Variotop vela Gun Flash 07

JoseM

Totalwind Hero
Mensajes
2.097
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Quería hacer una consulta, porque me parece algo raro.
Al aparejar la vela, concretamente la Gun Flash 07, antes de tensar, el variotop (tapón de arriba) sobresale unos 3 cm., pero duando la tenso de abajo a muerte, empieza a sobresalir más, hasta unos 7 ó 8 cm.

¿A alguien más le ocurre esto? ¿Es normal?

Con otra vela, una loft, no me ocurre. Al tensar, el variotop se mantiene en el mismo sitio, no se mueve.

Gracias.
 
Tengo un par de Gun (target y wave MC) y hombre, la cinta con la tensión algo se estira, pero son milímetros, no tanto como tú dices. ¿estás seguro que tienes la cinta bien pasada por la hebilla?
 
Completamente seguro:

La vela es una 6.3 y tiene un luff 4.57, y se recomienda un palo de 4.60 sin extensión, y dejando 3 cm. por arriba, por tanto, todo está ok, pero la realidad es que sin tensión el tapón topa el borde de la vela (no se ve la cinta), con lo que ya tiene los 3 cm. que sobran... y al tensar, la cinta se estira y se ven como unos 4 cm. de la misma..., y lo curioso es que al destensar nuevamente, el tapón vuelve al sitio inicial, topando con la vela y ocultando la cinta... por eso me mosquea un montón, y no sé si es un defecto de la vela. Es como si la cinta fuera elástica, que se estira y se encoje con la tensión... (sobra cualquier chiste malo de índole sexual) 😁

A ver qué me decís, porque pienso llevársela a quien me la vendió. Es nueva, osea que si es defecto, me la han de cambiar por la garantía.

Gracias.
 
Nunca había oído tal cosa.

Me cuesta creer que la cinta sea la que estira. Si hay algo que se estira debe ser la pieza de la vela a la que está cosida la cinta, esa especie de caucho rugoso.
[imx:400:600]http://www.gunsails.de/foto/artikel/TopGuard2007.jpg[/img]

Se me ocurre que quizás puedas contrarestar esa elongación cerrando el variotop al máxímo, para que una vez montado el aparejo, la cinta quede en 3-4cm.

De todos modos, me resulta extrañísimo.
 
Con la foto se ve mucho más claro:

Neira, el variotop está cerrado al máximo, tal como muestra la foto (retocada), por lo que así tendría los 3 cm. que mide aprox. el tapón. Y está fuerte, con las manos no se puede estirar hacia arriba, es imposible:

[imx:400:600]http://img521.imageshack.us/img521/2921/topguard2007xe9.jpg[/img]

Pero cuando meto tensión de abajo, el tapón cede para arriba y se queda a la distancia de la foto, aproximadamente:

[imx:400:600]http://www.gunsails.de/foto/artikel/TopGuard2007.jpg[/img]

Y al destensar, el tapón vuelve otra vez a su estado original, como en la primera foto, por tanto, algo se estira y se encoge.


Entonces... ¿creéis que la vela está mal, que tiene un defecto, que se pude romper, y que debo de devolverla?

O, por el contrario, no tiene la menor importancia.

Aún no he navegado con ella, el trimado no parece malo, abre bien de la baluma y todo eso... pero me la llevo de puente y me da un yuyu...

Gracias.
 
Pues me fijare en la mia, que me parece que hace lo mismo, puede ser que sea normal, como dice Neira, la cinta es rigida y no creo que estire mas de un par de milimetros, me inclino mas como dice el a que sea donde ancla la cinta.
 
Jesus: míralo por favor, más que nada por saber si eso le ocurre a todo el mundo y es normal o no... En este caso, como el varitop está al máximo canta mucho cuando cede algo, se ve enseguida. Pero si el variotop está más largo, supongo que apreciarlo visualmente será mucho más difícil, y a lo mejor ocurre siempre pero no te das cuenta.

Y si lo que cede es el forro corrugado negro... ¿no creeis que se rompa con el tiempo?
 
Pos lo mirare, se que la ultima vez lo puse como comentas pegado a tope y ahora la tengo tensada y hay un par de cm, ya no se si es pq ha resbalado algo la cinta, o que me pasa lo mismo y es que estira, de todas maneras, si es eso, no te preocupes pues yo tengo la vela asi 2 años y va de puta madre y no ha cedido nada.
 
Joder, miro una y otra vez las fotos y no aprecio el retoque.
Y yo que pensaba que servidor era bueno con el Photopaint...
 
A mi me ocurre lo mismo con las target 2007.
 
silent dijo:
neira dijo:
Joder, miro una y otra vez las fotos y no aprecio el retoque.
Y yo que pensaba que servidor era bueno con el Photopaint...
Yo también me he quedao flipao [ojos2]

Jejejeje, no es más que un "cortar" y "pegar" y dar un brochazo de negro para igualar el fondo....

Al tema, acabo de hablar con el de la tienda... y dice que es normal. Es más, me aconseja soltar más del variotop, es decir, que sobresalga más el palo, para que las poleas de abajo lleguen a estar a unos 2 cm., la de la vela con la del pié de mástil... con el variotop a tope, las poleas están a unos 5 cm. la una de la otra...

¿Alguna objeción a esto?
 
Anda coño!!
Yo pensaba que tu problema es que nunca llegabas a tener la vela tensa de todo. Y resulta que todavía te sobraba palo!!

No es que no ocurra nada, es que tiene que ser así. La vela debe esta lo más baja posible. Al menos, se ha diseñado para eso. Alarga el variotop hasta que se toquen las poleas, o casi.

Otra cosa es que midas 2m y te vaya mejor meterle 10cm más de alargador para que te quede la botavara a tu altura. No sé si es el caso.

[imx:400:600]http://www.gunsails.de/foto/artikel/ComfortPulley07.jpg[/img]
 
lucanorillo dijo:
Pues así no queda bien, quedan demasiado lejos las poleas, o más tensión, o menos alargo.

No, no,... menos alargo no! Se supone que si tienes variotop y te sobra palo NO DEBES USAR ALARGO y lo que tienes que hacer es largar VARIOTOP.
 
neira dijo:
lucanorillo dijo:
Pues así no queda bien, quedan demasiado lejos las poleas, o más tensión, o menos alargo.

No, no,... menos alargo no! Se supone que si tienes variotop y te sobra palo NO DEBES USAR ALARGO y lo que tienes que hacer es largar VARIOTOP.

¿comorrrrrrr? De entrada cada vela pide una medida de mástil y de alargo si es el caso. Pues montas eso. Si aún así te sobra, restas alargo. Si aflojas variotop cambias las propiedades de elasticidad del palo. ¿porque dices que lo que tienes que hacer es aflojar variotop, donde lo has leido o visto?
En todas las velas del mundo mundial que no llevan variotop, el palo no sobresale por arriba [heavy] [heavy]
 
Bueeeenoooo, no os peguéis.... 😁 😁 😁

Acabo de volver de navegar, o mejor dicho, de pelearme con el viento más que otra cosa... mucha chicha en tarifa para mí.

A ver, efectivamente, he tenido que soltar variotop, al menos unos 7 cm., y así consigo arrejuntar las poleas. Si me ciño a las especificaciones de la vela, osease, dejar 3 cm. por arriba de variotop, no llego a juntar las poleas ni de coña, porque la vela tensada a muerte, y los paños bien rotos por arriba como debe de ser, las poleas se me quedan a mucha distancia.

Pero me sigue ocurriendo lo que comentaba al principio de este hilo y me mosquea mucho, algo se sigue estirando en el variotop, pero del orden de al menos 5 cm.... pero como dicen por ahí, parece ser normal en las Gun.
 
No debo de haberme explicado bien.

Supongamos que tu vela tiene VARIOTOP, tiene un LUFF:440cm y tú tienes un mástil 430cm. En teoría debes montar la vela con VARIOTOP=0cm + mástil 430cm + alargador=10cm.

Supongamos que tu vela tiene VARIOTOP, tiene un LUFF:440cm y tú tienes un mástil 460cm. En teoría debes montar la vela con VARIOTOP=20cm + mástil 460cm + alargador=0cm.

Correcto y de acuerdo, no??

Lo que no tiene lógica, creo yo, es jugar "a dos bandas". Por ejemplo:
Supongamos que tu vela tiene VARIOTOP, tiene un LUFF:440cm y tú tienes un mástil 460cm. Podrías, pero creo que no debes, montar la vela con VARIOTOP=25cm + mástil 460cm + alargador=5cm.
 
Volver
Arriba