Vaya venta, cuidado.

alvaro1963

Usuario activo
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Burriana (CS)
El amigo JULIO GRANDA de Ibiza me ha vendido esta vela que segun pone el en el anuncio de venta esta en perfecto estado:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=50746&p=386793&hilit=combat+5.6#p386793

Al abrir el paquete me he quedado sorprendido porque la palabra "perfecta" parece que no le importa que lleve un parche de un plamo en el gratil probablemente de un mastil partido. Como se puede ver en las siguientes fotos.
No voy a calificar lo que me ha parecido el negocio que ha hecho este "individuo" callandose que la vela tenia una reparacion, esto solo lo publico para que si alguien quiere hacer negocios con JULIO GRANDA vaya con mas cuidado que yo, con uno al que haya engañado creo que hay bastante para un foro tan serio como este.

Imagen0122_450x600.jpg


Imagen0123_450x600.jpg


Imagen0124_450x600.jpg
 
No estaria mal un apartado de timadores , esto dara lugar a que cada uno compre en su provincia ¿¿¿¿¿ carita tiene er nene ????
 
Las fotos del post " estratégicamente " echas para que no se vea el parche , lo curioso es que además añade fotos detalladas de amura, escota y vario top...en perfecto estado.
Pensó que no te darías cuenta...?
 
La verdad es que no hay derecho...

Me he estado fijando en la foto de su anuncio y la tuya y la perspectiva con la que tomo la foto no permite ver esa reparación.

Con al gente tan maja que hay en este foro y ver estos engaños...tan bien maquillados por cierto...

Que verguenza...

Se debería hacer una lista con los nombres y apellidos de timadores como este y publicarla en el foro... [49.gif]
 
- Con lo bien que hubiera quedado advirtiendolo, es una reparación de poca importancia, pero claro, abarata el material...¿qué dice al respecto este hombre?
 
Da la impresión que las fotos están tomadas antes de la reparación, incluso me parece ver el roto del grátil en la segunda foto...de todas maneras tendría que haberlo dicho, ahora la polémica está servida.
 
Anpliando la fotografia osdareis cuenta que no tiene reparacion pero la vela tiene averia en el gratil con que tambien te a engañado por que la fotografia no es reciente
 
Hombre, la verdad que podía haberlo dicho y la vela ni perdia precio y además no quedaba mal. Ahora la vela como esta aun con esa chorrada que la puedes hacer el día de estreno y por ese precio está de puta madre, no me parece un timo ni mucho menos, tampoco es calumniar a la ligera.

SAlu2.
 
En cierto modo estoy de acuerdo, no afecta en nada, no tiene porqué abaratarse el material (causa por la que muchas personas esconden este tipo de desperfectos en la venta) pero lo cierto es que no se puede vender una vela sin decir cosas como esta. Yo también estaría descontento..
 
La vela no está en perfecto estado, está en buen estado y eso son, por lo menos 50-60 euros de diferencia, que es lo que vale arreglar el grátil aunque sea un parchecito.

Yo soy partidario de intentar seleccionar el material que pueda de algún modo ver, pq las fotos no lo dicen todo. Realmente pringarse el nombre por una chorrada así...le va a costar vender más material a distancia.

Saludos, disfruta de la vela.
 
Debo admitir que esa reparación es de lo mejor que te pueden hacer en caso de rotura de funda grátil, salvo que te cambien la funda completa. Si el resto de la vela está en buen estado, yo no le daría mayor importancia.

Ahora bien, es cierto que dicha reparación no se menciona en el post de venta. Mal hecho.
También es cierto que dicha reparación no se aprecia en las fotos. Mal hecho también.

Pero es lógico que no aparezca en las fotos:
El post de venta se inició en 25/06/2010.
Si uno se molesta en descargarse las fotos a su PC, se posiciona sobre uno de los archivos JPG y cilcka en el botón derecho del ratón>propiedades>resumen podrá ver este recuadro:
aa.jpg

Se puede comprobar que las fotos ya tienen 2 años.

Servidor ya ha cazado más de un reportaje fotográfico antiguo en un post actual de venta con este simple gesto. En alguna ocasión ha sido sin mala intención, pero en otras la negociación se interrumpió sospechosamente tras exigir fotos actuales del material.

Por lo que he podido ver, en este foro hay auténticos "profesionales" de la compraventa que se dedican a comprar material pensando sólo en revenderlo tras unos meses/años de uso, por lo que hacen las fotos el día que estrenan la vela.

No digo que este sea el caso, lo desconozco.

Sólo recomiendo comprobar la fecha de las fotos y exigir por mail fotos actuales.
 
neira dijo:
Debo admitir que esa reparación es de lo mejor que te pueden hacer en caso de rotura de funda grátil, salvo que te cambien la funda completa. Si el resto de la vela está en buen estado, yo no le daría mayor importancia.

Ahora bien, es cierto que dicha reparación no se menciona en el post de venta. Mal hecho.
También es cierto que dicha reparación no se aprecia en las fotos. Mal hecho también.

Pero es lógico que no aparezca en las fotos:
El post de venta se inició en 25/06/2010.
Si uno se molesta en descargarse las fotos a su PC, se posiciona sobre uno de los archivos JPG y cilcka en el botón derecho del ratón>propiedades>resumen podrá ver este recuadro:

Se puede comprobar que las fotos ya tienen 2 años.

Servidor ya ha cazado más de un reportaje fotográfico antiguo en un post actual de venta con este simple gesto. En alguna ocasión ha sido sin mala intención, pero en otras la negociación se interrumpió sospechosamente tras exigir fotos actuales del material.

Por lo que he podido ver, en este foro hay auténticos "profesionales" de la compraventa que se dedican a comprar material pensando sólo en revenderlo tras unos meses/años de uso, por lo que hacen las fotos el día que estrenan la vela.

No digo que este sea el caso, lo desconozco.

Sólo recomiendo comprobar la fecha de las fotos y exigir por mail fotos actuales.

Si señor neira... la verdad es que es una buena opción, el problema es que la cámara no tenga bien puesta la fecha, o que en algunos casos los datos exif (que son los que se consultan en las propiedades) no esten, ya que la foto los puede haber perdido al subirla a internet, o al redimensionarla en el paint...

Una pena que un forero con casi 170 mensajes haya hecho este "feo" en una venta.
 
- Con lo bien que hubiera quedado advirtiendolo, es una reparación de poca importancia, pero claro, abarata el material...¿qué dice al respecto este hombre



Entiendo tu enfado, y sin duda no lo ha echo bien. Y te molesta.

Pero con portes y en ese precio si el monofilm esta decente no es un timo. La reparacio parece bie hecha y no debe afectar en nada. Ojo, tampoco le disculpo o digo que no debiera haber comentado!! (No es lo mismo que no se halla portado bien... que te halla pegado el palo) Asi que esta bien reprender o reñirle y hablar. (Tal vez llegueis a un acuerdo)Pero tampoco matarlo. Parafraseando a alguna figura de por aca; "Esto solo es una opinion..." [saludo]
 
jmuribe dijo:
Si señor neira... la verdad es que es una buena opción, el problema es que la cámara no tenga bien puesta la fecha, o que en algunos casos los datos exif (que son los que se consultan en las propiedades) no esten, ya que la foto los puede haber perdido al subirla a internet, o al redimensionarla en el paint...

Una pena que un forero con casi 170 mensajes haya hecho este "feo" en una venta.

Las fotos enviadas por mail llegan con todas sus propiedades intactas.
Basta con solicitar fotos actuales y no modificadas.

Está claro que si se falsea la fecha de la cámara hacia una fecha futura, no hay forma de darse cuenta.
Pero ya hay que ser un fiera de la planificación para estrenar una vela hoy, calcular cuando la vas a vender, falsear la fecha de la cámara a ese día y sacar las fotos.

Joder, ya voy dando ideas...
 
Yo estuve a punto de picar, menos mal que le pedi mas fotos...

Y en las que me envio si que aparecia el roto en el gratil...lo que me echo para atras...

Esperemos que de la cara y llegueis a un acuerdo.

Saludos.

Carlos
 
Los casos más acojonantes son los posts que venden velas de 3ª mano usando las mismas fotos del post de venta de 2º mano en el que se había comprado la vela 1 ó 2 años atrás.

Hay un post actual en el que ocurre esto.

Hace falta ser vago y/o malintencionado, señores.
 
Creo que el que mas se ha acercado a mis sospechas es Neira, la vela en directo esta triste, ha perdido el color rojo tan bonito del post original, lo que me revienta es que deje pasar una Simmer 5.8 que me la traian a Burriana por 20€ menos con lo que hubiera valorado in situ el estado de la misma. Dandole tambien la razon a otro forero creo firmemente que solo hay que comprar si se ve en directo el material porque hay mucho pirata.
En ningun momento he dicho nada de que sea cara o barata, lo que me quejo, es que me ha engañado porque no esta perfecta, por muy buena reparacion que le haya hecho, lleva un parche que no estaba dispuesto a pagar, encima no es del mismo tono con lo que canta que te cagas, ahora ya me la comere yo solito.
Lo dicho vigilad si teneis que comprarle a JULIO GRANDA no es trigo limpio.
 
Lo que pasa es que deberiamos dar mas datos sobre esta gente que se dedica a engañar, porque juliogranada solo con cambiarse el nick, ya puede hacer otra vez de las suyas, es importante que sepais la direccion y todos los datos posibles para que estos estafadores no esten mas por aqui.
 
Asociación de engañados por Julio Granda (titogranda@msn.com), el 'caballero' la ha vuelto a liar.
Pues yo soy otro de los engañados por Julio, lamento mucho no haberlo comentado públicamente en el foro. Si que he avisado a alguién por privado de que tuviera cuidado con la compra, pero claro, no me puedo dar cuenta de todos los casos.

Comento:
Publiqué un mensaje de compra de mástil 460 sdm y entre otros foreros, Julio me comentó que tenía un radz nuevo 460 55% Carbono por 100 euros.
Busqué el nombre de Julio en el foro, y no encontré muchas referencias.
Busqué mensajes que el hubiera publicado y no encontré gran cosa.
Busqué su nombre y su correo en google, no encontré gran cosa, que alquila una casa en Ibiza, creo.
Le pedí fotos y me dijo que no tenía, total que le mando un enlace a radz de un mastil 55c y me dice que es como ese.
Como el precio me parecía muy bueno, me decidí a comprarlo.

Me dijo que lo podía enviar sin problemas por 30 euros y como no hablamos mucho mas de si lo pagaba yo a la vuelta o lo pagaba el y como soy muy confiado en los foreros del totalwind y además no quería que pensara que yo desconfiaba de él, pues le hice una transferencia de 130 euros.
Además le avisé de que podía mandar el mastil con redyser que salía por 15 euros (así el se ahorraba 15 euros mas cosa que no me importaba).

Pasan los días y el tio me dice que ha recibido 130 euros y que el pedía 100, yo le comento que es para el transporte y me dice que el pensaba que los portes los pagaría yo en destino.
Pues no hablamos más del tema, yo di por echo que el pagaría los portes con los 30 pavos que le envié, pero mi sorpresa cuando voy a recoger el mastil es que me toca pagar 24 euros mas por el transporte aporte de los 30 que ya le transferí.

Aparte de esto, abro el embalaje y me encuentro un bonito radz 460 pero 45% carbono y que no es el mismo que el del enlace que yo me pasé y que el me dijo que era IGUAL.

Lo llamé alguna vez para que me transfiriera los 30 pavos, pero me dijo que el había pagado el transporte, que no sabía porqué seur me lo cobraba de nuevo. MENTIRA.
y le digo lo de que el mastil no es el mismo que acordamos y se pone en plan chulesco y con malos modales dandome largas.

En fín, que fui tonto, muuu tonto por confiar tanto en la gente.

Por lo menos ahora sabemos que el que busque su nombre en google, ya encontrará referencias, y no muy buenas.
http://www.google.com/search?hl=es&q=JULIO+GRANDA+totalwind&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

Estaría encantado en ayudar a Jaume a diseñar un sistema que relacione usuarios con un sistema de votaciones, comentarios o algo por el estilo.

Bueno, un saludo.
RESUMIENDO:
- me dice que me vende un mastil 460 55c y obtengo un mastil de la misma marca, pero 45c y más antiguo.
- le mando 30e para el transporte y al recoger el mástil me tocan pagar 24e de portes.
 
Volver
Arriba