Vela 6.2 i 7.0

andreubcn

Totawind Maniac
Mensajes
497
Puntos
0
Buenas!

Hace poco se me rompio mi 7.2 y estaba buscandome una Vela de este tamaño mas o menos.

Mi pregunta es, una 7.0 se me solapara con la 6,2? Notare mucho cambio entre una 7.0 y una 7.5 en cuanto a salida al planeo?
 
Yo tenia esa misma combinación 6.2 y 7m y no se me solapaban para nada.
Te hablo siendo ambas velas del mimo programa, no me compares un 6.2 freeride con un 7m slalom ...porque con la 7m probablemente podrás aguantar viento hasta lo que irías con la 6.2 de freeride.

Ahora 7 y 7,5 no te digo yo que no se solape hablando de freeride,en slalom es otro cantar en el que no me mojo, los otros días vi el set de un corredor de slalom y llevaba 7m, 7,8m y 8,5m. A mi esa 7,8 yo creo que me sobraría.
 
Estariamos hablando de una tribord 6.2 (freeride) y una gaastra matrix '08 probablemente (freerace?).
 
Esto va un poco a gustos. No recuerdo cual es tu peso, pero personalmente (77kg) optaria por la 7.5 en vez de 7.0.
No se si notaras mucho cambio entre 7 o 7.5 pero teniendo en cuenta que los Garbis aqui en Barcelona no suelen ir sobrados, mejor caballo grande, ande o no ande...
Yo tenia 6.5 y 7.5 y he cambiado a 6.5-8.0
 
yo uso 6 i 7.8, 6.2 . 7 lo veo muy parecido.
 
Para slalom lo normal es tener 6.2-6.3 - 7 y 7.8 cubres un montón de rango. Como vela única yo con 75 kg. y los vientos predominantes de mi zona me quedo con la 7.
 
Zona Castelldefels... yo ando con 8.6 y 116 llitros todo de Slalom y +- 12 nudos hasta 17 ó 18 nudos como mucho, y si tengo suerte y sube el Garbi paso directamente a 100 litros y 5.7, también hay que reconocer que mi tabla de 100 litros tiene el culo generoso y sale muy fácil al planeo con mis 85 kilos [cervezas] o 88 depende las cervezas de la noche
 
Okai gracias a todos por las opiniones!

Os haré caso y buscare algo más grande! Aunque con la bic techno no se si ganare mucho en salida al planeo, sinó tocarà cambiar tabla :ugeek:
 
Volver
Arriba