Vela para verano 8m ó 8.5m

Omaita

Totalwind Fan
Mensajes
198
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Hola compañeros, me imagino que ahora que estamos en verano saltará el mismo tema una y otra vez: vela grande ande o no ande........ [000203E9.gif]
Peso unos 80kg, mi tabla es una Starboard GO 155, y mi única vela es una Maui Sails Aloha 6.5. Con esta vela planeo, pero tiene que entrar mucho viento para planear cómodo. En nudos nunca lo he medido, pero si no hay borreguitos por todos lados no planeo [fcp] .
La cuestión es que me gustaría planear con brisa, que el mar esté lo más plato posible, y que la vela no sea un velón de 11 metros (había pensado en unos 8 ó 8.5 sin cam)

Tendría que valer mi palo 4.60, y mi botavara 240 max. Había pensado en la serie Pursuit de Maui Sails ¿que opinais?

Muchas gracias
 
Hola, yo con 80 kg y una Carve de 133l llevo 8mts y me va bastante bien. Eso si, monta 4,90 y creo que 225m de botavara. Supongo que 0,5 mts más lo notaria si sube bastante el viento. Tambien llevo 46 cm de aleta que ayuda bastante ( y debes tenerlo en cuenta) [saludo] .
 
Descartas los cams por algun motivo?!? las velas con cams son mas potentes, con los mismos metros de vela consigues mas, y ademas son mas estables cuando sube un poco el viento...

Mis velas veraniegas siempre han tenido cams, y eso no lo cambio por nada. Y lo de que son dificiles de montar es una leyenda urbana...
 
Por cierto, en esa medida sin duda irias mas a gusto que con 6.5...
 
Un par de cams y gratil estrecho no son nada incomodos de montar y navegar.
Yo soy novato y voy con 7.5 y 2 cams en gratil nestrecho y no veo ningun inconveniente.
460 de palo ya lo veo muy justo. Algun hay de 8.5 que puede montarse con 460 sin medio metro de alargador, pero lo suyo es tener el mastil mas adecuado a la vela, y la mayoria de 8.5 piden 490
 
yo tengo una severne element 8.5 que ahora se llama turbo. es una maquina infernal, me encanta. monta con palo 460 alargador 32. es con dos twin cam y es super liviana, y mas estable que una sin cam. pienso que de ocho u ocho y medio tiene que tener al menos dos pequeños cam. es mas comodo, es liviano y no te metes en velas de race con 3 a 5 cam que ahi si que son pesadas y tecnicas. la turbo y la elment son re faciles de armar, igual que una sin cam.
 
Muchas gracias por las respuestas, creo que me decidiré por 7.5 potente para no cambiar el mastil.
Ya os contaré [saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba