vela de slalom para foil

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
buenas tengo y foil race de st y vela 7,8 h2, queria agrandar un poco y no tengo presupuesto para una vela especifica y su mastil, en mi club ofrecen barata una Mach 1 8,6m de severne, vale la pena el cambio para ganar un nudito al viento ligero? se complicaria si el viento aumenta? tengo tabla de formula!!
 
En mi opinión, si quieres volar con menos viento, te saldrá más rentable aumentar el ala delantera (pasa a 1000 si tienes la 800 en tu foil de Sb Race)

Una 8.6 con respecto una 7.8 te dará más potencia de ceñida pero para salir antes dependerá de lo manejable que sea para pumpear, pero no creo que ganes mucho
 
entendido con la vela de slalom!! clarisimo! uso ala de 1000, y tambien me ofrecen bic tecno 8,5 en buen estado!! pensas que sentire diferencias con mi 7,8 h2 y sera mas adaptable al foil?
 
la techno evitala, son super pesadas y con poca bolsa, con respecto a una slalom.

Con 7.8 se rema muy fácilmente, con 8.6 cuesta algo más remar y cuando vayas cargado la vela va a tirar de la mano de atras, una 9 de foil usada te cuesta similar a un ala delantera mas grande.

sigues con el rrd de aluminio? no tiene mucho sentido ponerle un ala de 1000 a ese foil.


de que viento estamos hablando

 
JuanP dijo:
la techno evitala, son super pesadas y con poca bolsa, con respecto a una slalom.

Con 7.8 se rema muy fácilmente, con 8.6 cuesta algo más remar y cuando vayas cargado la vela va a tirar de la mano de atras, una 9 de foil usada te cuesta similar a un ala delantera mas grande.

sigues con el rrd de aluminio? no tiene mucho sentido ponerle un ala de 1000 a ese foil.


de que viento estamos hablando

Hola JuanP!! actualmente tengo un foil ST race 115+ con ala de 1000, sigo con tabla de formula! y con los 100Kg. con mi 7.8 con dos camber actual creo que vuelo en 10 nudos pero en cada transcicion remo como un condenado!!! como estoy sin presupuesto para una vela especifica de foil (la cual lleva tambien un mastil nuevo) pensaba en una vela como la que tengo pero mas grande donde el mastil no supera los 4,90 y que me ayudaria a tener mas salida al vuelo. Luego en vuelo con mis 100kg aguanto las rafagas.
O tendre que esperar y ahorrar en una vela especifica!!!! La techno al tener 2 camber como la mia pense que eran similares! nunca las probé.
 
yo te diria que escojas seun el palo que tengas y el precio y estado de la vela. me explico, a mismo precio y estado si el palo que tienes cuadra bien con la severne, mejor, es mas ligera, tiene menos botavara y más bolsa.

Si el palo que tienes no te cuadra bien con la sevwrne, la bic es mucho mas permisiva, son velas que llevan poca tensión de abajo, dos cambers y mucho mas duras al trato
 
Buenas,

Acabo de adquirir una 7.8 racing blade 2021, las he probado y tienen el centro vélico más adelantado y tienen más aspect ratio que las velas de slalom de años anteriores, asemejándose más a una vela de Foil.

Por eso estoy vendiendo mi Skyblade 9.0, yo creo que con la nueva 7.8 el rango por abajo va a ser parecido, actualmente salgo a volar con 8 nudos y lo mantengo con 7 cómodamente (con la 9.0 y el iqfoil 900)

¿Perderé mucho rango por abajo pasando de la 9.0 a la 7,8?
 
benelli dijo:
Buenas,

Acabo de adquirir una 7.8 racing blade 2021, las he probado y tienen el centro vélico más adelantado y tienen más aspect ratio que las velas de slalom de años anteriores, asemejándose más a una vela de Foil.

Por eso estoy vendiendo mi Skyblade 9.0, yo creo que con la nueva 7.8 el rango por abajo va a ser parecido, actualmente salgo a volar con 8 nudos y lo mantengo con 7 cómodamente (con la 9.0 y el iqfoil 900)

¿Perderé mucho rango por abajo pasando de la 9.0 a la 7,8?
No se con las nuevas, pero mi experiencia hasta ahora con la slalom en el rango superior con respecto a la especifica de foil es que voy mas comodo con la de foil, mucho mas estable y el rango por abajo apenas veo diferencia, para 7-8 nudos con 9m-10m y ala grande vas como un avion, la 9 sky blade de foil creo que destaca por aguantar rasca mas que por el rango por abajo.

yo a dia de hoy solo monto la 7.8 si ya hay viento, de +-14 para arriba, y las alterno por comodidad ya que si tengo montada la 7.8 me permite llegado el momento cambiar a tabla slalom si las condiciones son razonables para ello, orillera, rachas duras o colegas para hacer bordos, ya que con foil somos pocos a dia de hoy que podemos meternos con viento

Si quieres ir de tranqui con la 7.8 vas bien incluso con poco - de 10kn pero si quieres colgarte y poder apretar vas mejor con la 9
 
JuanP dijo:
benelli dijo:
Buenas,

Acabo de adquirir una 7.8 racing blade 2021, las he probado y tienen el centro vélico más adelantado y tienen más aspect ratio que las velas de slalom de años anteriores, asemejándose más a una vela de Foil.

Por eso estoy vendiendo mi Skyblade 9.0, yo creo que con la nueva 7.8 el rango por abajo va a ser parecido, actualmente salgo a volar con 8 nudos y lo mantengo con 7 cómodamente (con la 9.0 y el iqfoil 900)

¿Perderé mucho rango por abajo pasando de la 9.0 a la 7,8?
No se con las nuevas, pero mi experiencia hasta ahora con la slalom en el rango superior con respecto a la especifica de foil es que voy mas comodo con la de foil, mucho mas estable y el rango por abajo apenas veo diferencia, para 7-8 nudos con 9m-10m y ala grande vas como un avion, la 9 sky blade de foil creo que destaca por aguantar rasca mas que por el rango por abajo.

yo a dia de hoy solo monto la 7.8 si ya hay viento, de +-14 para arriba, y las alterno por comodidad ya que si tengo montada la 7.8 me permite llegado el momento cambiar a tabla slalom si las condiciones son razonables para ello, orillera, rachas duras o colegas para hacer bordos, ya que con foil somos pocos a dia de hoy que podemos meternos con viento

Si quieres ir de tranqui con la 7.8 vas bien incluso con poco - de 10kn pero si quieres colgarte y poder apretar vas mejor con la 9

Gracias máquina.

Entonces hasta que viento aguantas cómodo la 9.0 ? sin ir pasado. ¿que foil tienes?

Y otra pregunta: ¿has probado a montar para el foil la 7.8 con menos tensión que para slalom? un punto o dos menos aprox.
 
benelli dijo:
JuanP dijo:
benelli dijo:
Buenas,

Acabo de adquirir una 7.8 racing blade 2021, las he probado y tienen el centro vélico más adelantado y tienen más aspect ratio que las velas de slalom de años anteriores, asemejándose más a una vela de Foil.

Por eso estoy vendiendo mi Skyblade 9.0, yo creo que con la nueva 7.8 el rango por abajo va a ser parecido, actualmente salgo a volar con 8 nudos y lo mantengo con 7 cómodamente (con la 9.0 y el iqfoil 900)

¿Perderé mucho rango por abajo pasando de la 9.0 a la 7,8?
No se con las nuevas, pero mi experiencia hasta ahora con la slalom en el rango superior con respecto a la especifica de foil es que voy mas comodo con la de foil, mucho mas estable y el rango por abajo apenas veo diferencia, para 7-8 nudos con 9m-10m y ala grande vas como un avion, la 9 sky blade de foil creo que destaca por aguantar rasca mas que por el rango por abajo.

yo a dia de hoy solo monto la 7.8 si ya hay viento, de +-14 para arriba, y las alterno por comodidad ya que si tengo montada la 7.8 me permite llegado el momento cambiar a tabla slalom si las condiciones son razonables para ello, orillera, rachas duras o colegas para hacer bordos, ya que con foil somos pocos a dia de hoy que podemos meternos con viento

Si quieres ir de tranqui con la 7.8 vas bien incluso con poco - de 10kn pero si quieres colgarte y poder apretar vas mejor con la 9

Gracias máquina.

Entonces hasta que viento aguantas cómodo la 9.0 ? sin ir pasado. ¿que foil tienes?

Y otra pregunta: ¿has probado a montar para el foil la 7.8 con menos tensión que para slalom? un punto o dos menos aprox.
al principio hacia eso de tensar algo menos de abajo, pero en cuanto vas cargado se hace horrible que tire la mano de atras. A dia de hoy la monto igual que para slalom.

La 9 en recorridos barlo sota hasta los 20 +- hay que aguantarla con ala de 1000, con ala de 800 se lleva mejor pero hay quien la usa igualmente y incluso la 10 hasta los 15 nudos sin despeinarse.... a mi me cuesta bastante aguantar trapo con el foil.

S me das a escoger que haya 15 que se lleva mejor jeje.

piensa que los iq van con vela de 9 y ala de 900 desde los 4-5 nudos hasta los 25-28, todo som reglajes y horas, lo único que cambia es que con menos de 10 nudos suelen hacer recorrido slalom para evitar la ceñida y popa que necesitan mas viento.
 
queria preguntarle al foro ,porque no tiene sentido ponerle al foil rrd flight alu ,la aleta de 1000 ??
coincido en vela d e7,8 y 8,4 no hay diferencia significativa.
muchas gracias
 
No creo que el fuselaje aguante la exigencia de un ala 1000. Si es el primer modelo, ya se notava exigido con el ala de serie (de 700 y pico).

Saludos,
 
oscargp5555 dijo:
queria preguntarle al foro ,porque no tiene sentido ponerle al foil rrd flight alu ,la aleta de 1000 ??
coincido en vela d e7,8 y 8,4 no hay diferencia significativa.
muchas gracias
tienes dos alas de 1000 en rrd, segun lo que busques. Si es el fuselaje nuevo es similar al que viene con el foil freeride y podriadñs usar el ala 1000 de freeride, la de race con mastil de 85 no tiene mucho sentido. Si es el primer fuselaje es más endeble y le acortaras la vida bastante, alguno ya rompió por estos lares.
 
Volver
Arriba