vela para 10/11 nudos?

abdulrahhim

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
hola, con que vela tendria q salir un dia de 10 nudos, porque con la 6.4 cuando se llenaba me tiraba demasiado y me obligaba a meter el pie en uno de los footstraps para hacer contrapeso.

estaba pasado de vela?

otra cosa, descubri/deduci que con la tabla corta 2.95
f2 bullit race, si despues de drizar y llenar un poco la vela paso los pies para atras de manera que me queden los dos atras del mastil la tabla toma mas velocidad y se hunde menos pero bueno, se me vuelve pesada diria yo.

posdata, perdi la quilla, si alguien vio una quilla de madera de 24cms en el rio de la plata avisen jej
 
Yo he llegado a ir con 24 nudos y una 5.7, así que o pesas 10 kilos, o para 10 nudos vas bien con esa vela o incluso te faltaría algo, ¿llevas arnés?, por cierto la idea es meter los 2 pies en los foots, ejjejejje, con 10 nudos la mayoría de la gente se queda en tierra por falta de viento, a no ser que lleven fórmula y 12 metros.
 
voy a probar con los dos pies jej,

otra cosa,

situcion, yo vengo con la vela haciendo fuerza lo q me oblica a tirar el peso del cuerpo para atras y equilibrar, de repente la vela se vacia y me caigo, osea no me siento confiado en ir recostado digamos porque en cualquier momento me voy al agua.
 
Hola, para planear con 10/11 nudos vas a necesitar material de formula con vela de unos 11 metrillos, con una 6.4 todavia te hacen falta 4 nudillos más para planear
Saludos.
Windchokero
 
Mi pregunta es: Que pie es el que metes en el strap? porque por lo que dices entiendo que metes el pie trasero en el strap delantero y dejas el pie delantero por delante del mastil?

Cuando dices que echas el cuerpo hacia atras posando los dos pies por detras del mastil... es lo normal, la tabla empieza a acelerar y ahi es cuando debes colgarte del arnes (si llevas) y el siguiente paso ya seria meter los pies en los straps correspondientes.

Cuando dices que te caes porque la vela no tiene suficiente viento es porque el viento viene racheado. Creo que navegas con viento flojo o muy justo para la vela que llevas. Prueba a navegar con mas viento a ver que tal te sientes o sino en alguna playa que el viento suele ser mas constante.

[saludo]
 
No es el viento ni la vela lo que falla. Si hay 10 nudos y lo que quieres es aprender, ok, si lo que quieres es planear, vas a necesitar más vela.
 
Yo creo que solo es coger forma, con unos dias mas, seguramente iras mejor.

[saludo]
 
Hola que tal? yo he conseguido planear con ese viento con 116 litros quilla g15 y vela 8.1,
Posicionamiento y persevernacia de por medio,
Saludos! [saludo]
 
CJavier dijo:
Hola que tal? yo he conseguido planear con ese viento con 116 litros quilla g15 y vela 8.1,
Posicionamiento y persevernacia de por medio,
Saludos! [saludo]

¿Cómo se navega con 10 nudos? ¿Qué material me recomiendas para navegar con ese viento? Yo peso 72kg más el traje y el arnés al final son 5 kg más o menos ¿Qué me aconsejas que compre? Gracias.
 
10kn reales son muy justos para salir com material estandar, y no siendo un peso pluma pues tampoco ayuda.
No te ofendas, tu peso esta muy bien, pero por aqui hay algunos pinguinos que pesan 65kg o menos y eso si ayuda con vientos marginales.

Otra opcion a la Formula creo que seria Slalom de 80 o 85cm de manga y velas de 8.5 a 9.6. Yo es una opcion que estoy estudiando lo que no creo que sirva para 10kn sin una tecnica muy depurada. Quizas 12kn... :roll:
 
Pues con 10 u 11 nudos, a no ser que seas un peso pluma, creo que te puedes olvidad de planear.

Yo con una 8m necesito al menos 12 o 13 nudos para poder plantearme eso de planear, y todo dependiendo de las condiciones del mar.
Claro que si el mar está muy planito, el viento muy constante y demás, igual llegas a planear con 11 nudos.

Eso con mi peso, 83kg, 116l (68 de manga) y vela de 8m
Antes con la carve 133l y 8,5 tampoco notaba gran mejoría a la hora de iniciar el planeo. Es más, casi me es más fácil con la de ahora si me ayudo con un poco de pumping.

Para planear con esos vientos creo que hay que irse a velas muy granes y material de formula (no sé si con una reaceboard se podría llegar a planear).

Pero vamos que no es fácil y menos si eres principiante.
 
Volver
Arriba