vela potente 6.0

not

Totalwind Legend
Mensajes
5.151
Puntos
0
Estoy navegando con una panther 6.0 la cual considero bastante potente pro me gustaria algo ma freerie en esa medida.

Mi duda es que quisiera algo mas potente para mi tabla freewave 95 y aleta de 27 o 31.
Mas salida al planeo que ezzy? tal vez una severne mojo? son mus pesadas estas velas?

Estpy mirando mojo,gator, icon... mo se igual es un error la ezzy funciona muy bien aunqe es mu wave..

Debajo tengo 5.2, tambien podria optar por 6.1 o .2..

Gracias
 
Si estás contento con EZZY (no me extraña) quizás deberías considerar las EZZY FREERIDE.
Creo recordar que en su día pusiste una a la venta así que la debes conocer.
No te convencía?


Juan F también tuvo una a la venta. En las fotos se aprecia que tiene una bolsa importante.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=49112&p=416185&hilit=ezzy#p416185
file.php
 
Si tenia una identica a la que muestras , muy buena vela potente y sobretodo estable, pero tal vez algo pesada .En su momento la balanza a favor de la dureza vs peso era imprescindible para mi, ahora que ya "no me caigo tanto" [meparto] busco algo menos pesado.

Tal vez las mas nuevas has solucionado el tema del peso. Pero también está el factor probar cosas nuevas.
 
Ah, entiendo.
Hombre, una vela 6.5 con 7 sables como la EZZY FREERIDE no puede ser muy ligera. Lo que sí es es estable.
Si primas la ligereza tienes que pensar en 5 sables.

La SECRET MOON te puedo asegurar que es ligera y parece potente.

También puedes esperar unas semanas a que salga la SSS 6.2.
Tengo la preserie en mi poder en espera de testarla, pero mucho tiene que soplar para que yo planee con 6.2...

IMG_1004blog.jpg
 
Coñe ¿Has publicado una imagen de las nuevas SSS antes de que lo haga Marco?
¿Te va a canear por chafarle la sorpresa y la estrategia de marketing? [meparto] [meparto]
 
Eric / wind dijo:
Coñe ¿Has publicado una imagen de las nuevas SSS antes de que lo haga Marco?
¿Te va a canear por chafarle la sorpresa y la estrategia de marketing? [meparto] [meparto]

Es foto de la preserie, publicada en su blog:
http://sssailboards.blogspot.com/2011/08/47-y-62.html
 
Ah vale.
Es que como hace unos dias Marco abrio un hilo donde solo enseñaba un trozo pequeño donde solo se leia el nombre, me sorprendio ver la vela entera. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=67073
No me di cuenta que eran fotos ya publicadas de las versiones previas.
 
Es una opcion.... menudo bolson tiene que tener eso no? porque los sables salen medio palmo por delante del mastil...
 
Eric / wind dijo:
Ah vale.
Es que como hace unos dias Marco abrio un hilo donde solo enseñaba un trozo pequeño donde solo se leia el nombre, me sorprendio ver la vela entera. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=67073
No me di cuenta que eran fotos ya publicadas de las versiones previas.

A ese ritmo de post, entiendo perfectamente que no te des cuenta...

Yo te aconsejo una ezzy de las de 2010/2011 que son mucho mas ligeras...
 
not dijo:
Estoy navegando con una panther 6.0 la cual considero bastante potente pro me gustaria algo ma freerie en esa medida.

Mi duda es que quisiera algo mas potente para mi tabla freewave 95 y aleta de 27 o 31.
Mas salida al planeo que ezzy? tal vez una severne mojo? son mus pesadas estas velas?

Estpy mirando mojo,gator, icon... mo se igual es un error la ezzy funciona muy bien aunqe es mu wave..

Debajo tengo 5.2, tambien podria optar por 6.1 o .2..

Gracias

Hola compañero,

Yo tengo y uso con frecuencia una Neilpryde Fusion HD 6.1 del 2011, es una x-over totalmente tramada (también existe la versión ligera). Es bastante trimable, con la que puedes ampliar mucho el rango de viento.
Según mi parecer, es una vela estable, potente, maniobrable y resistente, en resumen, la vela perfecta pera vientos medios en zona de mar abierto.
http://www.neilpryde.com/sails/x-over/2012-fusion.html

Un abrazo.
Pablo
 
Al final hoy he ido a leucate a por varias cosas i a navegar (pinchazo) y muy amablemente me han cambiado la panther por una severne mojo (con una muy pequeña diferencia). Yo no se como se lo montan esta gente...

Ya os contare la vela pinta estupenda, con buena bolsa, lo unico que destacara es el mal gusto con los paneles plateados... [aiba]

PD no se porque me siento mas comodo con las ezzy SE 2008 que con las panther...
 
Para la RRD FSW 96 utilizo Simmer Iron 6.2: potente y estable.Tiene mucho monofilm, pero de un grosor bastante mayor que el de las NP.
 
Eso me ha parecido , tambien mas estables (me parece a mi), lo que me ocurre con la 6 por eso he cambiado es que la ezzy me "obliga" a una postura muy de pie y avanzado, mientras que espero con la mojo, una postura mas freeride (mas adecuado a 6mts).

Ya veremos igual la cago y vuelvo a ezzy , pero en todo caso seria a la freeride 6.0, la panther en mas de 5.8 no me cuadra en mi spot.

La mojo asi de pronto me ha parcido mas dura que mis otras sverne, cuando la pruebe ya pongo 4 fotos, que hay poca literatura sobre esta vela.
 
Volver
Arriba