valvula y sol

DiegoC

Totawind Maniac
Mensajes
445
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Hola a todos, tengo la duda de que si cuando dejas la tabla dentro del coche en verano o cuando no estas navegando hay que abrir la válvula.
¿Le puede pasar algo a la tabla si la llevo en su funda durante varios dias en la baca al sol? (aparte de que me la roben, claro [ojos2] ), mi autocaravana notiene garaje y no puedo negociar meterla dentro, por eso me preocupa el tema de la válvula.
He visto varios post hablando del tema, pero al final siempre se van por las ramas y no lo tengo claro.
Saludos y gracias.
 
[saludo]
Hola Diego:
Yo siempre desaflojo por la mitad mas o menos el tornillo cuando seco las tablas y las voy a dejar en el remolque aunque sea de un día para otro, creo que la tabla necesita "respirar" y mas aun con los calores que tenemos.
[saludo]
 
tengo una ahd del 99 y nunca le abri la valvula. Total que le salio un boño por la parte de abajo

saludos
 
Si no te va la vida en ello ¡¡ábrela antes de dejarla al sol!!

Ten en cuenta que al sol se calienta la tabla, y se dilata el aire que está dentro del foam creando una sobrepresión. No tiene por qué pasarle nada y si no que se lo cuenten a las tablas antiguas que no tenían válvula, pero ¿por qué jugársela cuando es sólo aflojar un tornillo?.

Si no recuerdo mal es obligatorio abrirla para montarla en los aviones, pero para el sol no recuerdo bien si decía algo en el manual de la última JP que compré....
 
Ábrela.
Para eso está.
Es su única función.
 
Yo no tengo "huevos" a abrirla. El tornillo está más duro que el copón. Por tanto, nunca la he abierto aún. Ha viajado en avión, ha estado horas al sol y de momento no le ha pasado nada.

Bueno, si es por eso puedes estar un año dejando el automovil abierto mientras navegas y tal vez nunca te roben nada, pero para qué vamos a andar confiando en la suerte...
Si no fuera necesaria los fabricantes se la ahorrarían, que debe ser más sencillo y barato construirlas sin la válvula.
 
El problema no es sacar o aflojar el tornillo, eso es bueno para la duracion de la tabla, el tema es acordarse de atornillarlo despues cuando salimos a navegar, es muy comun salir apurado y olvidarse de atornillarlo, con la consiguiente entrada de agua.Creo que por eso muchos no lo aflojan a no ser que sea realmente necesareo
saludos
 
Yo tengo una xantos que en el verano pasado no se utilizo y no le aflojaron el tornillo de la válvula y se despego la parte de abajo del interior de la tabla.
Ahora al ir planeando notas unas vibraciones algo chungas.
Mi opinión es que la aflojes así podrá respirar la tabla y seguro que se siente mucho mejor [ojos] jejejej


[saludo]
 
Pues es algo muy personal, y si puede haber algo de riesgo e indudablemente, para algo se la ponen.


Pero yo hace mas de 8 años que no aflojo, y todo bien. Y si conozco a mas de uno que la tabla no le ha vuelto a funcionar igual, e incluso la han tenido que retirar tras entrarle agua... [aiba] por lo tanto, de no hacerlo; proteger algo la tabla. Y de hacerlo lo ideal es "perder" para ganar, algo de tiempo y tener una cinta, cuerda o algo de color estridente y suficiente amplitud anudado al pie de mastil que evite que al ir a ponerselo te olvides de la valvula, el cual reanudas al destornillador con que volveras asoltar. (U otro sistema similar)

Y va en serio que son varios los que jorobaron su tablita. [rambo] [rambo]
 
pon un destornillador en la ranura del pie de mastil y dudo q te olvides de poner el tapon.

si vas a dejar en un lugar muy caluroso es lo mas aconsejable sacar la valvula.
 
golo dijo:
Yo tengo una xantos que en el verano pasado no se utilizo y no le aflojaron el tornillo de la válvula y se despego la parte de abajo del interior de la tabla.
Ahora al ir planeando notas unas vibraciones algo chungas.
Mi opinión es que la aflojes así podrá respirar la tabla y seguro que se siente mucho mejor [ojos] jejejej


[saludo]

Esa tabla tal y como la describes debería acabar partiéndose....
 
lo mas aconsejable es dejarla a la sombra si no queres sacarlo. En viajes que haya mucha variacion de alturas, por consiguiente presion, hay que aflojarlo,si cuando lo sacamos escuchamos como sale el aire es que se calento demasiado y corre riesgo, tambien es señal de que no esta "pinchada" a veces cuando tenemos una rotura lo dejamos puesto para saber si entro agua por ejemplo y va a respirar por ese lugar.
Es un detalle y no es para andar jugando con lo que cuesta comprarlas
 
Yo creo que si la valvula está ahí es por algo. Yo solia aflojarla siempre cuando la tabla estaba fuera del agua. El problema llegó cuando en un par de ocasiones se me olvido cerrarla y me entró agua en la tabla y eso creo que es mas problematico que dejarla siempre cerrada. Ahora no la aflojo nunca, o mejor dicho, a veces cuando no tengo otra cosa mejor que hacer la aflojo y la vuelvo a apretar a los 2 minutos.

Saludos.
 
Yo si la fuera a dejar fija la pondría con la válvula abierta al sol más infernal como tres horitas, y luego cerraría, así dilatas el aire interior (y el pan de espuma), y al cerrar la dejas enfriar con lo que tiende a hacer vacío....

Dicho lo cual ¡abrela cuando no navegues!, y cuando pongas la galleta te acuerdas de cerrarla.
 
JU dijo:
Yo si la fuera a dejar fija la pondría con la válvula abierta al sol más infernal como tres horitas, y luego cerraría, así dilatas el aire interior (y el pan de espuma), y al cerrar la dejas enfriar con lo que tiende a hacer vacío....



creo que podria haber un problema muy grave si llegas a romper en ese momento cuando esta creando vacio, por la fisura empezaria a chupar agua me imagino.
 
JU dijo:
golo dijo:
Yo tengo una xantos que en el verano pasado no se utilizo y no le aflojaron el tornillo de la válvula y se despego la parte de abajo del interior de la tabla.
Ahora al ir planeando notas unas vibraciones algo chungas.
Mi opinión es que la aflojes así podrá respirar la tabla y seguro que se siente mucho mejor [ojos] jejejej


[saludo]

Esa tabla tal y como la describes debería acabar partiéndose....



Hombre yo tengo salido estos días con ella y la verdad es que va muy bien, pero la verdad es que estos días le paso algo muy curioso.

Hizo mucho calor y entonces decidí aflojarle la válvula y la puse boca abajo y la cande ( la verdad es que hizo mucho calor 34 grados ) y por arte de magia se a vuelto a pegar la parte de abajo y ahora ya no tiene ninguna vibración es algo increíble
 
Volver
Arriba