Vela rota

andreubcn

Totawind Maniac
Mensajes
497
Puntos
0
Buenas!

Ayer rompí un paño enterito de sable a sable de una triboard 7.2 (la de dos cambers de hace mil años, de color rojo).

El tema es que no se si vale la pena reparar, hacer un apaño con algun parche o comprarme alguna vela de segunda mano parecida.

La question es que la vela esta bastante curradita, aunque a mi me hacia el servicio.

No se quando puede costar reparar el monofilm, se trata de el paño mas grande, el que va de mastil a escota.

Que pensais? Cual creeis que es la mejor opcion?
 
andreubcn dijo:
Cual creeis que es la mejor opcion?
Pues lo mejor es que pidas presupuesto. Te acercas con la vela a un taller de reparaciones y preguntas que te cobrarian. En Barcelona hay 2 o 3 sitios donde reparan. Segun lo que te cobren entonces ya valoras.
Imagino que te cobraran unos 50€, o eso espero. Entonces valoras si por ese precio encuentras otra vela de caracteristicas similares o cuanto tiempo te quedaras sin poder navegar mientras la buscas.

Si esta muy vieja igual no vale la pena cambiar panel, pq igual el monofil esta ya algo reseco por el sol y se podria romper otro panel. Segun sea el roto, mira de poner papel de forrar en ambos lados y a ver cuanto aguantas.
 
ericP dijo:
andreubcn dijo:
Cual creeis que es la mejor opcion?
Pues lo mejor es que pidas presupuesto. Te acercas con la vela a un taller de reparaciones y preguntas que te cobrarian. En Barcelona hay 2 o 3 sitios donde reparan. Segun lo que te cobren entonces ya valoras.
Imagino que te cobraran unos 50€, o eso espero. Entonces valoras si por ese precio encuentras otra vela de caracteristicas similares o cuanto tiempo te quedaras sin poder navegar mientras la buscas.

Si esta muy vieja igual no vale la pena cambiar panel, pq igual el monofil esta ya algo reseco por el sol y se podria romper otro panel. Segun sea el roto, mira de poner papel de forrar en ambos lados y a ver cuanto aguantas.

Me piden 50-70 €, el monofil esta bastante reseco, se rompio por eso yo creo, aparte de por el rodillazo.

Creo que provare lo del papel de forrar, afecta mucho a la potencia de la vela?
 
el papel de forrar no te vale para un roto tan grande, en la primera navegada se te irá, posiblemente solo empeores el asunto. Tienes que reforzar antes de meterle tension
saludos
 
Si te sirve de ejemplo aunque sea malo.. yo llevo patrocinado por la empresa "cintadeembalar" un roto similar al tuyo y en el paño inferior... el que se come todo el viento en una 7.3 de 2 cams del 98... y aguanta como una campeona...

Yo ya no tenia el dilema de si me compensaba cambiar el paño asi que... cinta de embalar transparente.. primero en el sentido de la raja y luego perpendicular... por los dos lados y listo.. coste 50 cts..

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
carlos-_- dijo:
Si te sirve de ejemplo aunque sea malo.. yo llevo patrocinado por la empresa "cintadeembalar" un roto similar al tuyo y en el paño inferior... el que se come todo el viento en una 7.3 de 2 cams del 98... y aguanta como una campeona...

Yo ya no tenia el dilema de si me compensaba cambiar el paño asi que... cinta de embalar transparente.. primero en el sentido de la raja y luego perpendicular... por los dos lados y listo.. coste 50 cts..

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Pues creo que tirare por aqui!!! Y si no me funciona siempre hay tiempo a reparar..

Donde conseguiste el material?

Gracias a todos por las opiniones! :lol:
 
Supermercado... cinta de embalar transparente...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
buenas, yo llevo con una raja de unos 30-35 cm unos años, parcheada con cinta americana, creo que es lo mejor.
Limpias y secas bien la zona, pones la cinta con mucho cuidado de no dejar arrugas y pones por debajo una tabla de madera lisa o algo así. Entonces con algo duro vas apretando bien la cinta contra la vela.
La zona peor será la cercana a los sables.
Como te han dicho x ahí, primero pon la cinta a lo largo de la raja y luego perpendicular a la raja.
y que aguante!
 
carlos-_- dijo:
Supermercado... cinta de embalar transparente...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Madre de dios... no lo había pillado al principio.... ya me ves en google buscando "cintadeembalar empresa" ... :idea:

Jajaja
 
shernandez dijo:
buenas, yo llevo con una raja de unos 30-35 cm unos años, parcheada con cinta americana, creo que es lo mejor.
Limpias y secas bien la zona, pones la cinta con mucho cuidado de no dejar arrugas y pones por debajo una tabla de madera lisa o algo así. Entonces con algo duro vas apretando bien la cinta contra la vela.
La zona peor será la cercana a los sables.
Como te han dicho x ahí, primero pon la cinta a lo largo de la raja y luego perpendicular a la raja.
y que aguante!

Gracias por tu respuesta,

Creo que voy a provar primero con la cinta de embalar por la question estetica.

Aunque si no me convence provare con la cinta americana. Y sino una convinacion de las dos puede ser definitiva....:cool::cool:
 
En este post se habla largo y tendido del tema:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=73646#p556908
si no te aguanta el precinto, hay un plástico para repara invernaderos que pegado con polímero MS o algo así parece que aguanta mucho. A ver si te sirve algo de todo esto.
 
Volver
Arriba