que tiene cams (LION): tienes la opción de usarlos o no. [cheer.gif]
 
neira dijo:
Yo uso una Ezzy Infinity 8.5 sin sus 2 cams y estoy totalmente satidfecho.

Si estás en la duda, coge la que tiene cams (LION): tienes la opción de usarlos o no. [cheer.gif]
jjffkk dijo:
AdolfodeGijón dijo:
Yo uso ezzy desde 3.3 a 7.5 sin camber todas de olas menos la 7.5 Legacy (que ya no la tengo) era un hibrido entre freeride y la vela con 12 nudos con mi peso funcionaba genial !! Tu pregunta es sobre si Cheetah o Lion en 6.5 y efectivamente tienen todas bastante perfil incluidas las de olas , creo que si lo que quieres es hacer slalom puro con tabla específicamente de slalom entonces escogería la de cambers Lion , pero si quieres un buen perfil pero algo más manejable escogería la cheetah sin duda y mas aún si encima no vas a usar tabla específica de slalom.
Por otro lado ,creo pero no estoy al 100% seguro , que los dos cams de la Lion se pueden quitar para navegar sin ellos como segunda opción pero esto te lo podrá decir alguien que use una Lion. Yo por perfil entre las dos no me preocuparía en esa medida.
En esa medida para una tabla freeride me iría a la Legacy o Cheetah .Si fuera a hacer slalom y con tabla de slalom , en ese último caso cogería la Lion
No se si te ha servido de mucha ayuda , en fin...
Saludos
Adolfo

Adolfo, podrías comentar algo de la Legacy...como dices que ya no la tienes, si puedes explicar qué tal te fue con ella, comportamiento en el agua, salida al planeo y material.

Sabes si viene de serie con el proyector de pié de mástil y polea?

Gracias¡ [neng]
A la primera duda ya contestó neira y si se puede usar la Lion sin cams .

Y a lo de la Legacy sólo puedo decir cosas buenas de la vela , en cuanto a construcción , resistencia y perfil exactamente igual o más que las Tiger. El x-ply de color que lleva es el clásico de los de gramaje grueso y está construida con endobatten , es decir paño encima del siguiente paño para dejar en medio de los paños el sable sin necesidad de funda para sable . En contra tiene lo siguiente; no lleva protector de serie ,se prescinde del dacron encima del sable en ambas caras y lleva polea tipo U sin roldanas que para mi esto me da igual(uso el loop and go mejor) y una funda para la vela mucho más cutre que las que llevan el resto de las ezzy .A mi la vela me encantaba y la vendí porque también vendí la tabla 115l que usaba con ella pero vamos que muy bien una 7.5 entera en x-ply habrá pocas actualmente .En cuanto a precio algo más barato que las otras .
Saludos
 
Yo llevo ya varios años navegando con Ezzy y de momento no las cambio por ninguna otra marca. Son resistentes, duraderas, con mucho rango de vientos y a mi la estética me gusta. En cuanto a lion o cheetah, depende de lo que quieras. Si quieres comodidad, vete a la Cheetah, no vas a notar tanta diferencia al ponerle dos cambers. La bolsa que hacen sin cambers ya es una pasada.

Ya nos dirás al final por qué optas. Saludos y buen viento!
 
Ñapas, veo que eres de Mallorca ... de Cala Blava ... si buscas una vela para los embatillos que tenemos, olvida las Ezzy .. tira mejor a Gaastra o Neilpryde ... una Savage o una Hellcat.
Al contrario de lo que puedan opinar algunos, yo opino que las Ezzy son las que menos rango tienen comparadas con otras velas del mismo rango y que peor funcionan con los vientos térmicos racheados que tenemos aquí en nuestra Isla. No verás a nadie con una Ezzy mayor de 5.5 con un embat.

Ezzy tiene una cosa, que o te encantan, o que las odias a muerte, hay gente de las dos opiniones.
 
Jaume dijo:
Ñapas, veo que eres de Mallorca ... de Cala Blava ... si buscas una vela para los embatillos que tenemos, olvida las Ezzy .. tira mejor a Gaastra o Neilpryde ... una Savage o una Hellcat.
Al contrario de lo que puedan opinar algunos, yo opino que las Ezzy son las que menos rango tienen comparadas con otras velas del mismo rango y que peor funcionan con los vientos térmicos racheados que tenemos aquí en nuestra Isla. No verás a nadie con una Ezzy mayor de 5.5 con un embat.

Ezzy tiene una cosa, que o te encantan, o que las odias a muerte, hay gente de las dos opiniones.

Pues precisamente un compañero tuvo la gaastra savage y esa vela no es nada potente, mas bien al contrario, aguanta mucho viento pero para vientos flojos no funciona, cambio a una naish bullet de 3 cambers y muchisimo mejor.

En mi opinión para térmicos flojos mejor una vela ligera dos 2 o 3 cambers, tipo h2, turbo, bullet y muchas otras
 
NOALACATAPULTA dijo:
Jaume dijo:
Ñapas, veo que eres de Mallorca ... de Cala Blava ... si buscas una vela para los embatillos que tenemos, olvida las Ezzy .. tira mejor a Gaastra o Neilpryde ... una Savage o una Hellcat.
Al contrario de lo que puedan opinar algunos, yo opino que las Ezzy son las que menos rango tienen comparadas con otras velas del mismo rango y que peor funcionan con los vientos térmicos racheados que tenemos aquí en nuestra Isla. No verás a nadie con una Ezzy mayor de 5.5 con un embat.

Ezzy tiene una cosa, que o te encantan, o que las odias a muerte, hay gente de las dos opiniones.

Pues precisamente un compañero tuvo la gaastra savage y esa vela no es nada potente, mas bien al contrario, aguanta mucho viento pero para vientos flojos no funciona, cambio a una naish bullet de 2 cambers y muchisimo mejor.

En mi opinión para térmicos flojos mejor una vela ligera dos 2 o 3 cambers, tipo h2, turbo, bullet y muchas otras

Pues tendrías que ver aquí uno con una Savage 7.8 2015 meter rayas a Vapors, Evos, Reflex, etc ... y yo la he probado y va muy muy bien .. vamos, ni comparación con la Ezzy... vale que con poco viento una vela con perfil de 4 cambers tendrá más rendimiento, pero a la minima que el viento se pone bien es una vela supercompetitiva, estable, potente .. vamos, a años luz de las Ezzy de freeride....

la H2 muy buena vela, una pena que en el 2015 ya no se fabricó en favor de la Mk6. La turbo tb muy buena vela .. de la Bullet no tengo referencias.
 
Yo no la he comparado con la ezzy, solo he comentado que esa vela no funciona con vientos flojos por lo que he visto, con vientos medios muy bien pero con térmicos donde necesitas potencia, no recomendaría esa vela, en todo caso algo ligero con dos cambers...la savage pesa como un demonio y no tiene cams.....y tampoco recomendaría una 4 cambers para vientos flojos, son velas son para ir cargado de viento, pero vamos solo es una opinión como hay muchas claro.
 
Yo tengo una Cheetah de 6m. Es mi vela grande y la utilizo con vientos entre 12-17 nudos aprox. Sale muy bien al planeo, acelera y es rápida. Muy estable. El rango de la vela es enorme, pero requiere ajustes. Creo que es a lo que se refiere Jaume y, probablemente, han mejorado ese aspecto en el modelo de 2016. Sin haberla probado, apostaría por ello.
Personalmente, me encanta.
 
Un apunte, ya tengo una 8m Ncx para los térmicos que por ahora me funciona muy bien, excepto que es papel de fumar comparada con las np que he tenido anteriormente, esta vela sería para sacarla días fuertes. Anteriormente tenía una Zen 6,7 que para progresar me fue muy bien. Ahora quería mejorar el tipo de vela. Todas vuestras opiniones son muy valoradas, muchas gracias.
 
Yo tengo una infinity 6,5- 2cam y es una pasada. Potente,estable y con un gran rango de viento.
La único que ya se sabe, que en las trasluchadas no es lo mismo una con o una sin y que cuando la racha aprieta mas de la cuenta hay que atarse los machos.
Tengo pensado venderla pronto ahora que está nueva para comprarme la cheetah de 7,5-- 0 cam
 
Como ya dije anteriormente, las Cheetah van de miedo. Yo tengo una 6.0 y una 7.0 y cubren muchísimo rango de viento. Pesan menos que las de cambers, no te rayan el mástil en las zonas de los cambers y tienen un perfil como si tuvieran cambers. Qué más se puede pedir??? Saludos y buen viento!
 
Hola,
Yo tengo una Cheetah 7m y una 8.5m
La 7 es una pasada. Potente, ligera, maniobrable y con mucho rango de viento (requiere ajustes de trimado)
La 8.5, para mi gusto, es un poco demasiado "chicle", echo en falta los cambers en una vela tan grande.
 
Volver
Arriba