Varias preguntas

opasku

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Ubicación
CEUTA
Buenas,
Navego con una 'tablita' Bic 250 del año 86 y que mide 3,80 Mts, y os puedo asegurar que el tibu de Spielberg parecia pequelño en su comparación. Vela 5,5 de Tribord y mastil de fibra de vidrio de Bic de la misma epoca que pesa un quintal. Tengo 40 y peso 95 kilos con 1,74. Condiciones ideales para el Power Jibe, de todas maneras ahi estamos. Bueno mis preguntas son las siguientes:

- De momento consigo drizar, orzar, arribar, virada elemental, navegar de popa y una pseudo trasluchada que ahi esta. De todas maneras me cuesta bastante que la tabla lleve una 'velocidad' por lo menos para que los rumbos sean definidos. Si le quito el kilometro y medio que tengo de orza por debajo ¿ira mejor?.

- A parte para tener este super equipo me voy defendiendo, lo aconsejable al siguiente paso sería ¿170 o 150? viento = f1,f2 max f3 y de la mar a tierra.

- Tengo tambien un arnes de culo del que me ha sido imposible de colgar. los cabos so 28 pero los veo cortisimos. Cual serian los aconsejables?.

Felicidades por este foro estupendo.
 
Por muy poco dinero puedes pillar un equipo decente y donar tu tabla a algun museo (o igual guardala y la vendes en 20 años mas por un pico...

Con tu peso y las condiciones en que navegas , yo me iria mas a 170 litros pero con algo menos tb te ira bien, no hay medida exacta...eso si que sea de diseño moderno, es decir, bien ancha, sobre 75-80 cm no te ira mal.

Ser autodidacta puede ser divertido pero facilitarse las cosas con material decente suele animar bastante...la diferencia es abismal. Cuando le digo a la gente que en 1 hora van y vienen, no suelen creerselo, pero luego flipan

Los cabos de arnes, para aprender, viene bien que sean del tipo regulable. Empiezas con el maximo de longitud y cuando ya controlas pues los vas reduciendo.

Saludos,

Javier
 
La Bic 250. Guauu [neng] . Yo tb tngo una. Y aprendí con ella lo básico. Puedes subir la orza cuando vayas rápido y no quieras ir demasiado en contra del viento.

Pero en efecto es una tabla demasiado antigua. En cuanto la domines y vires y trasluches sin problema debes pasar a 170 -150 litros más o menos. Una vela un pelín más pequeña (4.5-5.0) te facilitará todo. No irás rápido, pero te costará menos drizarla.

Ya luego debes ir bajando más de litros.

Que te diviertas.

Saludos.
 
Volver
Arriba