Uso de la orza durante la navegación en Raceboard

Mikelon dijo:
...y el mástil va solo hacia la proa, no hay que empujar,...

¿Algún consejo para cuando lo quieres volver a llevar atrás?

Para adelante no es que me salga profesional, pero me apaño, es verdad que va casi solo. Pero para atrás me cuesta mucho más y hay veces que me tengo que parar y todo... [fcp].
 
Pues ya he actualizado la información del post inicial, espero que ahora esté todo correcto.
Si tenéis alguna puntualización, me la comentáis y lo corrijo.

Como dice anafi, sólo nos queda aclarar cómo es mejor para tirar del aparejo.
Al pasar a ceñir, nos recomendabas inclinar el mástil a popa y abrir un poco la vela, con lo que el mástil se desplaza sólo hacia delante.

Pero para atrasar el pie de mástil ¿hay que tirar de abrir también vela? ¿hay que poner el mástil bien vertical?
Sólo comentas que hay que tirar de él.
 
He pensado que comparto lo que intento hacer pero más que nada para que os riaís un poco (pero con cariño) antes de contarme como mejorarlo:

- ir hacia delante en la tabla ciñendo un poco más y luego abrir la vela para que no tire, es decir estoy casi aproada sin viento en la vela, andando por pura inercia

- inclinar el palo hacia adelante, levantando la mano de atrás de la botavara y bajando la de delante que va muy pegada al mástil y si se resiste incluso soltar la botavara y agarrar con esa mano directamente el mástil más abajo, la ideas es poder hacer algo de palanca hacia atrás mientras la vela casi no tiene viento y no tira

- en ese momento si se mueve dando un tirón en seco todo va bien, recupero la posición de navegación y ya puedo ir abriendo el rumbo con el mástil atrás y recuperar una posición de navegación en la tabla. Prueba superada [windsurfing.gif]

Si no se ha movido pues intento usar tambien la pierna de delante apoyada en el mástil por delante para hacer más palanca. Ahí ya estoy totalmente parada poniendo que no me haya caído al agua de pura sensación de rídiculo [bonk] [qmeparto]
 
Ofú que lio, justo hoy he comprado una mistral equipe y yo vengo de tabla corta, a ver si me aclaro con la orza y el carril!!!
 
Volver
Arriba