Una mas de politiqueo asqueroso!!

lorenzo_pons

Totawind Master
Mensajes
732
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Nadal abanderado español!!

A primera vista todo el mundo se congratula hoy de la eleccion de Rafa Nadal como abanderado español, todo el mundo se alegra, y entre risas y regocijos todo el mundo le aplaude como el gran deportista que es (y será, que nadie lo pone en duda) y aplauden la decision como la mejor para conseguir que el mayor numero de camaras enfoquen a la bandera española en la ceremonia inaugural de Londres 2012.

Dejadme contaros un poco la trastienda del hecho:

Segun la normativa aprobada por el COE allá por los juegos de Atlanta, es el deportista español con mejor palmares OLIMPICO el que recibe ese honor. En caso de haberlo recibido ya con anterioridad, el que tenga el segundo mejor palmares, y así sucesivamente. Por este orden el abanderado tendria que haber sido David Cal, pero como ya lo fue, los siguientes con un oro en Atenas y una plata en Beijing en la modalidad de vela 49er eran Iker Martinez y Xabi Fernandez. Rafa Nadal solo tiene un oro.

Dejemos un poco de lado la grandeza de Rafa Nadal como deportista e intentemos ver mas alla de esos rayos de luz que parecen emanar de su figura cuando le enfocan las camaras. Los Juegos Olimpicos no deberian regirse por la politica, son juegos apoliticos, en los que deportistas iranies pueden competir contra americanos sin matarse en la previa. Son juegos en los que se ensalzan valores como la superacion, la honradez, la competitividad y un largo etcetera de valores muy loables. Son juegos en los que un oro vale lo mismo sea el deporte que sea. En fin, los Juegos Olimpicos son la mayor aspiracion de cualquier atleta, sea la disciplina que sea.

La gran injusticia reside ahí, en pasarse todo eso por el forro. Iker y Xabi han luchado durante muchos años, se han superado, han logrado metas casi inalcanzables para casi todos los navegantes, son un referente en el mundo de la vela. En los que quizas sean sus ultimos juegos (no asi para Rafa Nadal), el abanderamiento español habria representado el colofon final a una larga trayectoria trufada de exitos, en lugar de eso, han sido victimas del "Panem et Circenses" de politicos sin escrupulos.

Sí, todos aquellos a los que les gusta el pan y el circo no veran mas allá de la acertada elección de Rafa Nadal como abanderado. Yo prefiero fijarme en la injusticia moral que se les hace a este par de DEPORTISTAS, perfectamente comparables a Rafa Nadal en su ambito, pero que el unico error que han cometido ha sido destacar en un deporte que carece de un seguimiento de masas. Yo prefiero fijarme en esos politicos asquerosos que exhiben intereses espúreos para tomar decisiones injustas a sabiendas, esos mismos politicuchos que echan por la borda categorias como el RS:X porque otras categorias como el Kite tienen un potencial mayor de seguidores, y de paso les dan una palmadita en su trayectoria politica.

Hoy, como muchos romanos hace siglos, mucha gente vera al circo y se comerá el pan que le tiren, al fin y al cabo el ser humano es así, y si no ha evolucionado en 2000 años, no lo va a hacer antes de Londres 2012. Pero mientras ellos se comen el pan, Iker y Xabi seguiran compitiendo en la Volvo Ocean Race, dejandose la piel intentando superarse, pero con el regusto amargo de saber que su pais les ha dado la espalda, y peor aun, que todas las federaciones (incluida la de vela) han votado de forma unanime a Rafa Nadal como abanderado.

Si habeis leido hasta aquí espero haberos abierto un poco los ojos, y si seguis pensando que la decision es acertada... que os aproveche el pan, cuando esteis bien cebados no os quejeis de lo gordos que estais!!
 
Alguno se moja un poco mas que la mayoria...

http://www.abc.es/vela/opinion/respeto-para-dos-campeones-olimpicos/
 
Parece que el ABC por lo menos es sensato, otra por aqui

http://www.abc.es/vela/noticia/el-coe-niega-la-bandera-a-iker-y-xabi/
 
Pues completamente de acuerdo, no sabía esta regla y gracias por aportar luz al asunto.

Además en mi caso personal viene a añadir un granito mas a la idea que tengo hace tiemo de que Rafa Nadal (independientemente de lo buen tenista que es) tiene cosas que me chirrían bastante y que hacen que disfrute de lo que ofrece, pero no de lo que es ni lo que dice representar. Si fuera tan bueno como dicen renunciaría a ser abanderado en favor de quien lo realmente lo merece. Igual nos dá la sorpresa y cambio algunas opiniones sobre él.
 
Según escuché en la radio esta mañana, lo de la norma, realmente no es algo obligatorio , si no que es algo así como una "sugerencia" de lo que se debería hacer, pero que elegir, pueden elegir al que quieran entre todas las federaciones que tienen deportes olímpicos. De todas fromas, hablo desde mi completa ignorancia y sólo hago referencia a algo que escuché esta mañana.

Yo no veo mal que sea Rafa el abanderado, es verdad que tiene "ventaja" sobre Xabi al practicar un deporte mayoritario, pero es que lo que está haciendo Rafa es muy grande y ahora mismo es la estrella del equipo olímpico, del que todo el mundo quiere una foto, un autógrafo, codearse... además que realmente él tiene un oro y Xabi un oro y plata, tampoco es un caso en el que el que fuera a ser abanderado tuviera 8 oros y el elegido uno, por exagerarlo un poco.

Lo que si me ha sorprendido es lo de los valores, creo que Gran Cameron es la primera persona que escucho (leo) que no le gusta Rafa como persona. Un tio que nunca tiene una salida de tono, a pesar que año tras año lo abuchean en paris, que siempre se para a firmar autógrafos y hacerse fotos, no como otros; que la fama, por lo menos aparentemente, no lo ha cambiado nada de como era. Para mi es un ejemplo el tio y disfruto como si fuera mia cada victoria del nota.
 
Yo no he dicho que no me guste como persona, para eso ha de conocerse al alguien personalmente y que yo sepa aquí nadio lo conoce. Digo que hay cosas que me chirrían y me parecen poco consecuentes, como no haber pagado impuestos en España durante muchos años (muy español eh? y como premio abanderado) y ahora hacerlo en el país vasco porque paga mucho menos. O llevar un reloj de 300.000€ (sea suyo o que lo lleve por contrato). Estas cosas tambíen son dar ejemplo y en este caso el que da es penoso, pero bueno eso en este país no importa mucho por lo que parece. Que lo hagan otros o que lo hagan muchos no tamoco es excusa en mi opinión.

En todo caso este post no es pare discutir esto. Sólo queria dar mi opinión de porqué Nadal no deberia ser al abanderado y estoy de acuerdo en que es porque vende mas, así de claro.
 
lorenzo_pons dijo:
Nadal abanderado español!!

este par de DEPORTISTAS, perfectamente comparables a Rafa Nadal en su ambito,

Lorenzo, perdona que te puntualice (partiendo de la base que Rafa Nadal es un megafuera de serie.Crack-Leyenda)...Si Rafa fues tb campeon de paddel, badminton, ping-pon y frontenis, serían comparables....Estos regatistas olimpicos son fuera de serie en casi cualquier modalidad de la vela a la que se dedican, es como si Fernando Alonso tb ganase en rallys, y otras varias disciplinas del motor. A Iker lo conozco personalmente de venir a navegar a Jameos, a entrenar 49er en Playa Blanca y pienso que no le va a mermar en su fijación de objetivos que unos "meapilas" designen a unos u otros para llevar una bandera [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Mz-182 dijo:
lo de la norma, realmente no es algo obligatorio , si no que es algo así como una "sugerencia" de lo que se debería hacer

Como excusa es bastante pobre, la norma es la norma, se supone que se hacen para ser justos. Imagina que en una carrera le dieran el primer premio al segundo clasificado y al primero le dijeran: "es que la norma de que el primero en llegar recibe el primer premio, es solo una sugerencia, nos interesa decir que el primero a sido este que ha llegado segundo porque es mas mediatico y tal..." Todos nos escandalizariamos!!

Tambien se han oido otras excusas igualmente pobres, como que la competicion en la subsede de vela (Weymouth a 200Km de Londres) empieza 3 dias despues, y no les daria tiempo de llegar... [fcp]

Ayer escuche al Pombo este por La1, no se como no se le cae la cara de vergüenza: "Iker y Xabi son ante todo deportistas y lo entenderan" Menudo jeta!!

Mz-182 dijo:
Lo que si me ha sorprendido es lo de los valores, creo que Gran Cameron es la primera persona que escucho (leo) que no le gusta Rafa como persona. Un tio que nunca tiene una salida de tono, a pesar que año tras año lo abuchean en paris, que siempre se para a firmar autógrafos y hacerse fotos, no como otros; que la fama, por lo menos aparentemente, no lo ha cambiado nada de como era. Para mi es un ejemplo el tio y disfruto como si fuera mia cada victoria del nota.

No he abierto este post para criticar a Rafa Nadal, solo faltaria eso!!! Para mi este chico es un 10, Gran Cameron, yo tambien llevaria un reloj de esos si me lo regalan (y ya te digo yo que no creo que lo haya pagado, mas bien al reves). Lo he abierto para criticar la falta de escrupulos de los politicos que estan en estos puestos, demasiado bien pagados, y que lejos de mirar por hacer las cosas correctamente, miran solo por sus intereses, y para criticar a la sociedad española, que parece que esta dormida. Os pongo el ejemplo: Gerardo Pombo podria haber votado que no a Rafa Nadal (y por ende apoyar a Iker y Xabi), haber dado un poco mas la cara por ellos en la entrevista por television. El resultado habria sido el mismo, Rafa NAdal seguiria siendo el abanderado y Iker y Xabi habrian tenido la sensacion de que la puñalada era un poco menos trapera, aunque por supuesto le habria caido una reprimenda del COE por no ser un politico corrupto mas... En lugar de eso, y para dar apariencia de unanimidad, y no perjudicar SU carrera politica, decide votar en contra de sus navegantes. [vomiton]

Nefastus dijo:
Lorenzo, perdona que te puntualice (partiendo de la base que Rafa Nadal es un megafuera de serie.Crack-Leyenda)...Si Rafa fues tb campeon de paddel, badminton, ping-pon y frontenis, serían comparables....Estos regatistas olimpicos son fuera de serie en casi cualquier modalidad de la vela a la que se dedican, es como si Fernando Alonso tb ganase en rallys, y otras varias disciplinas del motor. A Iker lo conozco personalmente de venir a navegar a Jameos, a entrenar 49er en Playa Blanca y pienso que no le va a mermar en su fijación de objetivos que unos "meapilas" designen a unos u otros para llevar una bandera [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Tienes razon nefastus, Iker es un fuera de serie, como deportista y como persona. Respecto a esta decision no van a decir nada, igual que no dijeron nada cuando la federacion de vela no protesto el robo del oro en Beijing, y se que no les gustaria leer este post... Quizas yo tampoco soy el mas objetivo (lo reconozco) puesto que tambien tengo la suerte de conocerle personalmente. Pero cuando conoces a una persona que hace esto

http://nauta360.expansion.com/2011/11/02/volvo_ocean_race/1320264314.html

Leed el articulo completo por favor!!! Y otras cosas que no salen en los peridicos como dar el premio en metalico de la Barcelona World Race a los integrantes de su equipo de tierra sin quedarse un duro como agradecimiento a su labor de apoyo.

Cuando conoces a alguien asi, esta puñalada que le han dado, es como si te la dieran a ti...
 
Tema complicado y más cuando los que eligen son personas influenciadas e interesadas. Si efectivamente la norma establece ese criterio, se debería cumplir a raja tabla, aunque para ello tendría que designarlo una máquina y así evitar cualquier presión política, como me temo que ha habido.

Y entiendo que sea Nadal el abanderado con los tiempos que corren. La imagen que proyecta este Nº 1, megacrack, leyenda, etc, etc, es la que quieren y creen los políticos es la mejor para España.

Es una decisión justa? Tema opinable, pero no por el hecho de los logros del deportista/s en cuestión, sino porque existe una norma que así reza.

Si no existiese esa norma, seria justa la designación de Nadal? Absolutamente justa. Y como en España nos pasamos por el forro de los co... las normas, leyes, constitución y demás, yo la entiendo perfectamente.

Respecto a pagar impuestos aqui o alli, lo veo de una hipocresía fuera de lo normal, típica española.
 
Un reloj de 300.000€ es un insulto a la situación actual y a cómo lo están pasando mucha gente cercana, por no hablar de los niños que se mueren muy cerca de aquí. Te lo regalen o no, te pagen o no o te gastes la pasta en comprarlo me parece incalificable.
 
Hoy escuché otro dato referente a ésto, cuanto menos sorprendente: que incluso la federación de vela había votado a Nadal por encima de los regatistas!

De todas formas ésto es como lo del principe de Asturias del deporte, que se lo dan realmente al que esté más de moda, como ejemplo a Alonso con un mundial, se lo dieron por delante de nieto con 13! Y sieno historia del deporte español.
 
Gran Cameron dijo:
Un reloj de 300.000€ es un insulto a la situación actual y a cómo lo están pasando mucha gente cercana, por no hablar de los niños que se mueren muy cerca de aquí. Te lo regalen o no, te pagen o no o te gastes la pasta en comprarlo me parece incalificable.
Y tanto, y si ya hablamos de fichajes de fútbol... El dinero está muy mal repartido, y al que le sobra el dinero lo gasta mal.
 
Sin duda, y esto es aplicable a cualquier cosa. Simplemente quería dar mi opinión, sin que por otra parte no reconozca a Rafa como un enorme deportista con grandes valores, y es por eso que no me cuadra que haga gala de semejante dispendio en una reloj, nada mas. Lo de los impuestos es otra historia, no me parece bien, pero bueno es algo mas comprensible en todo caso.

No cabe duda que hará un magnífico papel como abanderado.
 
Lo de los impuestos sí lo veo una vergüenza, de otros muchos deportistas españoles lo había oído, pero no de nadal. Me imagino que los ' pobres ' no llegarían a fin de mes si pagaran los impuestos en su país.
 
Estoy de acuerdo con el tema principal que ha abierto Lorenzo, a pesar de ser Nadal un número uno indiscutible, Iker y Xabi lo son también por lo que les correspondería a ellos llevar la bandera. Acerca de lo valoración de cada uno sobre Nadal pues no puede caer bien a todos. No sé donde ha pagado los impuestos hasta ahora, si es fuera de España me parece mal, pero el país vasco es territorio español y si puede hacerlo será porque se le permite, creo que todos haríamos lo mismo. A lo del reloj de 300.000 Euros no sé porque le dáis tanta importancia, aunque en general las cosas vayan mal en España para muchos, hay gente a quien le va bien...y si a él encima se lo ha regalado una marca pues menos tendria que importar! Otra cosa sería que se lo hubiera regalado el Gobierno Balear o el Gobierno de España...
 
Ninguna sorpresa... Más de lo mismo. JJOO = $$$ €€€

Esto sólo es una "injusticia" si crees en la justicia... o sólo un problema si "crees" en los juegos olímpicos, banderas, paises y esas cosas.

Todo eso pertenece a las mentiras de la Realidad, el Estado del Bienestar y el Dios del Dinero. Todos bailan juntos en su dominio actual... pero afortunadamente no es perfecto por mucho que lo intenta ser, se escapan cosas... lo que hay por debajo de vida.
 
" Situada en su rango de actividad espiritual secundaria, la política o pensamiento de lo útil es una saludable fuerza de la que no podemos prescindir. Mas cuando la política se entroniza en la conciencia y preside toda nuestra actividad mental, se convierte en un morbo gravísimo. La razón es clara. Mientras tomemos lo útil como útil no hay nada que objetar. pero si esta preocupación por lo útil llega a constituir el hábito central de nuestra personalidad, cuando se trate de buscar lo verdadero tenderemos a confundirlo con lo útil. Y esto, hacer de la utilidad la verdad, es la definición de la mentira. El imperio de la política es, pues, el imperio de la mentira".

José Ortega y Gasset
 
Cuando me enteré de que iba a ser Nadal lo primero que pensé fué en la putada que les gastaban a los regatistas, y eso que a mi Rafa me cae muy bien, aunque también es verdad, que no recuerdo las medallas que ganó el principe Felipe para llevarla en Barcelona 92, ni la infanta Cristina para hacer lo propio en Seul 88.
 
eduardo dijo:
Cuando me enteré de que iba a ser Nadal lo primero que pensé fué en la putada que les gastaban a los regatistas, y eso que a mi Rafa me cae muy bien, aunque también es verdad, que no recuerdo las medallas que ganó el principe Felipe para llevarla en Barcelona 92, ni la infanta Cristina para hacer lo propio en Seul 88.

La norma se hace para Atlanta 96... Pero bueno, yo tambien dudo mucho de los meritos deportivos de nuestros infantes [fcp]
 
Volver
Arriba