unos consejos plis

Borji

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Ubicación
Santa Pola (Alicante)
weno m gustaria k m guiaseis un poco en el tema d comprarme una vela y una tabla, d nivel principiante, cuales m aconsejarian?

salu2 peña [qpasaneng2]
 
Principiante del todo? Creo haber leido que no llevabas muchas horas en esto, me equivoco? Es para poder orientarnos un poco mejor. Aunque yo siempre he sido partidario para los principiantes de los packs de Decathlon
 
Hola Borji, si eres principiante del todo, estaria bien que nos dijeses edad, peso y condiciones con las que vas a navegar y la zona. Asi podriamos orientarnos un poco mas :) Un saludo!
 
ok 😁 pues tengo 17 años, peso unos 67 kg ( un palillo chino xD) las condiciones no las tengo aun muy claro pero la zona es en Santa Pola (Alicante) sk como este find d semana tengo k ir a Decathlon a comprarmela pues kiero consejos d profesionales como vosotros 😁

salu2 a todos [saludo]
 
Contacta con un usuario de este foro llamado Trivio y seguro que te ayuda, pues también navega en esa zona.
 
Yo te aconsejaria que si tienes pensado ir a decathlon a pillarte un equipo, que te esperes hasta saber cuales son tus necesidades. Ademas segun para que cosas Decathlon es buena opcion o no; me explico. Si vas a pillar una sola vela y no tienes nada, vas a comprar : mastil, botabara, pie de mastil, puede que un alargador y una vela. En bellini (seccion de venta de profesionales en esta web) tienes aparejos (vela, mastil, botabara...) montados de mucha mejor marca que las de decathlon y a muy buen precio.

Lo mejor es que quedes con alguien de la zona que te oriente antes de gastarte el dinero y luego pensar que lo has tirado. Un saludo!
 
yo lo k necesito es un pack o algo k m venga todo junato la tabla, vela, tubovara etc... y tb el traje d neopreno, xk si es solo piecezas kreo k m sale mas caro k en un pack d principiante no?
 
pues como han dicho, los packs decathlon son asi, vienen con lo necesario para salir a navegar. (hasta con "tubovara", bonito y creativo término 😁 ) yo los he visto por unos 900 euros o asi, y supongo que con una tabla de 140 litros mas menos tienes de sobra para avanzar bastante tiempo, me equivoco con lo del litraje? para que no se agobie mucho en el Mediterraneo mejor así no?, es mi humilde opinion ...
 
Un saludo. Yo empecé con una bic nova de 180l (pack decathlon) y me ayudó mucho, me fue muy bien y cuando cojí elo tranquillo un poco se me ocurrió, en una buena oferta, un bic techno e de 135l y no fuí capaz de disfrutar [muro] (por el trastero está y nueva). Pillé una bic techno II de 160l (una amarilla) y cada vez que entro en el agua 😁 😁 😁 Navegar en mar abierto, soplando viento y con las olas que te hacen perder estabilidad es un coñazo si no eres capaz de aguantar. Para empezar un pack de decathlon está bien y luego si la tabla es voluminosa, tiene salida para pillar otra mejor. [saludo]
 
es verdad que en decathlon puedes conseguir muy buenos precios en packs, pero teniendo en cuenta que estas empezando deberias tener en cuenta el material de segunda mano(dado sera un equipo al cual maltrataras con golpes y caidas), para eso lo mejor es que preguntes en una tienda o club de windsurf donde te aconsejaran que tabla y que vela es la mas apropiada, ademas un equipo de segunda mano te dara el mismo uso q un equipo nuevo y el precio variara sustancialmente. mucha suerte
 
borji!
mas de 180 litros, y de vela depende pero yo t aconsejo q no mas de 5 metros.

de todas formas lo mejor es que hagas un cursillo, en la misma escuela te indicaran mas preciso el material que necesitas.

suerte! y espero que no se te quiten las gnas, lo mas dificl es al principio.
 
[aiba] he llegado tarde para dar algun consejo [muro] [muro]
Mucha suerte con tu material [platano2]
 
jajaja no pasa nada koky ya tendre mas dudas, como x ejemplo estas dos k tengo a tiro 😁
yo tengo un arnes d cintura y no sk vaya muy comodo, mi pregunta es el arnes d pantalon podria ser mas comodo, si es ese caso m aconsejarias en comprarmelo¿?

ahora m gustaria saver como m.... ago un chop up¿? tengo los foottraps y no logro levantar la tabla, nose si es forzando pa arriva ( k m cuesta mucho) o con el pie d popa aciendo fuerza pa abajo y cojer una olita y levantarla, cual d esas dos opciones es la correcta ( pami k es ninguna pro weno jeje )


[platano2]
 
Volver
Arriba