Valmayor, Atazar, Cazalegas: Sabado 11-Ago

crackmem

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Madrid trabajando / Loteta disfrutando
Hola a todos los pantaneros!
Este es mi primer mensaje en el rincón. (siento si ya se han preguntado muchas cosas sobre este tema).

Os cuento: soy de Zaragoza, pero vivo en Madrid, así que me estaba planteando empezar a ver donde puedo navegar por aquí. Estoy acostumbrado a mirar la previ. de la Loteta y cuando en el windgurú sale algo minimo como 11nudos (contrastando para que en eltiempo .es haya por lo menos +25km/h), ya voy para allí con mi 5.3 y 95L (lo más grande que tengo) y acierto siempre (planeo siempre [applaudit] ) ...algunos días no tan bien como esperaba, claro está.

Lo que ocurre es que en zonas donde no he navegado nunca, como son Valmayor, Atazar, Cazalegas (creo que son los mejores para ir por aquí), las previ. pueden no coincidir... me refiero a que los 11nudos(windgurú) o +25km/h(eltiempo .es) no tendrían por qué ser buenas para mi material ahí. Ya que el tiempo puede estar un poco modificado en según que zonas y demás.

Por lo tanto, podríais orientarme un poquito sobre estos pantanos, si son libres para navegar (estoy federado), accesos y ¿las previsiones suelen ser parecidas a las que comento yo para mi material? Cual sería el mejor para ir (accesos, condiciones, etc.)? yo vivo en Madrid - zona tetuán (creo que por cercanía todos me caen igual ...a una hora aprox.)

El Sábado dan entre 10 y 14 nudos + sus rachas (parecido en todos estos pantanos).
 
Buenas crackmen

en los pantanos de por aqui algo se saca, pero nada que ver con la loteta.

En Valmayor se navega desde el club nautico (8 euros entrada), creo que hay por ahi algun acceso pirata, pero dependiendo de la direccion puede ser un engorro para salir. De Norte a Sur pasando por el Oeste puede entrar casi cualquier viento. Desde que cerraron la entrada por "ilegales" este pantano para mi a perdido su gracia. [culo]

En Atazar tambien hay club nautico pero de momento se puede navegar de forma libre,, todo hasta que venga algun iluminao y nos lo joda. El mejor viento aqui es el NW, entra encañocado entre montañas. Norte y sur puros tambien entran.

Cazalegas, a ver si alguien se anima y te cuenta, yo no lo conozco,,,, creo que para Oestes esta bien.

Pantano Alarcon, soy he ido dos veces, esta algo mas lejos,,, he navegado con SE y SW. El pantano parece abierto a cualquier viento.

Comun a todos es el racheamiento habitual de las zonas de interior. A veces puede ser desesperante, pero es lo que hay.

En material yo ando mas o menos como tu (5.2 y 85 litros lo mas grande) y bueno, pues mas o menos con eso navego, soy peso pluma.

Las previsiones que hay para estos dias parecen termicos, a mi no me animan mucho a no ser de que en el mismo dia ya vea que sopla bien....

Aqui el viento muchas veces juega con nosotros al gato y al raton, todo es que empieces a ir y ver como funciona, no hay otra. Suerte y bienvenido. [carrot.gif]
 
Muchas gracias policarpo!

Me has dado información muy útil. No se cuanto es el peso pluma [smilie=gaydude.gif] ...yo peso 73, y creo que con las previs que estoy viendo, necesitaré material más grande por lo general. (ya que lo que yo dije de la Loteta, es porque debe hacer siempre más viento de lo que marca el "gurú del viento")

Saludosss! [punk.gif]
 
Pues si no se tuerce, mañana hay una previsión decente para navegar en Madrid.

Habrá que estudiarlo, pues de momento parece que sopla en todos los sitios [sherlock.gif]
 
Hola:
Completando la info anterior, en Cazalegas entra bien del Este y Oeste y comparándolo con Alarcón, siempre un par de nudos menos de intensidad.
Las ventajas de Cazalegas son la distancia de Madrid (100 km. aprox por autovía), la facilidad para aparcar y aparejar y lo seguro que es. El único inconveniente es lo masificado que están las orillas en verano, precisamente por sus condiciones.
En cuanto al material para navegar, con menos de 6 m. siete u ocho veces al año. La gente que navega en Cazalegas suelen llevar 115 l. o más y más de 6 m.
Mi recomendación es que si vas a intentar navegar todos los fines de semana ( o la mayor parte), valores la posibilidad de hacerte con material más grande.
El consejo que a mí me dan siempre los que llevan navegando años allí es: vela de 7 o 7,5 m (mejor con un par de cambers al menos).

Un saludo y anímate a probarlo.

M.
 
Volver
Arriba