Un susto y gracias.

vicentjanuary

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.250
Puntos
38
Ubicación
Albacete, La Manga
El título resume lo que me ha pasado esta tarde.
Ayer sábado coincidimos varios windsurfistas en la playa del Cavanna a ver si se cumplían las predicciones del windgurú. Muchos de ellos del foro, Funes, Ramón G, Lucky Luck y algunos más que ahora no recuerdo sus nombres. Pinchazo total de viento. No hubo ni 5 nudos en la racha. Los amigos madrileños dicen que probarán suerte el domingo.

Llega el domingo y voy a pie de playa, pero no hace viento y no hay nadie, pero se puede ver que por la zona del camping hay gente planeando, así que me voy para allá. Nunca he ido a navegar allá y no sabía bien dónde ir. Intento entrar por el camping pero solo es para vehículos autorizados, por lo que sigo la carretera hasta el mar de Cristal, allí dando vueltas me encuentro con un chaval en un todo terreno con un remolque que llevaba una pegatina de windsurf, me pregunta que dónde está el "Secret" y le digo que yo tengo menos idea que él. Al final le sigo por unos caminos y llegamos al Secret. Sorpresa hace viento para navegar con vela grande. Había bastante gente planeando por allí. Monto la 7.7 y 133 litros pero cuando voy a echar mano del neopreno...¡Me lo he dejado en casa! Rebusco en una bolsa y llevo uno de esos de verano sin mangas del Decathlon y un top de 0.5 mm. Cuando me meto en el agua me doy cuenta que eso no abriga nada y además el agua está bien fresca. Ahora no me iba a echar para atrás. Me subo y enseguida planeo comodísimo con agua muy plana. Voy a hacer la primera virada y me doy cuenta... ¡NO LLEVO DRIZA! Con las prisas se me ha olvidado y con el susto... al agua. Brrrr está helada. Intento hacer waterstart pero no consigo levantarme no hay mucho viento. Me subo en la tabla y decido hacer señas al primero que pase cerca...(continúo)
 
... El primero que pasa cerca es el mismo chaval que me llevó hasta el Secret. Se para y le digo lo que me pasa. Me pregunta si sería capaz de drizar con un cabo. Le digo que nunca lo he hecho pero que ahora era el momento de saber si podría. Lo anudo al cabezal de la botavara y para arriba. Es más complicado pero se puede. Consigo llegar a la orilla.
No he comentado antes que SW allí es viento de tierra y si te quedas colgado, como ha sido mi caso, derivas hacia dentro del Mar Menor, sin neopreno es un poco chungo.

Desde aquí quiero agrader a mi salvador. No sé quien es porque tenía mucha prisa y no pude quedarme más tiempo para hacerlo personalmente. Si es miembro del foro espero que lea esto y si alguien lo conoce que le de las gracias en mi nombre. Siento haber sido tan pardillo. Las prisas hicieron que me olvidara del neopreno y de colocar la driza. Podría haber sido un susto gordo y se ha quedado en sustillo.

Simplemente Gracias.
 
vicentjanuary dijo:
... El primero que pasa cerca es el mismo chaval que me llevó hasta el Secret. Se para y le digo lo que me pasa. Me pregunta si sería capaz de drizar con un cabo. Le digo que nunca lo he hecho pero que ahora era el momento de saber si podría. Lo anudo al cabezal de la botavara y para arriba. Es más complicado pero se puede. Consigo llegar a la orilla.
No he comentado antes que SW allí es viento de tierra y si te quedas colgado, como ha sido mi caso, derivas hacia dentro del Mar Menor, sin neopreno es un poco chungo.

Desde aquí quiero agrader a mi salvador. No sé quien es porque tenía mucha prisa y no pude quedarme más tiempo para hacerlo personalmente. Si es miembro del foro espero que lea esto y si alguien lo conoce que le de las gracias en mi nombre. Siento haber sido tan pardillo. Las prisas hicieron que me olvidara del neopreno y de colocar la driza. Podría haber sido un susto gordo y se ha quedado en sustillo.

Simplemente Gracias.
¿No has probado drizar levantando la vela por el mástil? es lo mismo, pruebalo y veras como al cabo de varios intentos ya le has pillado el truco [saludo]
 
Windxurfer dijo:
¿No has probado drizar levantando la vela por el mástil? es lo mismo, pruebalo y veras como al cabo de varios intentos ya le has pillado el truco [saludo]

Lo probaré, pero de momento voy a pasar una temporada sin navegar con viento de Tierra. Por lo menos mientras el agua esté fría.
Un saludo.
 
windchokero dijo:
Cierto, hasta 8 metros he drizado agarrado del mástil y te dejas los riñones pero sube! [bonk]
Uffff [heavy]
Eso me recuerda al verano del 2004 con una V8 9.8.
Todo pasa siempre por perreria de no revisar bien todo o por no hacer las cosas como toca para así poder entrar corriendo la agua.
Iba a usar la vela grande ya que había poco viento y tenia 2 botavaras y una sola driza, así que la cambiaba de una a otra según hacia más o menos viento.
Total, me meto sin driza, salgo en beachstart, y donde cristo perdió el gorro se me escapa la vela trasluchando.
Intento drizar y.... tarán! no hay driza.
Al final conseguí sacarla por el mastil, muy despacito para que se fuera vaciando de agua y con un esfuerzo sobre las lumbares que me duro días.
Pero vamos, poder se puede [heavy]
 
Windxurfer dijo:
windchokero dijo:
Cierto, hasta 8 metros he drizado agarrado del mástil y te dejas los riñones pero sube! [bonk]
Uffff [heavy]
Eso me recuerda al verano del 2004 con una V8 9.8.
Todo pasa siempre por perreria de no revisar bien todo o por no hacer las cosas como toca para así poder entrar corriendo la agua.
Iba a usar la vela grande ya que había poco viento y tenia 2 botavaras y una sola driza, así que la cambiaba de una a otra según hacia más o menos viento.
Total, me meto sin driza, salgo en beachstart, y donde cristo perdió el gorro se me escapa la vela trasluchando.
Intento drizar y.... tarán! no hay driza.
Al final conseguí sacarla por el mastil, muy despacito para que se fuera vaciando de agua y con un esfuerzo sobre las lumbares que me duro días.
Pero vamos, poder se puede [heavy]
8) Hombre con esa fotillo del avatar levantas lo que se te ponga por delante :mrgreen: estas cachitas 8)
 
efe2 dijo:
8) Hombre con esa fotillo del avatar levantas lo que se te ponga por delante :mrgreen: estas cachitas 8)
Jejeje gracias.. pura fachada, me estoy quedando muñeco [big-laugh] [saludo]
 
Una cosa muy conveniente es dominar el waterstart-no-wind, es decir, aprender a hacerlo con un viento ridículo, mucho menor del que normalmente necesitarías. Muy útil, especialmente en vientos racheados y material pequeño que dificulta drizar (que no era este caso, pero te podría haber sacado del apuro). Básicamente consiste en usar el peso de la vela para que te saque del agua más por contrapeso que por lo que empuje el viento. Ayuda coger la baluma con una mano y el mastil con la otra, en lugar de coger la botavara, así la vela está más derecha y coge más viento y puedes usarla como contrapeso para levantarte. Hay que poner el máximo de peso sobre la tabla y se hace mejor más bien ceñido que al largo. Se puede hacer desde que hay suficiente viento para que, estando en el agua en posición pre-waterstart, no se te caiga la vela en la cabeza.
 
Por esa razón siempre llevo un cabo en el arnés y la driza no la quito nunca. Si molesta pero me he acostubrado a ella.. [saludo] Además es un cabo más que llevas por si hace falta...
 
videlio dijo:
Por cierto se agarra el mástil y el pujamen de la vela y se carga mucho peso en el pie delantero.

Esto me recuerda a mi viejo libro...

water.jpg
 
Mare mia Vicent que susto! me he agobiao yo de imaginarme en la misma papeleta, menos mal que te pudieron ayudar, para la próxima vez que salgas hazte un check list del material, pero entiendo que se te olvidasen las cosas, si es que vamos como locos deseando meternos al agua, a mi me entran siempre las prisas. Nos vemos nen!
 
Viento de tierra flojo = suicidio.
En Martinal (Portugal) me quedé desventado y lo pasé regular. Al final salió el water-no-wind, pero intenté la técnica de mastil-baluma y no tube memoles. Eso sí yo no tengo la estampa de algunos de por aquí. :mrgreen:

Vaya ducha calentita que te pegarías!! Con razón tantas prisas!!
 
JU dijo:
Windxurfer dijo:
videlio dijo:
Por cierto se agarra el mástil y el pujamen de la vela y se carga mucho peso en el pie delantero.

Esto me recuerda a mi viejo libro...

water.jpg


¿Eres tu el del libro?, ¡que bueno!
No hombre! Es Farrel O'Shea, una de las leyendas de este deporte.
Es un libros instruccional bastante viejo, sale Robby Naish con 20 años [big-laugh]
Cuando se editó este libro por primera vez, yo tenía 4 años [big-laugh] , me lo regalaron en su segunda edición, la del '92 [heavy]
 
Hola Vicente, estaba en el secret ese día y a esa hora(aparcado a escasos metros de ti) no puedo asegurar porque no lo conozco bien, pero diría que quien te echo un cabo fue Jesus Galera, organizador de la 4.7 y el dueño de un remolque de forma difícil de describir, quizás nave espacial.( de estos 2ultimos datos si estoy seguro).
En cuanto a navegar en el secret no tengas miedo, los que navegamos allí estamos siempre al tanto por algún incidente ,es el mejor sitio para los lebeches.
Para otra vez pide una driza al principio y te la hubiera dejado encantado.
Dicho lo cual espero verte otra vez por allí, ahora entrad por el sitio correcto que vais a dejar los bajos del coche por el camino y apurar un poco más la tarde que navegaste 20'.
 
mariucu dijo:
Hola Vicente, estaba en el secret ese día y a esa hora(aparcado a escasos metros de ti) no puedo asegurar porque no lo conozco bien, pero diría que quien te echo un cabo fue Jesus Galera, organizador de la 4.7 y el dueño de un remolque de forma difícil de describir, quizás nave espacial.( de estos 2ultimos datos si estoy seguro).
En cuanto a navegar en el secret no tengas miedo, los que navegamos allí estamos siempre al tanto por algún incidente ,es el mejor sitio para los lebeches.
Para otra vez pide una driza al principio y te la hubiera dejado encantado.
Dicho lo cual espero verte otra vez por allí, ahora entrad por el sitio correcto que vais a dejar los bajos del coche por el camino y apurar un poco más la tarde que navegaste 20'.

Muchas gracias. Lo cierto es que lo que no hay que tener son prisas y por eso olvidé el neopreno y colocar la driza. Entonces eres el que llevaba la vela grande de 9 metros ¿verdad?
Pues eso, gracias a Jesús Galera por echarme un cabo, nunca mejor dicho.
Por cierto de los 20' que navegué 2' estuve planeando, 10' pasando frío intentando salir con waterstart y el resto drizando con el cabito y de vuelta a la orilla repitiendome en la cabeza "no olvides la driza y un cabo de emergencia NUNCA MÁS"
 
Volver
Arriba