velas de olas

abdulrahhim

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
una consulta, que diferencia existe entre las velas de olas? y las normales
tienen mas fuerza?
son mas livianas?
todas las velas de olas son chiquitas?
puedo tener una vela de olas de 7 metros?

bueno dudas q tengo
saludos
 
Las velas de olas están diseñadas para navegar entre olas, surfear, saltar, etc. por lo que no están tan cerradas de abajo y son bastante maniobrables.

Lo normal es que no tengan mucha potencia, puesto que no se necesita porque se navega con mucho viento, y es necesario que se queden neutras a la hora de surfear, pero hay modelos de más y menos potencia.

Generalmente son menos livianas que el resto porque están muy reforzadas para aguantar posibles lavadoras, saltos, catapultas, etc.

Todas las velas de olas son chiquitas, como mucho hasta 6 m., precisamente porque han de ser muy maniobrables.

No creo que ningún fabricante de velas te ofrezca una vela de 7 m. como de olas, ya sería más bien freeride, slalom u otra modalidad.

[saludo]
 
a si, gracias

otra cosa, los mastiles para olas son mas resistentes?
se usan los skinny que le dicen?
 
Ah si
por lo que se los mastiles skinny son mas finos y resistentes por el tema del desgaste que implica navegar en mar.

vos para mar usas un mastil convencional digamos?
 
aha, es bueno saberlo porque pensaba ir a hacer unos intentos en el mar y tenia miedo de romper el mastil normal q tengo d 460
 
claro a eso me refiero, no por la sal, sino los movimientos mas bruscos que puede sufrir el equipo por las olas y eso,
bueno ire a probar a ver q pasa.
 
jaja , las de olas son pequeñas y ligeras, diseñadas exclusivamente para navegar en olas,!!! , aunque las puedes usar en cualquier condicion, normalmente estas velas de olas no suelen pasar de los 6m!!
 
Volver
Arriba